¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

CASO GÜRTEL, CASO PRETORIA... CASO PUJOL.

 CASO GÜRTEL, CASO PRETORIA... CASO PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 3-4-2016. Si en mi escrito de ayer comentaba la noticia y artículo de José María Olmo en El Confidencial

 La UDEF une las 'mordidas' de los Pujol con la compra de oficinas del Santander  

 ... retrocediendo en el tiempo al del Oasis Catalán con la presencia en Barcelona del corrupto y condenado Alfredo Sáenz Abad, presidiendo la Banca Catalana que absorbería BBVA, y después el Banesto absorbido por el Banco de Santander, donde a buen seguro trató intensamente con Pujol, y pasadas décadas con Oleguer Pujol para la compra de esas 1.152 oficinas del Santander, operación de indiscutible corrupto macro blanqueo de 2.140 millones de euros, hoy la noticia para mí debe ser:


CRÓNICA GLOBAL

La constructora Ortiz pasteleó contratos con la trama Gürtel y también con la Pretoria

'La compañía que dirige en Cataluña el exconsejero de CiU Joan María Pujals ha reconocido que tuvo que pasar por "taquilla” para conseguir licitaciones y contratos de administraciones convergentes'


Caso Pujol, Caso Millet, Caso Pretoria, donde asoma Catalunya Caixa blanqueando, Caso Catalunya Caixa y Narcís Serra, Caso Oriol Pujol 'tráfico de influencias y deslocalizaciones multinacionales', Caso Oleguer Pujol, y Caso 3%, conforman el paradigma o mapa completo de la Gran Corrupción catalana. Los hay más, como Caso Adigsa y Bimsa, o el Caso Hacienda de Barcelona, ya juzgado, que esclarecen hasta detalles nimios la ‘institucionalizada corrupción’ durante repito e insisto los 35 años con los 8 del Tripartito, en que cómo demuestran ‘los papeles de Andorra’ los Pujol continuaban con su racket, o cobro mafioso. Nada escapaba a la mordida. Pagando se 'construía', o recalificaba. Sin pagar no había concesión posible. O el viejo refrán de 'quién no tiene padrinos no se bautiza'.

Otro aspecto a considerar serían los más de ¡10 años! de instrucción de los sumarios. Un tipo de ‘corrupción institucionalizada’ crónica e histórica. 


Y tras las endémicas corrupciones, insisto en la perversión o corrupción moral de los profesionales de la 'independencia', con sus tópicos 'España nos roba' y 'la culpa la tiene Madrid', que de nuevo ayer aflora aprovechando más desgracias en la carretera: 




La Vanguardia‎ - hace 10 horas

Esta madrugada ha habido un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 763 de la N-II, en el término municipal de Pont de Molins, ...


20minutos.es‎ - hace 14 horas


El Confidencial‎ - hace 12 horas

e-notícies


‘El desdoblamiento de la N-II "hace más de 20 años que debería estar hecho" 

LA VOZ CHANNEL