Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 16 de julio de 2015

Si todos los Españoles pagamos las peregrinaciones católicas, en virtud del principio de igualdad también se debe pagar las de otras religiones. No hay para pan y pagamos estampitas. Desde 1978 con la Constitución No ha cambiado nada.


Peregrinación a la Meca subvencionada por la Guardia Civil.


Creí haber perdido mi capacidad de asombro hace años, pero todavía hay cosas que me dejan un tanto desconcertado. Me pregunto cómo es posible que haya gente con tanta desfachatez (por decirlo en plan fino). Según una noticia reciente que inicialmente me parecía de guasa, aunque la he encontrado en varios sitios y la creo contrastada (aunque me quedan dudas), un guardia civil musulmán (cosa que ya suena rara) ha pedido una subvención con carácter urgente para que el cuerpo le pague la peregrinación a la Meca.

¿Y por qué le hemos de pagar nosotros la peregrinación a la Meca?

#peregrinación a la meca
¿Es lógico que le subvencionen a un Guardia Civil la peregrinación a la MECA?
Entiendo que si pide una subvención y se la dan, eso saldrá, directa o indirectamente de los impuestos, que al fin y al cabo, junto con las multas, son la madre de todos los dispendios en nuestra sociedad. Me parece bien (o más bien me resulta indiferente) que un guardia civil sea musulmán porque está en su derecho (supongo que no habrá ninguna normativa interna que lo impida). Entiendo también que el hombre puede viajar a la Meca si eso le place y le viene de gusto, como el que va a Benidorm en agosto, siempre y cuando lo haga en «período no lectivo», vamos, en vacaciones, como viaja todo el mundo que se lo puede permitir. Pero lo que ya me parece el colmo de los colmos es que se crea con derecho (igual hasta lo tiene, pero si es así no lo entiendo) a que el viaje se lo pague la Benemérita.
Yo si fuera ellos se lo pagaba, pero con viaje solo de ida.
Quiero matizar y matizo: Me parecería exactamente igual de inapropiado que un guardia civil pidiera una subvención para ir a ver al Papa, que no se me ofenda ningún musulmán, que en estas cosas yo soy muy liberal y me da lo mismo a quien le reza cada uno en privado.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger