¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

DIARIO ARA: EL CONSTITUCIONAL Y LAS EMBAJADAS DE LA GENERALITAT.

DIARIO ARA: EL CONSTITUCIONAL Y LAS EMBAJADAS DE LA GENERALITAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-8-2016. Puigdemont aprovecha sus vacaciones en su querido Ampurdán, repleto de turistas, para predicar sus obsesiones en la profunda Gerona, donde su secta cuenta con los más fanáticos adictos - que añado disfrutan una de las rentas más elevadas de España- y dice cosas, que si entusiasma a los suyos, ponen la carne de gallina a la mayoría absoluta de los catalanes. Una mayoría que no le hace puñetero caso, pero le preocupa que Cataluña 'se detenga a finales del XIX' y su Govern y Parlament, no se dediquen a nada más que a 'predicar': 

ABC

"Somos portadores de los anhelos de la generación de la Renaixença y mantendremos la llama hasta conseguir el objetivo final de tener un país libre", ha declarado durante el CXXV aniversario de la Casa del Comú de Das (Girona). El acto al que asistía el president ha conmemorado la cesión del edificio al municipio el siglo XIX por parte de Rossend Arús, figura destacada del movimiento cultural catalán de la Renaixença'.

Pero si el jefe, cual otro Pujol, se inventa 'historias nacionalistas', sus subvencionados periódicos recurren a 'números' variantes del 'España nos roba'. Los pocos lectores de ARA no sonreirán por el titular de hoy, pero deberían:

Catalunya gasta més finançant el Constitucional que en ambaixades

 Barcelona
L’Estat va destinar 3,4 milions dels impostos pagats pels catalans a l’alt tribunal, i 1.306,4 a l’exèrcit

Sigo este pamfleto porque resume con acierto el diario peregrinar ¡o viajar! de los vividores del independentismo, y me asombra que se meta en que cantidad de los Presupuestos Generales del Estado toca a esa su inventada Cataluña. Nunca le he leido sobre la repercusión  a cada catalán y a cada español de la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa y ocho caixas más, o los despilfarros en la Generalitat, embajadas y estructuras de estado incluidas, hasta alcanzar la impagable cifra de 72.000 millones de euros, y ya puestos debería sumar las cifras que mes a mes, o día a día, se descubren robadas y evadidas por el Clan Pujol, o por el '3 o 20%'.

Si apenas iniciada su subvencionada existencia lei una entrevista a Javier de la Rosa ¡hoy hace exactamente 5 años!, de antes que se le descubrieran millones en Panamá o Belice, que me amargó el día de la lectura, hoy simplemente sonrío:

javier de la rosa entrevistado en "ara", periódico - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/08/javier-de-la-rosa-entrevistado-en-ara.html

8 ago. 2011 - Javier de la Rosa: "Demanaré perdó a tothom a qui hagi perjudicat" ... razón de Estado para encubrir “ciertas cosas” dice en la entrevista




Los sabios catedráticos que montan esas fantasías numéricas deberían profundizar en la verdadera Historia de Catalunya de la época PUJOL para determinar cuánto pagarán per cápita por 42 años de saqueo los catalanes actuales y  NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES... 

LA VOZ CHANNEL