¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

2. CASO MILLET O CASO PALAU DE LA MÚSICA

2. CASO MILLET O CASO PALAU DE LA MÚSICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona. 2-3-2017. Se inicia el juicio sin banderas independentistas, y por no haber ni claca gritando 'ladrones'. Las cámaras se lanzan a Millet que en silla de ruedas debe pedir paso. Triste espectáculo que  no interesa más que a periodistas. Los tertulianos ayer comentaron sobre el posible pacto de Montull, el eterno segundón y hombre de confianza de Millet, con la fiscalía prometiendo informar sobre las mordidas de CDC a cambio de rebajar la condena de su hija. La petición a Gemma Montull, directora general, de 26 años de cárcel, debe pesar en la conciencia paterna. Muy loable pero sospechoso después de tantos años de instrucción. Huele a guión de CDC. Encubierta publicidad disculpatoria más que posibilidad en este momento judicial. Que Montull diga lo que le apetezca no moverá la realidad, y qué aporte nuevas pruebas no parace posible. Otro cuento pujolista o independentista. La confusión como norma.

Otra curiosidad inicial, la supresión de testigos por parte del abogado defensor de CDC Javier Melero. Si en su día le interesara la declaración de Felip Puig, Pere Macías, Joaquim Nadal, Brauli Duart, y Jordi Turull, y otros 25 cargos de CIU, ahora más bien podrían estorbar. La GRAN CORRUPCIÓN ha abanzado tanto en estos últimos años que algunos personajes son peligrosos hasta para los intereses de su partido. El propio FELIP PUIG en su declaración ante el SUPREMO señalaba a HOMS como ejecutor del falso referéndum. Veremos que resuelve el Tribunal en cuanto a la nulidad de esas comparecencias. Una lástima que no veamos el ex presidente de CCMA, o sea TV3, Brauli Duart. Testigos, que con la obligación de decir la verdad para no cometer perjurio, podrían deleitarnos.

Millet dice a los periodistas que se arrepiente de lo que hizo y pide perdón. Bonita frase pero sin significado concreto. Él y tantos parecidos, no son conscientes del daño infringido. Sus hechos surgen de su entender de la vida, de su codicia in crescendo, y su único pesar gira en el dolor de no haber conseguido duplicar o triplicar lo afanado. Cuando esta noche se asome a su finca-mansión de La Atmetlla de Valles se felicitará por el paraíso donde han transcurrido sus últimas décadas, y donde sabe o sueña pasará sus últimos días. Ni por asomo piensa en venderla para resarcir a la sociedad catalana.

Otro tanto se deduce de los PUJOL si leemos hoy en LA VANGUARDIA: "El ‘excel’ del juez para entender las cuentas de los Pujol". También Pujol pidió perdón, y dice Trías 'que está triste' por el daño infringido al partido, pero sobre los multimillones ni la más mínima intención de devolución, y sin devolución no hay 'perdón de los pecados'... y en la legislación aplicada al dedillo ni siquiera TERCER GRADO penitenciario.

¡Qué ingenuos somos el común de los mortales! Y la mala gente, conocedores de esa ingenuidad, sueltan esas frases que viéndoles en silla de ruedas, y con el rostro carcomido por la edad, nos  compadecemos. Jamás he oído un acto de contricción por los SECUESTROS EN LA MODELO. A lo sumo oí en persona al ex juez Pascual Estevill, hace un par de años, justificarse diciéndome que yo no tenía ni idea de las perversiones de los empresarios a los que 'extorsionó' o extrujó para salir de LA MODELO. Le contesté que si esa era su justificación, sus clientes como yo, le debíamos agradecer nuestra libertad, que a su entender ¡y al mio! no tiene precio.

Se comenta que muchos delitos habrán prescrito. El juicio a mi entender prescribe por si mismo 30,  40 o más de 50 años, de íntima relación con los Pujol, desde que el padre Millet participara en la creación de Banca Catalana y del CDC, o sea que los 23 millones que se juzgan se multiplicarían exponencialmente. 



LA VOZ CHANNEL