Hoy se reunen Antoni Martí Petit 'Cap de Govern d´Andorra' y Rajoy. Una noticia insignificante publicada por EL PERIODIC andorrano, y en la que Martí anticipa que 'res de Pujol', nada de Pujol. O sea el invisible holograma de Pujol o su 'aura' se sentará entre los dos, o así lo interpretarán todos los corruptos catalanes que temblaron cuando la visita de Rajoy y Montoro a Andorra el 7-1-2015.
"En general, Martí va remarcar que «serà una reunió dins de la normalitat absoluta».
Res de Pujol / Tot i això, hi ha un tema que –segons el cap de Govern– «segur que no es parlarà: el cas Pujol». Martí va especificar que ell, personalment, no farà cap declaració en relació a aquesta qüestió, ja que és «competència del poder judicial i nosaltres ens reunirem amb Rajoy per tractar només temes de l’àmbit executiu»."
Si tras aquella visita llegaron a la Audiencia Nacional un metro y medio de los famosos Papeles de Andorra, o extractos y documentación bancaria, columna de papel sobre la que se asienta la mayor parte de las pruebas contra el Clan, cabría esperar otro montón de papel con cuentas numeradas o sociedades fantasma, así como de colaboradores tipo Piqué Vidal o Prenafeta y Alavedra. Un camión de papel.
Mi escrito el 7 ene. 2015 - A poco que Rajoy y Montoro chalaneen se pueden traer datos suficientes para entretener, posponer, adelantar, o derribar, las elecciones y las ...
Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto, similar al firmado por Francia, para evitar la doble imposición de las empresas andorranas que invierten en España, a tal fin el séquito se completa con los más altos cargos de Hacienda. Pero en CIU se temen lo que cualquiera lector de noticias interpreta. Ironizando; otro “ataque a Cataluña”, “guerra sucia”.
A poco que Rajoy y Montoro chalaneen se pueden traer datos suficientes para entretener, posponer, adelantar, o derribar, las elecciones y las listas únicas o separadas, que tanto discuten Mas y Junqueras. Anteayer en su enésima reunión, además de Podemos, flotaría en el ambiente el espíritu de la visita del presidente español. Rajoy debería ser generoso con Andorra, a cambio de unas informaciones vitales para la decencia de Cataluña.
Hoy se inicia un año crucial. Un año donde se impone desilusionar a dos millones de fervientes y festivos partidarios de la independencia, frente al resto de más o menos 4 millones que contemplan, digo perplejos, esa aventura. Y tras la perplejidad la indignación ante la Gran Corrupción que CIU minimiza ¡y niega! y ERC encubre.
|