Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 7 de marzo de 2016

LA SEMANA POSPACTO

 LA SEMANA POSPACTO
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2016. Apenas iniciada la semana, a las doce de hoy, ha comenzado el maratón con llegada a las elecciones de junio. Puede que no, pero así parece, aunque de hecho la precampaña se ensayó la semana pasada en el Congreso. Sus señorías, convencidos antipactistas, aprovecharon las cámaras del muy televisivo hemiciclo y se dedicaron a la promoción propia. Alguno consiguió una triste despromoción.

Comentar sobre portadas y televisiones es entre aburrido y francamente deprimente. Acudir a la ironía resulta un esfuerzo mental inútil. Estamos ante un peripatético espectáculo que mejor convertirse en espectador a secas, pues los insultos además de no admitirse en Internet, pueden convertirse en querellas, menos para Tardá y los independentistas.

EL ESPAÑOL

Podemos e IU rechazan sentarse a una mesa donde esté C's

Pablo Iglesias y Alberto Garzón creen que el pacto de El Abrazo fue un fracaso y se niegan a sentarse en la misma mesa que Albert Rivera.
Se verán en el Congreso pero no se sentarán en mesa alguna. A partir de ahí, parece que solo queda para evitar las elecciones que se sienten PP, PSOE y CS. Y tras el ‘indeseable’ de Sánchez a Rajoy la remota posibilidad viene muerta desde antes de la investidura.

Pero si en Madrid, discuten si son galgos o podencos, en Barcelona se producen otros titulares entre adacabrantes y taxativos:

Puigdemont: “En 16 meses Cataluña actuará como un Estado independiente”


Puigdemont: "L'any 2019 ja no hi haurà eleccions municipals espanyoles a Catalunya"

Cataluña ha actuado como estado independiente desde que Jordi Pujol digo creó, con base a las  transferencias de competencias desde Madrid, su ‘estado paralelo’ incontrolado e incontrolable. Un estado institucionalmente corrupto, pero tan poco coherente por inacabado en sus compentencias que los ciudadanos ignoramos exactamente quien nos roba, o quien deja de pagar, por ejemplo a las farmacias o centros y servicios sociales subvencionados. Incluso quien en realidad ha nombrado a jueces y fiscales estos últimos 35 años. O según que tren o metro se estropea se producen unos guirigáis dignos de Groucho Marx o Cantinflas. Un 'estado' propicio a la 'quita columna' provocando desastres. Un engrudo donde al meter mano el dueño natural del cotarro, o virrey en funciones, el muy honorable corrupto Pujol, nada es lo que parece, excepto los saldos andorranos y su inmensa fortuna.

Y no solo andamos desorientados los catalanes del NO, el 52 POR CIENTO, sino que el resto, el 48 POR CIENTO, donde incluyo la clase dirigente, se sienten tan legitimados que se extrañan les denuncien por pretender no ya solo la ilegal por inconstitucional independencia, sino por montar un estrambótico referéndum a cargo del dinero público:

ARA

Homs declara avui voluntàriament al TSJC pel 9-N


ORIOL MARCH Barcelona
Hi ha convocada una manifestació de suport a les portes del Palau de Justícia de Barcelona...


Otra estupidez para esta semana, la cita de Puigdemont en el Parlament, donde a petición de la Oposición -desde que Oriol Junqueras dejó de ser cabeza de la Oposición de nuevo ejercen como tal-  debe informar sobre:

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont dará explicaciones sobre su inexistente lucha contra la pobreza

El Parlament celebrará los días 9 y 10 el pleno específico sobre las políticas de emergencia social


María Jesús Cañizares

Domingo, 6 de marzo de 2016 - 21:43
Convergència y Esquerra tendrán que dar explicaciones por sus promesas no cumplidas en materia de política social. Lo harán en el pleno específico de emergencia social y reactivación económica que se celebrará los días 9 y 10 de marzo a iniciativa de PSC y Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP).



Comienza la semana…


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger