Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 23 de febrero de 2017

Cámaras para controlar el uso del cinturón y el teléfono móvil

Cámaras para controlar el uso del cinturón y el teléfono móvil.

Cuando apareció la noticia por primera vez de que iban a instalar cámaras para controlar el uso del cinturón y el teléfono móvil ya hablé de ello en el blog, pero la verdad es que hasta esta semana no me había tropezado con ninguna de estas cámaras, o al menos no las había identificado in situ. De lunes a jueves he estado viajando a Madrid, y a la vuelta, en dirección a Valencia, creo que en el pórtico del kilómetro 103, he visto una de esas cámaras (es la de la foto, esquina superior izquierda). Dicen que ya hay más de 200 de estas cámaras en todo el país, así que ojito.

Cómo funcionan las cámaras para controlar el uso del cinturón y el teléfono móvil

Cámaras para controlar el uso del cinturón
Cámaras para controlar el uso del cinturón y el teléfono móvil (evidentemente la foto la hizo el copiloto)
Se trata de cámaras de visión artificial que son capaces de detectar si alguno de los pasajeros no lleva el cinturón o si el conductor sostiene un teléfono móvil o algo parecido cerca de la cabeza. Parece ser que detectan al vehículo cuando se acerca e ilumina el interior con infrarrojos, lo que le permite hacer una serie de fotografías (hasta siete). Las imágenes son analizadas por el propio sistema informático descartando las que no son nítidas y «decidiendo» si pueden ser motivo de sanción. Las seleccionadas se envían a León, donde se comprueba la infracción por medios humanos. El boletín de denuncia se envía al propietario para que identifique al conductor.
Este tipo de controles automatizados se suman a los ya existentes, como radares de velocidad fijos o cámaras de lectura de matrículas que comprueban si tenemos la ITV al día o no. Cada vez resulta más difícil salir a la carretera sin que nos encontremos necesariamente con alguno (o varios) de estos controles.
El número de multas que pueden llevarse a cabo por estos medios es sencillamente impresionante.
Ramón Cerdá

 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger