¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Pablo Iglesias se vende como el único antagonista de Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias se vende como el único antagonista de Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias en el debate de investidura.
Pablo Iglesias en el debate de investidura.

El líder de Podemos se muestra orgulloso de ser odiado por "las élites, los banqueros y los poderosos"


Madrid 31/08/2016 11:19 horas
Pablo Iglesias volvió a mostrarse como el único candidato duro contra Mariano Rajoy. Y para ello no dudó en citar a otro Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, que se sentía honrado al cosechar el odio de quienes habían "envenenado al pueblo".

El líder de Podemos, el que pretende liquidar el partido fundado por el otro Pablo Iglesias, aseguró que Podemos era el único partido a quien los españoles ven como el verdadero antagonista del Partido Popular.
Con un discurso ponzoñoso con el Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE, Iglesias lanzó las más duras críticas contra el gobierno de Mariano Rajoy. "Ha lanzado como candidato en Galicia al amigo de un narcotraficante". "Ustedes no pueden combatir la corrupción porque ustedes son la corrupción". "Usted es un gobernante de carta, pero de la carta de Ángela Merkel". "Cebrián (consejero delegado del Grupo Prisa) nunca nos hará editoriales para apoyarlos a ustedes. "Nadie tiene duda de que nosotros somos sus antagonistas".
Tras las duras críticas contra Rajoy, el líder de Podemos también atizó al Partido Socialista por haber pactado con el PP el cambio constitucional para primar el pago de la deuda y a Albert Rivera para quien tuvo sus ataques más ocurrentes. "Es usted el chicle de MacGyver del Partido Popular: sirve para todo".


Los colaboradores de Podemos
Iglesias, como en anteriores ocasiones, quiso compartir los minutos de su intervención con el resto de colaboradores. El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, volvió a criticar el derecho a decidir de Cataluña y recordó que sólo hay tres alternativas: gobierno del Partido Popular, un gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Podemos o terceras elecciones.
Alberto Garzón, de Izquierda Unida, criticó que el PP intente reeditar el gobierno con "políticas neoliberales" y "favorables a la oligarquía" mientras que Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, reivindicó políticas sociales para los colectivos más afectados por la crisis.
Rajoy responde en modo irónico
"Señor Pablo Iglesias: usted es el único estupendo, el único que no se equivoca y nunca se confunde. Es usted el representante de las buenas voluntades. En cambio, los que votan al Partido Popular sólo son ricos y despistados".
Rajoy respondió a Iglesias y a sus aliados con grandes dosis de ironía. "Dicen ustedes que el PP perderá en Galicia. Eso nunca ha ocurrido. Ocurrirá alguna vez, lógicamente pero espero no verlo yo, lo que no es incompatible con una larga vida, si a ustedes no les importa",  respondió a los grupos de Podemos.
Pablo Iglesias le reconoció "su ironía y su capacidad parlamentaria" pero aseguró que el problema no eran sus cualidades personales sino las consecuencias de su gobierno.

LA VOZ CHANNEL