¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

OSACAR Y LA SARDANA

OSACAR Y LA SARDANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2017. Insisto que me impresionó que citara ante el Tribunal del Caso Millet las subvenciones a la sardana. Este tío tiene mas cara que un saco de calderilla. Un émulo de las mil caras de su amo Pujol. Su Fundación TRIAS FARGAS o CATDEM subvencionaba las sardanas a los ayuntamientos para que no priorizaran la música andaluza y moderna, dixit. Recuerdo mi adolescencia en pleno duro franquismo, años 50-60, que en varias plazas públicas bailé sardanas. Jamás nadie nos molestó, y juraría que aquellas sardanas no fueran subvencionadas, tampoco prohibidas.

Decir estas cosas no es políticamente correcto, pero a mí la corrección en Política me importa un bledo, y más incorrecto añadir que la pobre sardana en manos del pujolismo y sus interesadas subvenciones habrá sufrido peor trato que en el franquismo. La música y sus expresiones suelen morir a manos de dictatorzuelos nazionalistas. Hitler atentó contra Wagner. Wagner no merece ser recordado por la invasión a Polonia o la incorporación de Austria. Tampoco Cataluña merece a tipejos como el corrupto Pujol y sus enriquecidos discípulos adoradores de la Corrupción y la Peseta o el Euro.

Puede que confesar ante un tribunal que su administrada Fundación Trias Fargas, o Catdem, se dedicaba a promocionar la sardana ante la música andaluza y moderna, repito sic dixit, fuera muy políticamente correcto, al igual que negar cualquier corrupción, pero a mi entender demuestra su absoluta 'caradura', máxime si tras la declaración de FERROVIAL, que también lo niega todo, dos empresarios declaran que CDC les pidiera facturas falsas a cargo del Palau, o que le facturaran trabajos al partido, para el caso lo mismo, aunque puntualizan se las pidió el fallecido tesorero Torrent.

 A Artur Mas le entusiasmó, pues apenas oído proclamó a la prensa y en TV3 que creía absolutamente en OSACAR... y seguro que Millet y Montull se quedaron el dinero que achacaban haber entregado al tesorero de CDC. Acusando a los demás invita se le acuse a él. Un tesorero por el que ponen las manos en el fuego los independentistas de Pujol y Mas. Al igual PUJOL que viéndole en directo, pegado a TV3, se frotaría los ojos humedecidos por alguna lágrima. ¡Un tesorero preocupado por la sardana!... merece unas emotivas lágrimas. 

Otro monumento a la hipocresía catalana o una desvergüenza. A buen seguro Osacar se enternecería en su juventud, cuando el franquismo, al rellenar talones o formularios de la Banca Catalana escritos en catalán, o en castellano y catalán, aunque dudo muy mucho que le estafaran al igual que a tantos incautos que invirtieron en la fraudulenta pirámide financiera.

Y mientras Osacar bailaba sardanas, Pujol, su clan o íntimos acólitos, viajaban a Andorra en los helicópteros de la Generalitat para ingresar en sus cuentas el porcentaje de las subvenciones afanadas entre el Palau de la Música y las fiestas populares.

Tenemos varios conflictos de intereses. Millet y Montull demostraron sobradamente que también promocionaban EL SEGADORS y las sardanas, pero pasados los años el conflicto con Osacar y DCD, o sea Mas y Pujol, les enfrenta a años de prisión, y la música chirría o desentona ante semejante perspectiva. La total rotura de la OMERTÁ, aunque Millet insiste que entregaba el dinero a Osacar hubiera podido implicar a Oriol Pujol, que formó parte de la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria que él presidía, o sea abministraba. Empresa de capitalización y seguros de la que declara en el juicio recibía ingresos. Muy dudoso, la empresa acabó en práctica quiebra intervenida por la Generalitat. En la actualidad controlada por capital francés.

Pero en esta sardana del 3% se dan la mano, confiesen o nieguen, todos sus compositores e interpretes, incluido el pseudoperiodista Puigdemont al que el corrupto amigo Josep Manel Bassols, ex alcalde de Anglés, y jefe de su campaña para la alcaldía de Girona, le pide o exige por escrito un cargo o empleo público para él y su esposa Nuria Bassols, 'magistrada' que necesita una excedencia. Una exigencia por su gran labor en el partido, escribe. En la carta no menciona subvenciones por bailes regionales, pero sus dos detenciones le avalan. Y al corro ha entrado en el último compás Germá Gordó, nada menos que ex consellé de Justicia.



LA VOZ CHANNEL