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miércoles, 20 de septiembre de 2017

De Miguel Cancio, Santiago de Compostela (Galicia-España)

Señor Director:    Santiago de Compostela 16 junio 2017

Le agradecería que publicase, diese cuenta en su medio, en la forma que estime oportuna, del escrito que sigue a continuación: “Douce Francia, que ganen el social-liberalismo y el liberalismo conservador, con musha firicutançia”.

Perdone las molestias, saludos cordiales y quedo a su disposición

Fdo. Miguel Cancio de Vegadeo (Asturias-España), Economista (Universidad de Santiago de Compostela), sociólogo (Universidad Paris VIII-Vincennes; École des Hautes Études en Sciences Sociales; Collègue de France; Paris-Francia), profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Tfo.: 610-971117; Dirección: Miguel Cancio, C/ Atenas 3-I, 1º C, 15.707 Santiago de Compostela (Galicia-España); miguelcancio.usc@gmail.com; Pagina web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela, viernes 16 junio 2017, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se celebran el domingo 18 junio 2017 (anteriormente, pedí el voto en un escrito que hice público, con relación a las pasadas elecciones presidenciales francesas cuya 2ª vuelta se celebró el domingo 07 de mayo 2017, para Emmanuel Macron, por su propuesta social-liberal y por el bien de Francia, España, las naciones hermanas hispano-iberoamericanas, Europa y el mundo. Al final del escrito que les remito se puede ver un Currículum Vitae del que suscribe, Miguel Cancio)

DOUCE FRANCIA, QUE GANEN EL SOCIAL-LIBERALISMO Y EL LIBERALISMO CONSERVADOR, CON MUSHA FIRICUTANÇIA

QUE GANEN EN FRANCIA EL SOCIAL-LIBERALISMO Y EL LIBERALISMO CONSERVADOR, CON LA FIRICUTANCIA DEL TIRITITRÁN, QUELLE GRANDEUR, QUE GUASA, QUE ARTE, QUE GRACIA, Y POR EL BIEN DE FRANCIA, ESPAÑA, EUROPA, LAS NACIONES HERMANAS HISPANO-IBEROAMERICANAS, POR EL RESTO DEL MUNDO

DOUCE FRANCIA, AROUND THE WORLD, VOTA, LUCHA POR LA/A REPUBLICA/MONARQUIA/DEMOCRACIA EN/CON BOA MARCHINHA, PONDERANÇIA, DUENDE, SABROSURA…

DULCE FRANCIA, VOTA, DEFIENDE, APLICA, PROMUEVE EL REFORMISTA LIBERALISMO HUMANISTA (CRISTIANO: ¡VIVA-SIEMPRE PRESENTE EL CATOLICO CRISTIANO ESPAÑOL IGNACIO ECHEVERRIA! QUE DIO SU VIDA EJEMPLARMENTE EN LONDRES, FRENTE AL TERRORISMO ISLAMICO, POR SALVAR A LOS DEMAS; CREYENTE Y NO CREYENTE), DE JUEGO LIMPIO, POR LA DIGNIDAD CIUDADANA Y SOCIAL, A ESCALA LOCAL, REGIONAL, NACIONAL, INTERNACIONAL-GLOBAL, ETC., CON PONDERANCIA, CON MUCHO SENTIDO,  CON SUSTANCIA. ESO SI Y SI SE PUEDE, SI CUADRA/SE CADRA, CON ALEGRIA, HUMOR,  POESÍA, IRONIA,  CANTE, BAILE…, CON MUCHA FIRICUTANCIA…

