Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 18 de agosto de 2016

Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada

Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada

Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada

#Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada
Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada. Tendremos que preguntar
Para saberlo primero tendremos que preguntarlo a la entidad bancaria que nos otorgó la hipoteca.
Aunque no es estrictamente necesario, mi recomendación es realizar la consulta vía burofax, pero podemos intentarlo primero presencialmente o por medio de correo electrónico. Como me consta que no siempre están por la labor de informar sobre estas cuestiones, yo enviaría directamente el burofax, que resulta un poco más caro pero tampoco es un coste inasumible.
Diríjase al Servicio de Atención al Cliente aportando todos los datos importantes de la hipoteca (titular, fecha de firma, número...).
Puede añadir el siguiente texto:
Con el fin de defender los derechos legales que me asisten en el procedimiento ejecutivo en trámite y en ejercicio de mi derecho a conocer los datos y hechos relevantes relacionados con el contrato de préstamo hipotecario suscrito con ustedes de conformidad con el artículo 8.d del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los artículos 12 y 13 de la Ley 2/1981 Reguladora del Mercado Hipotecario y el artículo 34 de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial.
SOLICITO que me informen de lo siguiente:
1.- Si ha sido titulizado el préstamo de referencia.
2.- En caso de haberlo sido:
Fecha de la titulización.
Nombre del Fondo de titulización.
Nombre de la Sociedad Gestora.
Si la cesión se realizó por la totalidad.
Cualquier otro dato que puedan aportarme sobre la cesión.
[/box]

Cuando conozcamos la Sociedad Gestora (actualmente hay solo siete gestoras de este tipo) podemos enviarles un e-mail solicitando que nos informen de los datos del fondo de titulización.
Por último (cuando dispongamos ya de la información) nos dirigiremos a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) a informacion@cnmv.es y les solicitaremos copia en papel de la escritura de constitución del fondo

Cómo saber si nuestra hipoteca ha sido titulizada. Opción alternativa

Dirigirse a asociacionhipotecadosactivos@gmail.com indicando la información que estamos buscando y preguntando lo que nos cobrarían por el trámite (esta gestión no es gratuita).

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger