Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 30 de agosto de 2016

Pladesemapesga trasladó al juzgado más de cuatro convenios y una consultoría por los mismos conceptos de fondos europeos entre Rosa Quintana y el AINE que retornan a los mismos que los crearon de la Xunta de Galicia.

Pladesemapesga trasladó al juzgado más de cuatro convenios y una consultoría por los mismos conceptos de fondos europeos entre Rosa Quintana y el AINE que retornan a los mismos que los crearon de la Xunta de Galicia.

El Defensor/ra do Pobo, Presidente/a de la Comisión de Investigación de Transparencia y buenas prácticas de la Administración en Galicia abre expediente informativo contra la Consellería de Mar por los hechos denunciados.

Rosa Quintana Carballo abrió una Comisión dentro de la Asociación de Ingenieros Navales de España (AINE) presidida por su Secretario Carlos Maneiro Caidillo ambos del PPdeG, con el único propósito de recibir dinero de fondos europeos a través de supuestos convenios y consultorías que se ocultan a los ciudadanos, en estos momentos investigados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Europea OLAF..Pladesemapesga trasladó al Juzgado que conoce del asunto la información que justificaría dichas irregularidades.

Tras la denuncia de PLADESEMAPESGA que acredita en su Resolución OF-2016-0369-MDG del 29-7-2016 N.º 24689 en la que su párrafo 4 dice en su literal:

La OLAF ha analizado la información recibida y ha obtenido información que confirma la celebración del acuerdo de cooperación señalado, así como de otros tres acuerdos similares y un contrato de consultoría entre las mismas instituciones con cargo a los fondos europeos del año 2013, y sigue sobre la necesidad de someterlo a las instituciones europeas encargadas de las contrataciones públicas en este momento bajo investigación.

La Secretaría Xeral Técnica de Mar, Sra Isabel Concheiro Segade, "obviando de forma torticera las respuestas a las solicitudes", remiten al registro de la Xunta de Convenios donde "no constan los 4 del año 2013 ni la Consultoría " que investiga Europa. Unas partidas económicas que a falta de una mayor investigación podrían superar los 6 millones de euros trasladados a la Comisión dentro del Colegio de Ingenieros Navales creada por Rosa Quintana Carballo y su Secretario Carlos Maneiro.

Fuente del comunicado y parte de los documentos adjuntos en;


Más teléfono móvil 630389871 Miguel delgado

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger