Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de marzo de 2016

2. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2008

 2. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2008
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-3-2016. Domingo 9 de marzo del 2008. Recordar aquellas elecciones donde Zapatero anunció que el ‘mejor sistema financiero del mundo’ sufría unas corregibles turbulencias, con las más que posibles nuevas elecciones para el próximo junio, supone entrar en el ‘oscuro túnel del tiempo’. ¡Y total hace 8 años! Pero unos tan especiales ocho años que decía ayer la reciente historia de la llamada Democracia española se parte en dos; ‘antes y después de la Crisis y total Corrupción’.


Crisis y Corrupción, o Corrupción y Crisis, incubadas muchos años antes, cuando en las ‘cajas’, y desde la Política, los millones se repartían a barullo, según el ‘amigo’ de cada quién. El resultado caótico del 20-D, con el generalizado lema de la Renovación Democrática y contra la Corrupción, ni renueva ni acaba con la Corrupción, y las próximas me temo que tampoco.

Se habla y prometen primarias, pero por ejemplo los ‘regeneradores’ de Podemos retoman el viejo sistema del ‘a dedo’ para nombrar el ‘segundo’, y en cuanto a la Cataluña de mi interés, se cambian nombres; Democracia y Libertad por CDC, insisto en un partido donde jamás hubo unas primarias, todos surgidos del caprichoso y corrupto ‘dedo’ de Pujol, o de Artur Mas, para el caso lo mismo, y que para más desmadre pacta con los antisistemas de la CUP, que se ‘regeneran’ convirtiéndose en Sistema.  

Mi escrito ante aquellas elecciones, las de un país que diría ‘otro', pero que amenaza con seguir más o menos igual… con más partidos:



3/4/08


INVESTIDURA PARA EL PSOE
Y RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL PP

‘Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga, o me suenan apellidos de viejos generales franquistas, me asalta de nuevo la idea de que esta DEMOCRACIA se parece mucho más a la ORGÁNICA Y VERTICAL DE FRANCO que a la del LIBERALISMO. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial donde la selección se basa en el interesado Amiguismo. El Dedo se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo Sistema para repartirse el buen pastel dejado por el GENERAL. En definitiva, unos con Modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas Tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe como mínimo el Sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange, o los Militares, que en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.
El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del Sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. “Atado y bien atado”. Y TODO SIGUE IGUAL.
De la España de los Político-Funcionarios únicamente “funciona” el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver. El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su Pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el Sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos están dispuestos como los viejos franquistas a “hacerse el harakiri”, se dijo entonces, y VOTAR SU DISOLUCION, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la CONSTITUCION.
En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras.’


Y recomiendo:

CRÓNICA GLOBAL

Cuando Pujol quería "recatalanizar" en vez de "andorranizar"

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger