Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 28 de diciembre de 2015

Hablar por teléfono o no llevar cinturón. Nuevos «radares»


Hablar por teléfono o no llevar cinturón. Nuevos «radares».

by Ramón Cerdá 

Nuevos controles: Hablar por teléfono o no llevar cinturón han sido hasta ahora dos sanciones bastante habituales que requerían la presencia física de la Guardia Civil o de otros agentes de la autoridad para detectarlas. Ahora Tráfico da un paso más al frente en la persecución de estas dos infracciones instalando unas cámaras cuyo aspecto será similar al de los radares de velocidad. Falta saber si estarán señalizadas como lo están los radares o no. De momento está previsto instalar un total de setenta.
Hablar por teléfono o no llevar cinturón. ¿Cómo podrán detectarlo?

#Hablar por teléfono o no llevar cinturón
Así como los radares de velocidad hacen sus mediciones y directamente pueden sancionarnos por circular a más velocidad de la permitida, en estos casos la cosa no funcionará igual. Las cámaras se instalarán preferentemente en carreteras secundarias y por lo visto son capaces de hacer series de fotografías (50 por segundo) al paso de un vehículo.
Estas series de fotografías tendrán que ser analizadas posteriormente de manera manual para filtrar aquellas en las que se detecte que el conductor está hablando por teléfono, o va leyendo, o sin cinturón. Cualquier cosa que pueda ser sancionada posteriormente aportando como prueba las fotografías.
Ante un sistema de este tipo me surgen bastantes dudas, especialmente la enorme saturación que provocará el sistema si fotografía a todos los vehículos que pasen por el punto en el que está instalada la cámara. Se necesitará mucho personal para analizar las imágenes, aunque supongo que realizarán filtros informáticos previos de algún tipo y el control manual se limitará a las que previamente haya seleccionado el sistema. Supongo que nos iremos enterando de más detalles sobre su funcionamiento en breve.
También está previsto que se instalen nuevos radares de tramo que funcionarán en ambos sentidos. Los habrá de entre uno y cuatro kilómetros.
Ramón Cerdá

Ramón Cerdá | diciembre 27, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: radar, trafico | Categorías: Agentes de la autoridad | URL: http://wp.me/p1xkVQ-3zq 
Comentario
   Ver todos los comentarios



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger