GABRIELA Y JAVIER DE LA ROSA JUNIOR EN LOS PAPELES DE PANAMÁ.

 GABRIELA Y JAVIER DE LA ROSA JUNIOR EN LOS PAPELES DE PANAMÁ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2016. Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ‘papeles de Panamá’, la no despreciable suma de casi 4 millones de euros por interceder ante Botín para que Oleguer Pujol dirigiera la operación de compra de 1.152  oficinas del Banco de Santander, o así se publica. Digo que en 2007, inicio de la Gran Crisis y de infinita incertidumbre financiera, al Santander, y a cualquier banco de relieve mundial, le apetecían similares operaciones para mantener y reforzar su liquidez.

Sabiendo que la mecánica en cualquier de las operaciones, sean mordidas o blanqueo, del Clan Pujol consiste en inventarse una explicación, o causa de la operación, la de convencer a Botín valdría para rellenar un espacio en el documento bancario o legal en el Bufete panameño Mossack Fonseca, pero es de una inverosimilitud total y absoluta. Para los Botín tan conocidos eran los De la Rosa que los Pujol, y por el estilo de apreciados en su escala sobre corruptos valores.

Más lógica fuera la aportación de las sociedades opacas de Javier de la Rosa, el insolvente multimillonario, procedentes la mayoría del bufete Piqué Vidal, o de otros en Holanda, para que ni los más avezados de los investigadores dieran con la procedencia de los casi 3.000 millones de euros blanqueados entre las oficinas del Santander, las de Bankia, o El País, más un hotel en las Canarias, y etc. Por de pronto crean Barcem Limited en las Islas Vírgenes Británicas, y por el mismo bufete panameño, para camuflar su cobro. Su 'valor y sabiduría' más que reconocidos en ese tipo de operaciones: jamás le han embargado ni descubierto los millones necesarios para sus últimos 25 años de gran y oscura vida, con yates 'alquilados' los veranos de Cadaqués o Ibiza.

En las noticias




El Periódico‎ - hace 21 horas

Por su parte, Javier y Gabriela de la Rosa Misol, dos de los hijos del empresario condenado ...


El Confidencial‎ - hace 1 día


EL PAÍS‎ - hace 15 horas

Tuve ocasión de observar a pocos metros y durante casi 10 meses a Gabriela formando equipo con el abogado  Francesc Jufresa en la defensa de su padre en el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010. Merecen mi felicitación por su triunfo; Javier de la Rosa padre fue declarado inocente, aunque Gabriela no abriera la boca. La ya multimillonaria, según ahora demuestran esos ‘papeles de Panamá’, y ex ‘nuera’ de Pilar de Borbón no se sentiría atraída por su profesión de abogada o intermediaria, y montó un ‘centro de yoga’:

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la ...



16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un ... y antaño posible aspirante a Princesa de Asturias; y Gabriela, de 36, ...

Muy adecuado y necesario para relajarse por  las actividades familiares, pero alejado de las suficientes influencias ante los Botín, o la familia del Rey que la había repudiado según comentan las malas lenguas.

Entramos en la entretenida ‘telebasura’, tan necesaria para convertir la podrida Corrupción Catalana en un divertimento. De la Rosa y Pujol, o Piqué Vidal y Pascual Estevill, se le pueden atragantar a cualquiera de no endulzar su adusta presencia con los amoríos de sus jóvenes vástagos, aunque o precisamente acaben tan mal como los de Jordi Pujol junior. Pero de ahí a pensar que los Botín se enternecieran ante 2.000 millones de ¡euros¡ sólo se le ocurre al que asó la manteca.

Vuelvo a mi teoría de que la ‘operación’ de blanqueo mayor de España, con el visto bueno final de Botín, se pergeñara bajo la batuta del corrupto condenado en Barcelona Alfredo Sáenz Abad, segundo de Botín en el Santander, y muy conocido de los De la Rosa y los Pujol desde los tiempos de Banca Catalana y Banco Garriga Nogués, quebrados los dos por expolio…