Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 3 de abril de 2016

EL COMITÉ PARA LOS REFUGIADOS EN EL PALACIO DE PEDRALBES


EL COMITÉ PARA LOS REFUGIADOS EN EL PALACIO DE PEDRALBES
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-3-2016. Los absurdos o ‘política ficción’ catalana se superan a diario con promesas e ilegalidad. Tras Oriol Junqueras suplicando dinero a Madrid, y llorando porque no le permiten superar el insuperable déficit, el Parlament aprueba la ‘promesa’ de unos beneficios sociales o de ‘choque social y energético’ en que los pobres catalanes tendrán -y concretamente los niños más desfavorecidos hasta ‘gafas y dientes’- todos ‘vivienda’ y renta mínima, anteayer el mismo Parlament admite un documento independentista y para la ‘desconexión’, decretado ilegal por el Constitucional, que convertirán en legal cambiando alguna coma.

A la promesa de unos presupuestos de ‘leche y miel’ sigue la hoja de ruta hacia la Independencia, que acabará dice Puigdemont con toda injusticia social. Y en el colmo de las imposibles promesas por falta de dinero y presupuesto,  ayer el ‘independentista cabreo general’ por el trato inhumano e ‘ilegal’ que Europa y el Estado Español emplea con los desgraciados que huyen de la guerra y el hambre.

Ada Colau, Oriol Amorós, Raúl Romeva, Dolors Bassa y Jordi Jané, flor y nata del independentismo se fotografían en el Palacio de Pedralbes presidiendo el Comité para los Refugiados. Piden la transferencia de competencias del Estado sobre refugiados, enviando escritos hasta a Bruselas. Con un porcentaje de paro de casi el 20% y suficientes ‘pobres’ en la calle para llenar todos los comedores sociales y colas de Cáritas a diario, más cientos de miles de indocumentados pululando entre la recogida de chatarra, venta ambulante, la delincuencia, la mayor prostitución del sur de Europa, niños incluidos, llenando hasta los ‘trasteros’ para mal vivir, o repito en viejas fábricas y pisos patera, reclaman que les envíen ‘legalmente’ entre cien y 4.500 refugiados. Sin olvidar el colapso en todas los servicios de urgencia de los hospitales, o el constante impago a las farmacias o geriátricos, por ejemplo.

Ayer su TV3 nos enseñaba unos pisos de maravilla asignados para los que llegan de motu propio y los que llegarán, dicen. Traspasadas las competencias sobre refugiados nos podríamos encontrar que la Generalitat le pide un crédito FLA al Gobierno central para financiar el coste de esos 4.500 de entre ‘dos millones’ que por desgracia deambulan por Turquía y Europa. Grotesco oportunismo.


En TV3


La Generalitat i Barcelona denuncien que l'Estat no els deixa actuar per acollir refugiats

Decía que la virtud de la caridad no debe propagarse a los cuatro vientos. Esperemos que los desgraciados sirios no se enteren del uso político que de su desgracia hacen los independentistas catalanes metidos en la mayor de las corrupciones y saqueo de la Unión Europea… el Caso Pujol…

 En el subvencionado ARA:

Front comú de l'Ajuntament de Barcelona i la Generalitat per abordar la crisi de refugiats

GERARD DE JOSEP Barcelona
Ada Colau viatjarà aquesta setmana a Brussel·les i manifestarà les seves queixes al govern de l'Estat
 



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger