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martes, 4 de noviembre de 2014

Porno al 4% de IVA y teatro al 21% Como diría un viejo conocido: «España va bien»

Porno al 4% de IVA y teatro al 21% Como diría un viejo conocido: «España va bien»

Nada tengo en contra de que las revistas porno tengan un IVA del 4%, pero sí que tengo mucho en contra de que el teatro y el cine lo tengan al 21%. La comparación, quizás, es todavía más odiosa cuando se hace tan evidente.

Iniciativa porno con regalo de entrada

Una compañía de teatro se reconvierte en distribuidora de revistas porno y regala entradas para el teatro.

#porno
Porno versus Teatro
La idea es buena; falta ver la reacción de Hacienda ante tal circunstancia. Podrían, tal vez, considerarlo fraude de ley y obligar a liquidar al 21%, pero supongo que será cuestión de discutir y, posiblemente, de llegar a los tribunales. La otra posibilidad de Hacienda si temen que esto se pueda desmadrar, sería cambiar el IVA de las revistas porno del 4 al 21%, pero seguiría quedando la posibilidad de regalar las entradas con otra cosa. No sé, la verdad es que tengo ganas de ver en qué acaba la historia.
Desde la compañía lo ven como una adaptación al problema, y no les falta razón, pero yo tengo mis dudas sobre la reacción fiscal. Si Hacienda da la callada por respuesta, posiblemente veamos muchas compañías de teatro reconvertidas en distribuidoras porno.
El experimento se inicia con la obra El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca que se estrenará el 25 de noviembre próximo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. ¿Qué pensaría este hombre si levantara la cabeza?
Según dicen los promotores de la idea: «Lo que hacemos es adaptarnos a la propuesta que nos hace el Gobierno, vamos a funcionar según se nos indica».
¿Dónde adquirir las revistas?
A través de la web de la compañía o en el quiosco de Madrid, esquina calles Narváez y O'Donell. Oferta limitada a 300 personas.
Para cubrir los posibles cabos sueltos de cara a Hacienda, los compradores de las revistas se tendrán que identificar y firmar un documento en el que indiquen que realizan una donación a una campaña.
Añaden: «Los resultados se usarán en estudios sociológicos que logren determinar cómo es posible que en una sociedad como la española del siglo XXI una revista porno cuente con IVA más reducido que una obra de Calderón».
«Nos han empezado a llamar otras compañías, el público también, quioscos, revistas. Ha sido todo muy rápido». «Y nos encanta, porque eso quiere decir que la gente quiere entrar en este debate».
 
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