Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 27 de diciembre de 2014

2015, DESPEGUE DEFINITIVO, SOBRE TODO PARA LA CASTA POLÍTICA CORRUPTA DEL PSOE Y PP

 2015, DESPEGUE DEFINITIVO
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2014. Un “despegue definitivo” con el 0.25% para las pensiones ¡2 € promedio!... y los sueldos a la baja. Entiendo que más o menos la mitad de la población española bajará en su poder adquisitivo mientras la otra mitad entre “mantendrá” su capacidad y la subirá. Con el paulatino descenso del paro a base de sueldos por debajo del umbral de la pobreza ese despegue viene con hielo en las alas.

Este panorama ha ensombrecido millones de comidas familiares, y en Cataluña las sombras se convierten en nubarrones entre la Corrupción y la Independencia. Temas centrales en todas las comidas; empresas y empleos en la cuerda floja, y la inquietante Independencia.

Supongo que en los hogares sostenidos por el Régimen catalán, léase políticos, altos cargos, e incluso funcionarios, las inquietudes abarcan más amplio abanico. La duda de que ese castillo de naipes del independentismo se derrumbe debe haber amargado algún turrón. Los negocios surgidos en su entorno, como la boyante Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, a pesar de sus 70 mil socios tienen los pies de barro, con cobrarle la publicidad, o cortar los publireportajes en TV3, y demás medios públicos o subvencionados, en la práctica esa Asamblea, y otros de su estilo, dejarían de existir.

Un año sombrío el 2015, que a lo sumo esperemos que el BCE europeo continúe abasteciendo a los bancos españoles para que mantengan la Deuda Pública, y hasta Cataluña pueda alimentar más “estructuras de estado”, o sea que si con suerte lo terminamos como 2014… podemos cantar el Himno de la Alegría.

Mi pesimismo se acrecienta,  no porque la capacidad de mi pensión desciende frente un suave aumento en mi muy antiguo alquiler, y otros recibos básicos, sino por mermar mi Libertad de Expresión.

El 1 de enero entra en vigor la insólita Ley de Propiedad Intelectual. Salvo China, y otras dictaduras muy anacrónicas, ningún país ha impuesto las tasas y mecanismos de control que esa Ley contempla. Por supuesto que mi insignificante blog, y casi todos las webs, incluso los llamados periódicos digitales, con la ley en la mano deberían cerrar, puesto que "pagar" nos es imposible. Alguien puede atribuirse la Propiedad Intelectual del simple título de este artículo y perseguirme blandiendo una factura… y de ahí al cierre.

Me parecía que no se podía superar la Ley Sinde de Zapatero, tampoco sus reformas laborales, pero Rajoy ha superado con creces el desmantelamiento de los básicos derechos laborales, y con más creces la básica libertad de expresión que con INTERNET había alcanzado un máximo histórico.

Encima nos anuncia, augurando la pérdida de su mayoría absoluta, que concibe gobernar en coalición con el PSOE.


Repito que no me gusta nada PODEMOS…pero…   
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger