Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 26 de julio de 2015

"HOMO POLITICUS" VERSUS LA "LISTA DE NO POLÍTICOS"

 "HOMO POLITICUS" VERSUS LA "LISTA DE NO POLÍTICOS".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2015. Según Aristóteles, discípulo de Platón, que lo era de Sócrates, el hombre es por naturaleza un “animal político”.

Hoy que tanto nos recuerdan la raíz de Europa, en Cataluña han descubierto un derivado o espécimen  humano “no político”. Y a mí, que dudo de mi “cultura catalana” por aquello de la educación franquista, me duele la cabeza cuando los popes de la eterna e inconmensurable “cultura catalana” lanzan conceptos o tópicos que me desconciertan.

Me sucedió cuando por catalán descubrí que en 1714 había perdido la libertad, y desde hace 35 años salgo a uno o dos descubrimientos por año. Continuamente me obligan a replantearme mi nivel de cultura general, pero en este caso… ni “cultura catalana” ni gaitas, mi conclusión: el inventor o inventora del enredo, es simplemente un cretino, o profesional del tocomocho, recortes de papel por dinero o votos, para el caso lo mismo. Y si añadimos el concepto “lista civil”, que no creo tenga nada que ver con una antagónica “lista militar”, la confusión los franceses la encasillarían en la común palabreja “enmerdar”.

Cuando esta semana leía la genialidad de una “lista unitaria sin políticos”, creí entender la sandez: los genios de esa Asamblea Nacional Catalana, que insisto no se trata de una “asamblea nacional” sino de un club o logia de subvencionados amiguetes, han parido otro disparate: quieren una "lista, unitaria, única y transversal" de “tontos de pueblo” para manosearlos a placer. O seleccionados estúpidos de las más fanatizadas agrupaciones para llenar el Parlament de mentes planas que aprueben sin rechistar desde la Declaración Unilateral de Independencia, DIU, el proceso que llaman "constituyente", la Constitución Catalana, y demás complemento de la jerga. Digo que quizá no la hayan parido las "asociaciones civiles" sino quienes les teledirigen.

Sea quien sea el inventor, la genialidad ha gustado tanto que cada uno de los líderes del independentismo quieren insertarse en la lista. Colarse a la remanguillé para dirigir el cotarro, o único buen “negocio” en la Cataluña oficial y pública. Artur Mas dice que la idea requiere retoques. Oriol Junqueras, que si… pero. Y David Fernández aplaza la cumbre que debía profundizar en la genialidad aunque en principio se muestra entusiasmado.

Complicando más mis elucubraciones leo:

CRÓNICA GLOBAL

EL ENTORNO DEL "PROCÉS"

El laberinto de las entidades independentistas

Los partidos hace tiempo que no marcan el paso del proyecto soberanista, sino que comparten el liderazgo con las asociaciones. Cuando no se ven desbordados por estas. Que son muchas, y muy diversas.

Mi composición de lugar giraba en que poco más o menos esas entidades, al depender de las subvenciones de la Generalitat, o de sus horas gratuitas ¡inmensas y continuas campañas o publireportajes! de la pública TV3, que les proporcionan socios-cotizantes ¡y otros “negocios”!, actuaban parecido a esas “sociedades instrumentales” en las macro quiebras, asomando o desapareciendo según interese. Unos polichinelas. Pero también se pueden convertir en un dolor de cabeza si sus testaferros se adueñan del activo, que no es otro que haber convertido su logo en objeto de voto. El clásico “cría cuervos”. A Artur Mas es difícil que le coman los ojos, la “cultura pujolista”, que creó a dedo su política y partido, ha sorteado infinidad de “genios”, y que se sepa nadie supera en riqueza al Clan Pujol… o quizá le supere el imputado Narcís Serra, que tras el mayor expolio financiero de Cataluña, aun ostenta cargos en la Telefónica sudamericana, léase saldos, bienes o acciones…

HOY EN EL SUBVENCIONADO ARA


CAP AL 27-S: EL DEBAT DE LA LLISTA CIVIL

Només una llista unitària donaria la majoria absoluta al sobiranisme, segons una enquesta de 'La Vanguardia'

ARA Barcelona

CDC, ERC i la CUP per separat no arribarien als 68 diputats
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger