Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DE GUINDOS EN BRUSELAS

DE GUINDOS EN BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2016. Bruselas y Berlín han felicitado a Rajoy. La estabilidad y gobernabilidad más los presupuestos y déficit dicen les preocupaban, y De Guindos afirmará a la vuelta de su visita a Bruselas que "todo son elogios a España". Muy 'política' la Comunidad Europea.

De Guindos no es para mí un derroche de credibilidad desde que en 2003 negaba la Burbuja Inmobiliaria:

Luis de Guindos, Secretario de Estado de Economía.
"Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com"

 Tampoco su anterior empleo mejora mi criterio:

 "Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008."


Por viejo bancario me confunde la amabilidad europea, ¡y ahora tiemblo por las pensiones!, porque no cuadra con las alegrías en Bruselas y la exigencia de 5.500 millones de euros que pretenden en RECORTES. Y me intriga el cómo han pagado otros 1.000 millones de euros del RESCATE BANCARIO. Si me atengo a mis estudios en el INSTITUTO BANCARIO por los 60 del pasado siglo esa devolución debe proceder de los que aseguran ha devuelto la BANCA:

Guindos garantiza la devolución de las ayudas del rescate bancario

Puede que así sea, o digo que estemos ante otro gran cambio de cromos. Que la banca pague al Estado, con euros recibidos del BCE, unos miles de millones de euros, que a su vez devuelve mil millones a Bruselas, ni de lejos significa que el ESTADO mejora sus finanzas, ni menos que la BANCA amortice los cientos de miles de millones de ACTIVOS BASURA o estafa absorvidos de las CAJAS DE AHORRO.

Vulgarizando De Guindos a Montoro:

"Emite 6.000 MILLONES en pagarés o bonos, los prorrateamos entre los bancos, y que acudan al BCE, que por ahora lo abona todo"

"¡Pero si hemos de amortizar por vencimientos casi 5.000 millones!"

"Mañana colocamos otros 4.000 millones en los mercados... y crucemos los dedos que reaccionen bien ante el resultado de la elecciones americanas."

LA ETERNA PIRÁMIDE... estilo LEHMAN BROTHERS o nuestras cajas de ahorro en la Burbuja Inmobiliaria.


Y sigo la broma no imaginando a ORIOL JUNQUERAS, nuestro 'ministro de Economía' y posible presidente de la REPÚBLICA DE CATALUNYA, directamente en Bruselas, intentando justificar la quiebra de la Generalitat con 70 mil millones de deuda, más el saqueo de Catalunya Caixa, con un activo-basura de 77.000 millones de euros,  el 3 o 20% de corrupción, y la fortuna PUJOL... o los supersueldos INDEPENDENTISTAS.

¿Le habrá insistido BRUSELAS a De Guindos que entre esos RECORTES incluya taponar el pozo sin fondo catalán?


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger