Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de marzo de 2016

MONTORO, ORIOL JUNQUERAS, Y LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO.

 MONTORO, ORIOL JUNQUERAS, Y LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2016. Montoro comunica en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en referencia a su reunión con Oriol Junqueras sobre la liquidez de la Generalitat,  que no dejará quebrar a ninguna comunidad autónoma, pero añade:

“Lo que no podemos admitir es que unos paguen las alegrías de otros” y  “Toca ponerse serios. Cuando Bruselas aprieta, se acaban las bromas”

No permitirá que se derive dinero a las ‘estructuras de estado’ puesto que esas ‘estructuras’ son propias del Estado, dice. Puede que sus mecanismos de control controlen cada una de las partidas que se paguen, pero la nómina global de la Generalitat y todos los entes públicos catalanes rebosan de gente trabajando para esas ‘estructuras’, que asegura no permitir que se financien. El tema es viejo, escribí hace 3 años y medio:

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTRUCTURAS DE ESTADO


El Constitucional Alemán aprueba el Fondo de Rescate.

Barcelona 13-09-2012. Me pregunto cuantos cargos y funcionarios “a dedo” costarán esas “estructuras de estado”. Un Ministerio de Asuntos Exteriores es indispensable para la expansión de las ya abiertas embajadas, o un Tribunal Supremo y otro Constitucional, un banco nacional, y ¡un ejército! La Fábrica de Moneda y Timbre ya no es necesaria (en el muy hipotético caso de que la Eurozona nos admitiera de inmediato),  pero si y muy urgente la Hacienda propia.

Hoy en:

CRÓNICA GLOBAL

La CUP mete presión al Govern y a JxSí

‘Los antisistema exigen a Puigdemont y a Junqueras que implementen la batería de pasos inequívocos hacia la secesión que recoge el compromiso firmado para la investidura’

Once directivos de TMB cobran un 44% más que el presidente del Gobierno

‘Los miembros del consejo de la empresa municipal ingresan 113.000 euros brutos al año de media, con un salario máximo de 146.000’

Y en el subvencionado e independentista ARA:

 Artur Mas: “No he de tornar a ser candidat a una presidència autonòmica”

ANTONI BASSAS Barcelona
‘Artur Mas rep les càmeres de l’ARA a la porta de casa seva i l’entrevista comença a peu, durant el trajecte de 800 metres fins al seu nou despatx, a la tercera planta del Palau Robert, a la cantonada de Diagonal amb passeig de Gràcia’


Es decir que se presentará para la presidencia de la República de Catalunya… para asegurarse digo de que la ‘corrupción institucionalizada’ siga su curso, y los sumarios se paralicen…




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger