Faltan 40 o 50 años, una lástima porque yo no estaré presente oyendo a diario las infinitas versiones del 'España nos roba' o que los 'pobres' catalanes siguen siéndolo por culpa del Estado. El inmenso chollo de gobernar achacando a Madrid todos los fallos habidos y por haber. También será aburrido sin Pujol clamando por la 'movilización' desde su blog.
El 'hemos persistido' ante los familiares de las víctimas ha arrancado más pitidos, y estupefactos los políticos de otras tendencias. Un acto institucional por los 30 años de la salvajada de ETA donde murieron 21 personas, mujeres y niños incluídos, y donde un papanatas acerca el ascua a su asquerosa sardina.
Pero Puigdemont no es el único que desbarra en el gallinero independentista. Si ayer los juristas de la Comisión Juridica Asesora de la Generalitat JURABAN POR LA CONSTITUCIÓN cumplir sus cargos y cometidos, hoy se lee en la prensa andorrana que la 'inconstitucional' y DESOBEDIENTE Forcadell amenaza a Jaume Bartomeu, lider socialdemócrata andorrano, con denuncia penal de no comparecer ante el Parlament. Los andorranos se rasgan las vestiduras puesto que entienden que el Parlament de Catalunya no tiene jurisdicción ni competencia alguna sobre un ciudadano residente en Andorra.
|