Para pedir poética, jonda, comprometida y alegremente, el voto por el bien de Francia, Europa y el mundo, por el reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente, no creyente; ¡Viva el joven católico cristiano español Ignacio Echeverría!, que de forma heroica y ejemplar, al igual que se su familia católica cristiana, frente al terrorismo islámico - al que hay que derrotar, eliminar de la faz de la tierra y los musulmanes, que dicen estar total y firmemente en contra del mismo, del terrorismo que viene matando, asesinando, destruyendo… en nombre del Islám, deben movilizarse, total, activa y firmemente, individual, social, religiosa e institucionalmente, a todos los niveles, para acabar con el terrorismo islámico y con todo lo que lo alimenta, enciende, ilumina, mantiene, reproduce, crea, recrea, financia, arma, difunde, representa, emite, encarna, socializa, etc. -, dio su vida en Londres por tratar de salvar a los que estaban siendo atacados, asesinados, liquidados-linchados, a traición, por los traicioneros asesinos terroristas islámicos) de Juego Limpio, responsable, abierto, crítico, positivo y universal, por la Dignidad Ciudadana y Social.

Para pedir, como estábamos diciendo, poética, jonda, comprometida y alegremente, el voto por el bien de Francia, Europa y el mundo, y por el Reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente y no creyente) de Juego Limpio, por la Dignidad Ciudadana y Social, y que hay que aplicar, en la realidad-practica real, a escala local, regional, nacional e internacional-global, damos cuenta de las coplas “Douce Francia, vota por el social-liberalismo, el liberalismo conservador, con ponderançia”.

Coplas que nos han enviado los Trobeiros-Jaruleiros, Combatientes del “Camino Francés” del “Camino de Santiago”, de los Caminos del Mas Acá y Mas Allá, por la buena y justa política, por lo público bueno, deontológico, honrado, humilde, competente, eficiente, que funcione bien y con libertad, trabajo, critica y justicia justos, por el buen amor y la buena amistad, la buena alegría e ironía, la felicidad, la justicia, el bien, la belleza, lo sublime, la verdad…;

Estas coplas DOUCE FRANCIA, AROUND THE WORLD… nos las han enviado su autores, los Trobeiros-Jaruleiros-Combatientes afrancesados y aflamencados Agustín “El Zamorano Jupiterino”, Galín Galineiro, Licho Licheiro, Lariko Larikeiro y José Juan Conde de Kotapeiros, que han lanzado a la fama internacional al famoso Quinteto de repercusión universal, llamado “Le Bon Chemin/ O Bo Camiño/ El Buen Camino/ O Bom Caminho/ Ele, la Graçia”

Los Trobeiros-Jaruleiros-Combatientes han hecho, pensado, cantado, trobeirado, jaruleirado, batallado, lidiado… sus coplas, a partir de los grandes cantantes franceses, siempre presentes en nuestros corazones, a saber, Adamo, Alain Barrière, Amanda Lear (tan sensual y misteriosa, con nuestro genial y españolisimo-flamenquisimo Salvador Dalí), Antoine, Barbara, Bourvil, Brigitte Bardot “BB” (hay que tratar bien a los animales), Carla Bruni, Catherine Ribeiro, Catherine Sauvage, Celine Dion, Claude François “Clau-Clau”, Claude Nougaro, Colette Magny, Charles Aznavour, Charles Trenet (para mí, el mejor y con la canción de canciones “Que queda de nuestros amores”, que sirve, debe servir para hacernos mejores, para que tratemos de mejorar el amor… Lo que exige, como condición imprescindible, ser buenas personas, honradas, humildes, deontológicas…), Christophe, Dalida, Eddy Mitchel, Édith Piaf (otra de las mas grandes y referenciales), Enrico Macias, Fernandel, France Gall, Françoise Hardy, Frida Boccara, Georges Brassens, Georges Moustaki, Georgie Dann (empezó en Francia y se afincó en España, donde triunfó con sus pegadizas y numerosas canciones de verano, bailes…), Gilbert Becaud, Grace Jones & Jean Paul Goude, Guy Beart, Gipsy King (grupo-conjunto musical de gitanos franceses y que, gracias al marketing, la técnica, se hicieron famosos en el mundo cantando en español versiones de flamenco-fusión a lo Bambino, pero muy fríos, aburridos, acartonados, lejos de la gracia, el arte, el duende… de los flamencos gitanos españoles. Ello pone de manifiesto que, además de hacer las cosas bien en algo, de tener un muy buen producto, obra, creación, etc., hay que saber presentarlo, venderlo, divulgarlo, mejorarlo de forma permanente…), Henri Salvador, Hervé Villard, Ives Montand, Jacques Brel, Jacques Dutronc, Jane Birkin, Jean Ferrat, Jean Gabin, Johnny Halliday, Juliette Gréco, La Mistinguett, Lenny Escudero, Leo Ferré (no me olvido de la rubia melancólica, a la que le regalé su música; y no me olvido de lo bien que lo pasamos a pesar de lo que nos peleamos… “Avec le temps”-Confome pasa el tiempo…” de Ferré y al que, en los años 70, tuve la gran suerte de ver en París, cuando estaba ampliando estudios de “Sociología”, en una de las “Fetes Revolutionnaires”-“Fiestas revolucionarias”, ja, ja,ja, en una de ellas, con una ola de calor en París, había miles de personas desnudas bañándose bajo una especie de manguera gigante ¡Oh tiempos, o mores!, Cicerón; con el tiempo que pasa y con Ferré, la vida, el amor, las razones, las pasiones, los enamoramientos, desenamoramientos, las grandezas y miserias…, si cuadra/se cadra, se llevan mucho mejor ¿o, no?), Line Renaud, Marie Laforêt, Maurice Chevalier (¡que elegante, alegre!, Michel Polnareff, Michel Sardou, Mireille Mathieu, Nicoletta, Nino Ferrer, Renaud, Richard Anthony, Sacha Distel, Serge Gainsbourg, Serge Reggiani, Sheila, Silvie Vartan, Stella, Vanesa Paradis, Zaz (me gusta mucho Zaz), Zizi Jeanmaire (¡que arte! Y con el gran Roland Petit, ¡cuanta belleza, cuanto buen trabajo!), etc.

