[JOSMAN (JOSé MANuel García García)] LA DEMOCRACIA, QUE PAREZCA AUSENTE, Y ESTÉ.



Javier Kraher.

Dicen que Javier Kraher, en una canción decía: "Me gustas democracia porque estás como ausente" y Pablo Neruda, dijo aquello de : "Me gustas cuando callas, porque estás como ausente"
La verdadera democracia debería de ser así, vivirla y gozarla sin darnos cuenta de que está, que no hubiera que manifestarse ni protestar, que los poderes públicos fueran democráticos y humanos. Cuando la democracia hay que defenderla cada día, es que no existe.


Es como los viejos matrimonios que ya no se dicen te quiero, y parece que el amor está ausente, que así es el amor puro, El amor en la madurez, parece que el amor está ausente, no hace falta amanecer invocando el amor, y es que, cuando todo parece ausente, es cuando está en su plenitud, los jóvenes no le sienten ausente, porque respiran en cada momento, lo reivindican cada segundo. 


La democracia en España es de papel, es sólo de papel mojado constitucional y de urna temporal, lo demás, no está ausente porque hiere cada día, porque mata cada día y hay mil formas de matar, y de protestar para no morir.


La política no está ausente, porque está podrida, y su hedor nos hace percibirla en toda su extensión, y cuando escribo de política, escribo de todos y todas, algunos llegan a ella inocentes, y en unos días, en unos meses, se inyectan en vena y para siempre el reino de Hades, donde nos hacen sobrevivir y mal vivir. La democracia, solo es democracia, cuando no se siente y está como ausente.

JOSMAN.



--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 7/13/2015 11:24:00 a. m.