Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 22 de enero de 2016

NEUS MUNTÉ, JUNQUERAS, Y PUIGDEMONT.

NEUS MUNTÉ, JUNQUERAS, Y PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2016. Hubiera sido una ingenuidad creer que Puigdemont, el nuevo muñeco televisivo de Artur Mas, o sea Pujol, se iniciara en TV3, y ante la comisaria jefe de entrevistas independentistas Mónica Terribas, con la genialidad de cosecha propia:

"¿Tenemos fuerza para proclamar la independencia de Cataluña con esta composición parlamentaria? No aun"

"Tenemos que poner el proceso y las decisiones antes que el corsé de los plazos"

"Haremos las cosas bien. Si por hacer la cosas bien hechas llegamos al mes 18 y nos falta algo para hacer las cosas bien hechas, yo no lo interrumpiré"

"Sé que tenemos prisa, pero a veces un poco de calma no va mal"

Lapidarias frases sin doble interpretación, precisas. Y hoy domingo en la propia TV3 se comprueba quien dominaba el pinganillo. Neus Munté, consejera de Presidencia:


"Tomar este plazo es absurdo porque nos hará perder fuerzas y energías"

Y dije que les haría perder los excelentes sueldos si acortaban la legislatura. Pero nada es tan sencillo en la caótica política catalana, y Munté y Junqueras se solapan creando una calculada ambigüedad y desinformación:

LA VANGUARDIA

Junqueras ve “razonable” la independencia en 18 meses aunque no depende “sólo” del Govern

·                                 El vicepresident avisa que presupuestos no podrán ser “expansivos” por el techo de déficit y la situación en la sanidad
ACN, Barcelona 
17/01/2016 12:22 | Actualizado a 17/01/2016 12:28


Ni independencia, aunque sí pero no, ni ‘presupuestos expansivos’ o ‘choque social y energético’. ¿Qué queda de los pactos con la CUP? Muy simple… repito, el gran chollo de los cargos. ¡E importantísimo!, el cierre de filas frente la embestida contra los Pujol, o ‘corrupción institucionalizada’. El dominio absoluto de la Generalitat frente a la Audiencia Nacional, el juzgado de EL VEDRELL, ordenando registros en los ayuntamientos, y otros casos…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger