Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 10 de agosto de 2015

LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL ALCALDE TRIAS

 LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL ALCALDE TRIAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-8-2015. "Fa goix" me dije en catalán cuando el pasado marzo paseé por la recién urbanizada  Diagonal. Mi yo catalán siempre está de acuerdo con mi yo castellano o andaluz-aragonés. Pero cuando tras unos días ausente de Barcelona paseo de nuevo por la Diagonal, iniciaron una profunda discusión. Las baldosas mostraban y demostraban la habitual Corrupción del embargado CDC de Pujol o Trias.

Mis siempre de acuerdo dos "culturas" discutían sobre el tipo de "mordida" que rompió en solo unos meses miles de baldosas. Y siguen discutiendo entre la mordida directa, la institucionalizada, o la más sutil, iniciándose en la municipal Proyectos Urbanos BIMSA, la Ingeniería GPO, y  la cadena o pirámide de constructoras, contratistas, subcontratistas, y subsubcontratista, o sea el equipo humano que para llevarse algo a la boca trabaja por debajo de su coste o escandallo, y sin más remedio, o trabaja mal y con pésimos materiales, o no comen ni ellos ni su familia.

Una cadena que a menudo ya a nivel de contratistas suele quebrar tras el magro presupuesto, y que contratará en la siguiente obra pública a los mismos subcontratistas y subsubcontratistas. La discusión conmigo mismo se vuelve agria cuando pienso que las inspecciones de varios ministerios del Estado  y consejerías de la Generalitat no detectaron anormalidades en las largas, públicas y complejas obras. Trabajo y Seguridad Social, sindicatos, control de calidades, altos cargos técnicos y administrativos del Ayuntamiento... y etc.

Dejo mi duda en el aire esperando que el Ayuntamiento de Ada Colau reclame a los constructores amistosa o judicialmente... y mínimo se desvanezcan mis dudas sobre el tipo de mordida o Corrupción !o las dos! aplicadas en la reciente urbanización de la céntrica Diagonal.

Otra curiosidad sobre la Diagonal; el tranvía. Colau dice que se puede considerar, Artur Más que también, pero se desdice cuando la agrupación de CDC de Barcelona liderada por Trias, se opone. Con Pujol no existían este tipo de divergencias. Digo que a Trias, o CDC,  les hubiera ido perfecto... levantar de nuevo la Diagonal, desaparecían las nuevas baldosas, y encima más mordidas de una u otra modalidad... claro que si no mandan ellos... no interesan obras.  
















E IGUAL MANZANA TRAS MANZANA... A AMBOS LADOS...


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger