¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ESPERANDO... A ARTUR EL ILUMINADO.

 ESPERANDO... A ARTUR EL ILUMINADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2015. A falta del gran conducator Artur Mas, este lunes sus muchachos, Francesc Homs y Oriol Junqueras, han repetido en los medios, magnificados por TV3, tantas veces las palabras “independencia” y similares, que cualquier ajeno a la gran fantasía independentista, creería que han ganado las elecciones del 27-S y se preparan para declarar el ESTAT CATALÁ.

Seguro que al ESTADO FRANCÉS, tan intransigente con su soberanía y unidad territorial, no le ha complacido el secesionista discurso inaugural de Franscesc Homs, conseller de Presidencia, en la Universidad Catalana de Verano de Prada de Conflent, que en cuanto a la posible reforma constitucional anunciada por Rajoy, ha sentenciado:

“Cualquier planteamiento que no pueda ser evaluable”

A estas alturas del planteamiento secesionista la palabra “evaluable” no tiene más sentido que cualquier reforma constitucional que no refrende la independencia catalana “no es evaluable”. Y su socio Oriol Junqueras, sin circunloquios  “evaluadores”, en la SER ha repetido por enésima vez que “Junts pel Si” proclamará la independencia si logra la mayoría absoluta en escaños, corresponda o no a una mayoría de votos. Dando por supuesto y hecho que en su Democracia el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre que “desenchufen” Cataluña. Un trilero muy democrático. Más galimatías, supongo aludiendo al “voto cabreado”, dice:

“Muchos votantes independentistas pueden sentirse sentimentalmente españoles”.

Un “voto cabreado”, que con toda la razón del mundo desea votar a los “muñecos de la tele”, o abstenerse, pero con toda seguridad se arrepentirá al día siguiente de la proclamación de una República Catalana en manos de estos insisto entre historiadores visionarios y corruptos. ¿Se subirán el sueldo, los mejor pagados políticos españoles cuándo cambien su DNI español por el nuevo DNI catalán? O repito ¿qué nivel de catalán o apellidos exigirán para opositar a un empleo o contrato público? Si ahora es elevado… entonces necesitaremos el “doctorado en filología catalana”, es un decir.

¿Y sobre la Corrupción, en concreto la del Clan Pujol? ¿Aportarán a la Justicia referencias y pruebas que sin duda se guardan en la Generalitat, o en cualquier recóndita caja fuerte, con extractos de cuentas, o depósitos y bienes esparcidos por el Mundo… o seguirán callados, y encubiertos por sus socios independentistas de ERC y otros?

 Y esperando al gran gurú, se lee en EL ECONOMISTA:    

“Relajado, tranquilo, sonriente... Viéndolo así cuesta creer que sea uno de los políticos más guerreros y polémicos del panorama pero, claro está, Menorca no es el Parlament. Artur Mas se ha dejado ver como un turista más en la pequeña localidad de Fornells, en compañía de su esposa, Helena Rakosnik. La pareja, muy discreta, disfrutó de una jornada marinera en una pequeña cala a la que accedió en una embarcación alquilada para la ocasión. El líder independentista, ataviado con un bañador azulón, demostró estar en muy buena forma nadando desde el navío anclado hasta la costa, donde se relajó para tomar el sol y sumirse en sus pensamientos, puestos, a buen seguro, en el próximo 27 de septiembre, día de las elecciones al Parlamento de Cataluña.”

Y por si habían dudas, el comunista Raúl Romeva, designado cabeza de lista por el "iluminado", ratifica el liderazgo de Artur Mas afirmando que de ganar la mayoría sería el presidente de la Generalitat... ¿le habrán prometido la presidencia de TV3, el segundo mejor sueldo oficial de Cataluña... más "complementos"?


CRÓNICA GLOBAL


Logos de la campaña de la 'canción del verano' de TV3 y Catalunya Ràdio (izquierda), y de la candidatura conjunta independentista de CDC y ERC (derecha)
FRENO A LAS ESTRATAGEMAS DEL 27S

La Junta Electoral ordena retirar el logo de verano de TV3 por ser idéntico al de Junts pel sí


La candidatura de Mas y Junqueras copió el logo que usa TV3 para promocionar la 'canción del verano', que también llevaba por título 'Junts'

LA VOZ CHANNEL