Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 15 de diciembre de 2015

RAJOY, SÁNCHEZ, PUJOL, Y ARTUR MAS.

RAJOY, SÁNCHEZ, PUJOL, Y ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2015. Buen lunes de recta final de campaña. Magnífico debate en TVE, insultos incluidos. Del ‘no es decente’, o sea ‘indecente y corrupto’ de Sánchez, al ‘soy honrado y usted es un mezquino, miserable y deleznable’.

Tras el inicial gancho al estómago, Rajoycontestó con el ‘España crece’, y que nos habíamos salvado del ‘rescate’, a lo queSánchez insistió con el ‘rescate bancario’.

Momento y cara a cara entre ‘pringaos’. Metidos en ‘rescates’ el Pueblo Español y Catalán merecíamos las cifras del generalizado desfalco de cajas y caixas.

Sánchez olvidándose de Bárcenas y cia. debió soltar no solo el nombre de Rato y Blesa o Bankia, y Valencia en general, sino una cifra concreta, por ejemplo 200 o 300.000 millones de euros de pura rapiña. A lo que Rajoy debería haber contestado con Andalucía y que parte del expolio Bankia le correspondía al PSOE, y sumando Narcís Serra,  Catalunya Caixa, la Generalitat del Tripartito, la Sociovergencia, y varias ‘cajas’ menores, más desperdigadas ‘mordidas’, la suma de 400.000 millones de euros quedaría corta. Cajas, Burbuja Inmobiliaria, Obras Públicas, y etc.

Una lástima que se mordieran la lengua, tampoco daba el tiempo para el completo rosario. Espero que esa ‘suma in creschendo’ con los ‘déficits centrales y autonómicos’un día u otro salte al ruedo en toda su magnitud para comprender los mas del BILLÓN de euros de ‘deuda pública’.

Tras oírles pensaba en votar a Podemos y Ciudadanos. Descartado Podemos por su rancio comunismo, me planteo votar de nuevo al ‘Ciutadans’ convertido en ‘Ciudadanos’, aunque sigo dudando, pero convencido que esas macrocifras con Albert Rivera, de presidente o jefe de la Oposición saldrían a la luz. También convencido que si pacta… no saldrán.

En el sainete catalán, parte de la bronca entreSánchez y Rajoy, sus principales actores también se dejan oír este lunes:

EL ESPAÑOL

‘Nuevo golpe de efecto de Jordi Pujol Ferrusola. Después de que el pasado viernes, acudiera a un juzgado de guardia de Barcelona para entregar su pasaporte y demostrar así que no tiene intención de fugarse de la Justicia, este lunes ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para solicitar declarar de manera voluntaria en calidad de imputado tras conocerse los nuevos datos de la comisión rogatoria enviada por Andorra.

Y Artur Mas, pasado casi inadvertido el‘desconectar no es desobedecer’ del viernes, este lunes se felicita por el proyectoAMAZÓN:

EL PERIÓDICO

AMAZON

'Mas se ha referido a esta inversión como una nueva afirmación de que la inversión extranjera sigue confiando en Catalunya, al margen del 'procés'. El alcalde Tejedor ha destacado que la situación estratégica de El Prat ha sido determinante para captar esta inversión.'



‘Al magen del procés’, o convencidos de que ese proceso no se desarrollará ¡ni Europa lo pemitirá!... al igual que la Wolkswagen y otras multinacionales con sede en Cataluña…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger