Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 13 de septiembre de 2016

La Xunta elige a los peritos cuestionados del siniestro del Angrois para el de O Porriño

La Xunta elige a los peritos cuestionados del siniestro del Angrois para el de O Porriño.

Miembros de Adif, Guardia Civil y la empresa de seguridad en el lugar del siniestro, en O Porriño | EFE
Miembros de Adif, Guardia Civil y la empresa de seguridad en el lugar del siniestro, en O Porriño | EFE

El ingeniero de caminos Juan Carlos Carballeira Rifón y el ingeniero industrial José Manuel Lamela estarán presentes durante la apertura de la 'caja negra' del tren accidentado


A principios de mes, antes de que se produjese el accidente de tren que costó la vida a cuatro personas en O Porriño, el juez que instruye el caso del accidente del Alvia en Angrois requirió a los tres peritos que llevaron a cabo la investigación que rehicieran su informe. Dos de ellos, el ingeniero de caminos Juan Carlos Carballeira Rifón y el ingeniero industrial José Manuel Lamela, han sido propuestos por la Xunta para encargarse también de este siniestro.


En un escrito, el Ejecutivo autonómico remite al juzgado estos dos nombres y comunica que ambos estarán presentes este martes 13 en el Juzgado de instrucción número 2 de O Porriño durante la apertura y extracción de la información almacenada en los registros de seguridad del tren accidentado el pasado viernes. 

Ambos peritos, cuestionados tanto por la defensa del maquinista de Angrois como por las asociaciones de víctimas, a diferencia del ingeniero de telecomunicaciones, César Mariñas, único al que consideran independiente, además de asistir al volcado de la información de la caja negra, son los planteados por la Xunta "para que de manera posterior procedan a la inspección" del tren 'Celta' que descarriló. 

Traslado aplazado 

También a la espera de los peritos está el traslado de los vagones del tren siniestrado. Esta operación se aplaza como mínimo hasta este martes, a fin de que los peritos manifiesten cuántos días necesitan para examinarlos en el lugar de los hechos. Hasta entonces, los mismos seguirán en la estación y bajo custodia policial. 

"La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (dependiente del Ministerio de Fomento) también comparecerá a la diligencia de volcado de las cajas negras, además de Renfe, ADIF, Comboios de Portugal y los peritos designados por la Xunta", apuntan las fuentes del TSXG.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger