Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 25 de abril de 2017

Indefensión empresarial ante las exigencias de Hacienda

Indefensión empresarial ante las exigencias de Hacienda

Hacienda está instaurada en su visión dictatorial del mundo y eso provoca que nunca se conforme con las exigencias que hace a los contribuyentes. Siempre parece haber margen para una vuelta de tuerca más, sea con subidas de impuestos, con bajadas de inventivos fiscales o con mayores exigencias administrativas que, indirectamente, también suponen importantes incrementos de costes para las empresas. La indefensión empresarial ante esta política de completa dictadura fiscal es más que evidente.

Las empresas se rebelan ante la última exigencia de Hacienda para que presenten las facturas en tiempo real y exigen una nueva demora en su aplicación, prevista para el próximo 1 de julio de 2017. ¿Cederá Hacienda ante esta petición?

#Indefensión empresarial
HACIENDA provoca indefensión empresarial con sus exigencias dictatoriales
La nueva exigencia de momento es «solo» para las empresas que facturen más de seis millones de euros al año como ya comenté hace poco en otro artículo de este blog. Eso le supone a Hacienda tener un control exhaustivo y sin apenas trabajo para ellos, del 80% de las facturas (62.000 empresas) que se generan en el país.
Las empresas ven estas exigencias del todo desproporcionadas (y sin duda lo son). Hablo del Suministro Inmediato de Información, el último invento diabólico de Hacienda.
La CEOE ha formado un bloque contra esta medida con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones, de distribución, de energía y de construcción, entre otras, además de la Aedaf (Asociación Española de Asesores Fiscales) y el Ceaf (Consejo de Economistas Asesores Fiscales).
Recordemos que el incumplimiento de esta macroexigencia puede suponerles a las empresas sanciones equivalentes al 1% de su facturación (mínimo 60.000 euros).
Las empresas alegan con toda la razón que la implantación del dichoso Gran Hermano les supondrá una «carga de trabajo muy elevada por el alto coste de tiempo y recursos que conlleva». «La dedicación de recursos impactará de forma muy importante en los desarrollos de sistemas necesarios para el lanzamiento comercial de productos y servicios, afectando por lo tanto a la actividad comercial del Grupo».
Hacienda marcó un plazo de seis meses para adaptarse, pero ellos ni siquiera han publicado la Orden en la que se supone que especificarán los detalles técnicos y el formato definitivo que deberá tener la información facilitada. O sea, un desmadre, como todo lo que hace Hacienda.
244 páginas Tapa Dura Sin portes Solo 12 euros
244 páginas
Tapa Dura
Sin portes
Solo 12 euros
Para minimizar el impacto de la nueva obligación, las empresas piden a Hacienda algunos ajustes:
1.- Que no entre en vigor antes del 1 de enero de 2018.
2.- Que el plazo de comunicación de cuatro días se amplíe al menos a quince.
3.- Que no haya obligación de carácter retroactivo como se pretende.
4.- Plantean una deducción en el Impuesto de Sociedades para compensar las inversiones que van a ser necesarias.
5.- Que la información esté legislada y no en la página web de Hacienda que esta puede modificar a su capricho y constantemente generando todavía una mayor indefensión empresarial.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger