¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

2. LA SEMANA DE PUIGDEMONT EN EEUU

2. LA SEMANA DE PUIGDEMONT EN EEUU.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2017. Si a Pujol le bastó con subir al cercano Tagamanent para saber a que dedicaría su existencia, Puigdemont ha necesitado una semana en la meca del conocimiento mundial, las universidades de EEUU, para serle reveladas las bases del próximo referéndum. Su inspiración puede tener variantes dice pero más o menos gira en torno a tres posibles preguntas:

 "Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?"

 "Quiere que Catalunya sea una república independiente?"

 "Quiere que Catalunya continúe formando parte de España?"

Por supuesto a esa 'parte de España' no le preguntará. Únicamente a la 'parte Cataluña',  donde aunque con las actuales encuestas perdería ese referéndum, la casualidad y la ley de D´Hondt, con su ventaja a la profunda Cataluña frente a las áreas industriales como Barcelona, y pensando además en la abstención del 30% también en esas áreas, bien pudiera sonarle la flauta y gritar al Mundo que el Pueblo Catalán ha votado por la INDEPENDENCIA. Acto seguido se votaría en el Parlament la UNILATERAL DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA, a pesar de las escasa diferencia entre el NO y el SI. Un Parlament que ha reducido cualquier normal trámite para a la simple propuesta del President sea votada la República de Cataluña.

Pero de su particular Tagamanent también se ha traído, atribuyéndolo a la fantasmal y subvencionada ANC, Asamblea Nacional Catalana, que se creará una 'caja de solidaridad' o 'caja de resistencia' para los condenados por el 'proces'. Es decir que Mas, Homs, Ortega, Rigau, y próximamente Forcadell, y la Mesa del Parlament, o cargos y funcionarios que sean REPRESALIADOS, dice, no sufran penurias, ni menos apuntarse al paro. No dice si a Mas le mantendrá en su sueldo anterior de unos 140.000€, a Homs con 7.000 mensuales más viajes y demás chollos de parlamentario, y a él mismo con 145.000 más dietas y viajes.

Y si ese viaje lo paga la GENERALITAT, o el Estado Español, del que forma parte indisoluble, esas cajas de solidaridad o resistencia, a través de directas o indirectas SUBVENCIONES también saldrán del bolsillo de todos los españoles, que además no votarán por esa Independencia.  

Ignoro si esas TABLAS DE LA LEY se las ha inspirado ROMEVA, o cualquiera de la troupe o corte que le acompañaba, o se las han remitido vía satélite, pero de lo que no me cabe duda es que esta semana TV3 ya tiene redactado su editorial de informativos, que para no limitar contenidos Puigdemont ha añadido:

"Quizá no será exactamente ninguna de estas pero, evidentemente, no tendrá ninguna confusión posible"

Y Pujol deberá volver al Tagamanen porque el juez De la Mata sigue complicándole la vida, y necesita conectar con el más allá para resolver los envites jurídicos:


CRÓNICA GLOBAL

 Política Redacción Crónica Global

El juez rastrea dos millones que Oleguer Pujol movió a Holanda

De la Mata sospecha del cambio de valor de unas acciones, que pasaron de 1 euro a 1.345 euros

 A las autoridades de Guernsey, Curazao, Reino Unido y Portugal les pide los movimientos de posibles cuentas del investigado y de sus empresas en esos territorios. 



LA VOZ CHANNEL