Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 21 de mayo de 2016

OTEGUI EN EL PARLAMENT

 OTEGUI EN EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-5-2016. Hace años que un comentario anónimo me amenazó de muerte por haber escrito que los del ‘tiro en la nuca’ no me gustaban. No es que me preocupara, ni poco ni mucho, aunque conociera demasiados psicópatas para desechar del todo la amenaza.

 Desde entonces nunca escribo sobre  ETA, de la que conocí muy mucho por los 80 al Comando Cataluña. Escribí cuando Carod Rovira, más vividor que psicópata, del que cuentan, y él se lo atribye, que consiguió en Perpiñán que no atentaran en Cataluña. Otra de sus fantasías aprovechando el impacto de la bomba en Hipercord ¡21 muertos! Incluí la ETA entre mis tabús, convenciéndome  que el fenómeno me caía lejos.

Todo un espectáculo en el Parlament. A mí no me recibieron a pesar de aprobarse en pleno mi comparecencia en la Comisión Pujol. Avisé con antelación que hablaría de las cárceles de Pujol ¡y los secuestros! La pasada legislatura, más o menos lo mismo. Ahora digo y repito, copiando de nuevo al inmortal Groucho Marx, que jamás entraría o me inscribiría en un club que me admitiera.



La Vanguardia - hace 1 hora

Duro encontronazo entre el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el líder del ...


El Confidencial - hace 8 horas


El Periódico - hace 18 horas


LA VANGUARDIA


18/05/2016 11:27 | Actualizado a 18/05/2016 12:38
Duro encontronazo entre el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, por la visita de Arnaldo Otegi a la cámara catalana. Ante la crítica del popular, Puigdemont ha avalado la visita y ha recordado el lema del PP ante procesos de paz abiertos: “Sin violencia se puede hablar de todo, ahora que no hay violencia, ¿se puede hablar de todo, señor Albiol?”


Ante tanto disparate me voy por los cerros de Úbeda, donde añado deambularon mi rama andaluza de bisabuelos, antes de 1900, y uno enterrado en el cementerio de Las Corts:

“BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” 2005

pag. 75


El aguante del cuerpo humano es infinito, nadie conoce su propia
capacidad de adaptación y resistencia, y en mi caso, metido en el
camastro escribiendo, pasaba las horas. Entonces no tenía ni idea de lo
anterior, ni de eso ni de casi nada, por eso estaba en prisión. Un gran
entretenimiento, el frontón. Koldo y sus muchachos (el comando de

ETA que entró en el cuartel del Ejército en Berga para robar armas)

imbatibles en la cancha, el único Camacho, un chaval de veinte años.

Una gozada de partidos, con apuestas para buen aliciente. Funcionaba
el negocio de la manufactura de pelotas basándose en goma elástica
para el núcleo e hilo de calcetín de relleno, durísimas. Buen amigo

Koldo, y Camacho. Dos vidas antagónicas en el mismo lugar. 98

atracos le cargaban a Camacho, algunos estando en prisión arrancados

a palizas. Con aureola interior por su huida con los 45 en el 77.
Había entretenimientos más complejos, además de las drogas y el
juego (“el burle”, con partidas de dados y “señora”) no faltaría una
completa casa de putas en la lavandería con un madame maricón, o en
el cine los domingos una copia del Diana de la calle las Tapias. Todo
en conjunto el mejor caldo de cultivo para la incubación, desarrollo y
expansión del SIDA. Barcelona pagaría durante muchos años vivir de

espaldas a una de sus realidades, aquella cárcel.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger