Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 30 de diciembre de 2014

JOSEP RULL Y SU CABALLO DE TROYA

 JOSEP RULL Y SU CABALLO DE TROYA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2014. Josep Rull, el coordinador general de CDC, el partido creado por Jordi Pujol, donde hasta hoy no ha existido más democracia que su dedo, encastillado en la Independencia como única solución a la Corrupción que ha arruinado Cataluña, ha soltado su sandez de fin de año:

CRÓNICA GLOBAL
Crece la preocupación entre el independentismo
Rull tilda a Podemos de "lerrouxistas", "jacobinos" y de "instrumento de la casta española" y de la "derecha más terca" para intentar "evitar que se rompa España". Cree que los de Pablo Iglesias encarnan "aquella idea del antes roja que rota".

La casta y costra catalana se encastilló con su 1.8 millones de votantes. Una Troya amurallada frente a más o menos 4 millones de desarmados catalanes. Convencidos de su victoria electoral no existían ni los “indignados” ni aquellos “antisistema” que en Mayo del 2011 tomaron la  Plaza de Cataluña y las calles de Barcelona, sin banderas catalanas, y tampoco existíamos los millones de catalanes machacados, recortados, y expoliados.

La victoria era segura. Dos años convencidos de que convertirían su Troya en una ciudad-estado gobernada  por su casta contra viento y marea. Si se tercia hasta contra Europa, el Euro, y los alemanes o mercados multinacionales, ¡caiga quién caiga!

Pero surgieron las rivalidades de caudillaje, y en paralelo la realidad catalana; los 4 millones de callados excluidos, más la Gran Corrupción o Clan Pujol. Un peligroso ejército aqueo que aparecía ante sus infranqueables murallas.

A Rull le traiciona su propio discurso y desbarra ante  Podemos. El ejército aqueo toma forma, y con un posible liderazgo. Desde Madrid, el gran y derrotado enemigo, le intentan meter un “caballo de Troya”, dice. Lerrouxista y jacobino, e instrumento de la casta española.

Gran “intelectual” este Rull intentando superar a los charlatanes Pujol y Mas. Con lo de “antes roja que rota” debería tener cuidado porque sus aliados o socios unen el “rojo intenso” al independentismo. Su Ítaca o Troya va camino hacia aquella vieja Albania de Enver Hoxha.

Casi de repente, sin apercibirse y negándose a la evidencia, ha surgido quien amenaza con destrozar el bipartidismo en Madrid, y el monolítico independentismo en Barcelona… y cómo es habitual la culpa la tiene Madrid que envía su Caballo de Troya…


 A la absurda broma le añado que no creo que a partir del 1 de enero Rull me facture por "propiedad intelectual" si utilizo su sandez "Caballo de Troya" en mis escritos, pues me temo que de la barriga de ese caballo surjan varios y muy catalanes "podemos".
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger