Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 20 de enero de 2016

Publicidad de Facebook, dudoso sistema de anuncios



Publicidad de Facebook, dudoso sistema de anuncios

#publicidad en facebook
Publicidad de Facebook. ¿Por qué dicen que me gusta esta página si no es cierto?
La publicidad en Facebook no es que me parezca mal, al fin y al cabo disponen de una plataforma enormemente potente y es lógico que la rentabilicen con anuncios; si a cambio me dejan utilizar la red gratis no tengo nada que decir. Me gusta el hecho de que el usuario pueda ir eliminando algunos temas y anuncios concretos para que no le den la brasa a diario con cosas que no le interesan, pero últimamente me he percatado de algo que no me gusta nada, y lo peor es que puede estar sucediendo a menudo y yo no saberlo porque, si me he dado cuenta, es porque lo he visto en el Facebook de otra persona. Os lo cuento por si también a vosotros os sucede:

Publicidad de Facebook ¿fraudulenta?

En ciertos anuncios que aparecen en el inicio de Facebook (eso que solemos visitar a diario para ver qué han publicado nuestros amigos y las páginas que nos interesan), ponen eso de : «a fulanito de tal le gusta esta página», lo cual de por sí ya es un gancho porque esa persona a la que dicen que les gusta, seguramente será un amigo tuyo y por lo tanto puede haber afinidad. Es lo que se dice incrustar el anuncio de manera selectiva. Eso en sí mismo no es malo; es una forma de seleccionar mejor los anuncios y saturar menos la publicidad. Hasta ahí bien, como lo de seleccionar la publicidad que ves en base a los gustos que se supone que tienes. Eso tampoco me parece mal a pesar de que es evidente que lo hacen usando una información que algunos preferirían que fuera privada (a mí no me importa que usen la mía).
Publicidad en facebook 2Lo que sí que me importa y me molesta mucho es que usen una información falsa o se haga algo irregular para conseguirla, y eso es precisamente lo que sin duda ha ocurrido. Gracias a otro usuario al que le aparecen anuncios (que yo no veo cuando entro a Facebook), me he percatado de que van diciendo por ahí que me gusta tal o cuál página, cuando eso no es cierto. Pero lo peor de todo es que luego entro a esas páginas y aparece que me gustan, cuando yo sé perfectamente que jamás le he dado al me gusta. En algunas puedo dudar porque son contenidos en los que no me importa decir que me gustan, pero en otros, por sistema, nunca lo hago, y no porque esté en contra de esas páginas, sino porque no tienen un perfil que yo pueda compartir. No tengo duda alguna.
#publicidad en facebook
Publicidad en Facebook fraudulenta. Yo nunca he dicho que me guste esta página.
¿Qué puede haber ocurrido?
Pienso que puede tratarse de compra de seguidores, algo habitual y que mientras se haga correctamente, tampoco me parece mal, pero por lo visto hay sistemas de venta de seguidores que utilizan robots que, mediante algún tipo de virus informático, logran que pinchemos virtualmente (sin hacerlo realmente) en el me gusta de ciertas páginas. Esto sin duda ha ocurrido en la de Amnistía Internacional España con 353.624 Me Gusta en el momento de escribir este artículo (Ya he borrado el mío y espero que no vuelva a aparecer).
Puedo asegurar que nunca he pinchado en el Me Gusta de esta página. ¿Por qué aparezco como seguidor y se utiliza esa información falsa en la publicidad? Eso es lo que no me gusta nada en absoluto.
¿Alguien más se ha dado cuenta de eso?
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger