¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

EL REFERÉNDUM INDEFECTIBLE DE PUIGDEMONT


EL REFERÉNDUM INDEFECTIBLE DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2016. Un largo y febril discurso en TV3 con apuntes en la mano. Cuando oí que habría referéndum INDEFECTIBLE en 2017, sin duda le entendí, pero le achaqué UNA CASTELLANADA en su perfecto catalán.

 ¡Ignorante de mí! que suelto tantas CATALANADAS en mi castellano que ya no distingo los matices entre las dos hermosas lenguas de mi Cataluña. Un adjetivo que nunca he usado ni en castellano ni catalán, pero que intentaré recordar por su CONTUNDENCIA.

indefectible en castellano
adjetivo
Que tiene que ocurrir o no puede faltar o dejar de suceder.

"de modo indefectible, el sol sale cada día por el este; “Sentir con los menos y hablar con los más”, decía Gracián, como una aconsejable e indefectible forma de actuar en el mundo"

indefectible en catalán

Que no pot deixar d'ésser. 
"Que no puede dejar de ser'

 El Oráculo de Delfos nunca hubiera sido tan contundente ante situaciones que se mueven entre quiméricas probabilidades ¡tirando entre escasas y nulas! pero Puigdemont es un político atribulado que debe convencerse a sí mismo, pues juraría que ni sus creyentes del PARTIT DEMÓCRATA EUROPEO CATALÁ, PDeCAT antes CIU o CDC, a pesar de sus largos y televisivos aplausos, le creían. A tener en cuenta que Mercé Conesa presidenta del CONSELL NACIONAL DEL PDeCAT y de la Diputación de Barcelona afirmó poco antes que "quizá no se pueda hacer". Una mujer de poca fe.

En la presentación de la nueva imagen corporativa del partido además de la contundente afirmación sobre el ilegal e inconstitucional REFERENDUM ha soltado otras lapidarias perlas:

"el futuro de Cataluña se escribe con la 'd' de democracia"

 "se tiene que gobernar de manera ejemplar"

"Somos imbatibles y por eso somos una amenaza para mucha gente"
  
"para atacar la fortaleza de Cataluña"
."Pero a partir de ahora se lo pondremos un poco más difícil porque somos más fuertes",

“Reservamos un millón de euros para hacer la campaña del referéndum que nos ha de llevar a la libertad, porque estamos por la labor, porque somos serios, porque somos rigurosos, porque nosotros sí que estamos convencidos de que haremos este referéndum”

Añadió que tras el referéndum habrá elecciones que sin duda nos conducirían al ESTAT CATALÁ. ¿Un Estat Catalá gobernado 'de manera ejemplar' por un partido creado por y para el corrupto Pujol, tan democrático de 'd' que jamás hubieron unas primarias, no se colabora con la Justicia, y encubrieron a amorales delincuentes como Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Javier de la Rosa? Insisto el partido del '3 o 20%' o 'corrupción institucionalizada' cuyo máximo dirigente Artur Mas, producto 'made in Pujol', mantuvo firma en una cuenta en Liechtenstein, dice de herencia paterna. ¿Una República de Catalunya cuyo presidente podría ser el propio PUJOL? 'Indefectible' ironía casi imposible por la edad.

El lunes digo que no es necesario que SÁENZ DE SANTAMARÍA se traslade a Barcelona soñando PACTAR... porque PUIGDEMONT ya ha pactado consigo mismo cualquier pacto posible.

REFERÉNDUM Y REPÚBLICA DE CATALUNYA SON INDEFECTIBLES.



LA VOZ CHANNEL