ROMEVA Y LOS SUMARROCA


 ROMEVA Y LOS SUMARROCA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-7-2015. A Artur Mas los puchinelas se le revelan. Ponerle el primero de la lista, y dejarle la tele, le ha creado a Raúl Romeva la psicosis napoleónica. De pronto se ha visto capaz de alcanzar,  primero la presidencia de la Generalitat, y seguido, declarada la DIU (Declaración Unilateral de Independencia) presidente de la República de Cataluña: 

CRÓNICA GLOBAL

“Romeva abre la puerta a ser presidente de la Generalitat tras el 27S y enciende las alarmas en CDC

Primer conato de rebelión interna en la lista conjunta de CDC y ERC. El líder de la candidatura pone en duda que Mas deba ser el presidente autonómico tras el 27S: "Ya hablaremos. No sé que pasará". Munté le desmiente: "Está hablado y bien hablado".”


La respuesta de la también nueva vicepresidenta Neus Munté se debe situar al mismo nivel escatológico que la del auto crecido muñeco: “Está hablado y bien hablado”.

Todos entendimos el papel de ese Romeva. Otro “fraude democrático”. Si ganaban, cedía su protagonismo, al igual que el resto de la lista, a Artur Mas y Oriol Junqueras, que formarían gobierno. También cabe la interpretación de si no ganaran, cargarle el muerto, o cederle el simple cargo de jefe de la Oposición en la olla de grillos en que se convertirá el ingobernable Parlament tras el 27-S. Pero de cualquier forma, y apenas iniciado el jolgorio, el guaperas televisivo les ha salido díscolo:

El acuerdo "no dice explícitamente" que Mas deba ser presidente
Ya su primer mitin ante “Els Matins” de TV3 me pareció escondía la pose de un “figura” que se descubre a sí mismo, y muy encantado de haberse conocido, pues sólo el “comandante” se puede atribuir la orden suprema del:
“Res ens aturara”

“Nada nos detendrá”

Atacar o rendirse corresponde únicamente al Jefe Supremo. Otra secuela de la gran mentira creada digo por la Gran Corrupción, que si puede tener cierta lógica en adolescentes de las escuelas públicas catalanas donde enseñan que Cataluña no es España, y que ellos no son españoles, y que la libertad catalana se perdió en 1714, entra en la problemática psíquica cuando se trata de gente hecha y derecha ¡y con título universitario! 
Pero vuelvo a mis elucubraciones, si a Romeva lo incluyo entre los ilusos, aunque vividores del “cuento”, a Artur Mas… le mueve la Corrupción, o la apisonadora que amenaza no ya sus sueños sino su libertad:
EL PERIÓDICO Y TODA LA PRENSA:
"DETENIDOS POR CORRUPCIÓN TRES SUMARROCA, COFUNDADORES DE CDC
MAYKA NAVARRO / J. G. ALBALAT / BARCELONA253
Un hijo, Jordi; un tío y una sobrina, arrestados por asuntos turbios en el Ayuntamiento de Torredembarra -- También ha sido detenido el exalcalde de la localidad, Daniel Massagué" 
¡Los Sumarroca! Lo de menos Torredembarra. EMTE, TEYCO, y otras sociedades del familiar grupo aparecen en todas, o casi todas las grandes obras públicas catalanas, ya directamente o a través de UTEs, Unión Temporal de Empresas. La institucionalizada Gran Corrupción, siempre con un “cobrador” interpuesto, estilo Millet o Jordi Pujol junior.


Afirmaría por la baja “calidad” del personaje, o situación en el escalafón pujolista, el alcalde Messegué, máximo y presuntamente, fuera el jefe de zona encargado de la recaudación. Los Sumarroca ni tenían necesidad de “comprar” al alcalde de CIU de Torredembarra, ni el alcalde se atrevería a insinuarse ante uno de los fundadores de su partido… y conocidísimo, en su ambiente, íntimo de Jordi Pujol…