Y de los Siempre Vivos, Pucho Boedo y Los Tamara, Antonio El Pescadilla con Lola Flores, Bernarda y Bambino de Utrera, y como no, entre otros muchos de una lista muy grande, muy buena, muy rica, los flamenquisimos del cante y sin olvidar la copla: Adela La Chaqueta, Agujetas de Jerez, Agujetas el Viejo, Alejandro Sanz (y su “Corazón partio”), Amina, Angelillo, Aniya la Gitana, Antonio Carmona (de la gran familia flamenca de Los Habichuela y que junto a sus hermanos, y otras figuras del flamenco-fusión, crearon grupos tan buenos como “Ketama”: “Vente pa Madrid…”), Antonio Cortés, Antonio Flores, Antonio Molina y su hija Mónica, Antonio Orozco, Antonio Vargas Cortés, Antoñita Colomé, Antoñita Moreno, Antoñita Peñuela, Arcángel, Aurelio Sellés, Aurora Losada, Azúcar Moreno, Bebe, Beni de Cádiz, Bernarda de Utrera, Butrón, Camarón de la Isla (acompañado a la guitarra de Paco de Lucía y que, este genial guitarrista, siempre quiso ser cantaor…. El video sobre su vida y que hizo su hijo, es fundamental para ver lo que es un gran creador, un genio en lo suyo y lo que exige en la dura y continua búsqueda, permanente y sin fin, de la excelencia, lo sublime,  de lo lo no tocado, no cantado, de lo inalcanzable…), Capullo de Jerez, Caracol, Caracolillo, Carlos Cano, Carlos Vargas, Carmen Jara (en la radio, con la locutora-conductora de más éxito en España, la racial Encarna Sánchez, en su programa de la tarde hicieron una sección de gran éxito y muy divertida en la que no dejaban títere con cabeza, la tertulia “Mesa Camilla” en la que participaron, además de Encarna, las flamencas, cantantes de copla Carmen Jara, Marujita Díaz, Paquita Rico y la actriz Mari Carmen Yepes), Carmen Linares, Carmen Sevilla, Cojo Pavón, Cojo Peroche, Concha Buika, Concha Piquer, Conchita Bautista, Curro Albaicín, Chacho, Chacón (lo acompañó el gran guitarrista Sabicas), Chano Lobato, Chaquetón, Chavela Vargas canta a Lorca (su versión de la muy bella canción de los mejicanos Zacarías Gómez Urquiza y Manuel Esperón “Flor de Azalea” es insuperable. Acaban de sacar un documental sobre su vida y obras), Chiquetete, Chiquito de la Calzada, Chonchi Heredia, Diana Navarro, Diego Carrasco, Diego el Cigala, Diego el de la Gloria, Dolores Abril, Dolores Vargas, Duquende, El Almendro, El Arrebato, El Barrio, El Bicho, El Bizco Amate, El Borrico, El Brillantina, El Cabrero, El Cachorro de Paterna, El Califa, El Carbonillero, El Ciego de la Playa, El Colorao, El Cotorro, El Chaqueta, El Charico, El Chato de los Vientos, El Chato Méndez, El Chocolate, El Fari, El Garbanzo de Jerez, El Granaíno, El Lebrijano (de la familia Los Perrate de Utrera, como su madre María la Perrata), El Niño de Almadén, El Niño de la Isla, El Nitri, El Pali, El Pele, El Pinini (antepasado de Bernarda de Utrera, miembro de una gran familia gitana de la mejor tradición flamenca), El Polaco (no podemos dejar de citar a uno de los mejores cantantes de tango de todos los tiempos, el argentino Roberto Goyeneche El Polaco, Buenos Aires 1926-1994; y puesto que hablamos del tango a propósito de El Polaco debemos citar al gran cantante de tangos, el español de Muros-La Coruña/Galicia, de la mejor factura y también compositor y estudioso de tango, la milonga, etc., “Roberto Malestar El Tanguero filosófico de Montouto”-Teo, Galicia-España), El Piyayo, El Potito, El Príncipe Gitano, El Ruso, El Sordera,  El Sota, El Titi, El Torta, El Turronero, El Veneno, El Zapatero, Emilio el Moro, Enrique el Mellizo, Enrique Heredia “Negri”, Enrique Montoya, Esperanza la del Maera, Estrellita Castro, Falete, Fernanda de Utrera, Fosforito, Frasquito Hierbabuena, Gato Pérez, Frasquita (madre de Bambino de Utrera), Gitanillo de Triana, Gitano Espeleta (TiriTiTrán: aportación fundamental de la gran creatividad flamenca), Gracia de Triana, Gracia Montes, Guadiana, Hermanos Toronjo, Imperio Argentina, India Martínez, Inés Bacan, Isabel Pantoja,  Javier Ruibal, José de la Tomasa, José González El Presi (gran figura también del cante asturiano: “Dime xilguerín parleru”…), Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, José Cepero, José de la Tomasa, José Manuel Soto, José Merce, Juan Breva, Juan Habichuela, Juan Talega, Juan Villar, Juana la del Revuelo, Juanita Reina, Juanito Valderrama y su hijo Juan Antonio, Kiko Veneno, La Chati, Lamari, Lila Downs en su versión flamenquera, Lita Claver “La Maña” (no podemos ni debemos olvidarnos de la fuerza de “La Revista española” y la gran función social que llevó a cabo por toda España), La Agujetas, La Cartagenera, La Galleguita, La Macanita, La Mejorana, La Niña de los Peines, La Niña de la Puebla, La Perla de Cádiz, La Perrata, La Shica, La Talegona, La Turronera, Lole y Manuel, Lolita Flores (la versión del bolerazo mejicano “Mía”, que hicieron Lolita y su padre Antonio El Pescadilla, y que después volvió a lanzar Lolita y además grabó un video excelente; estas versiones son sensacionales), Lolita Sevilla, Los Amador, Los del Río, Los Parrilla (Tío Borrico y Terremoto), Macaco, Macandé, Mairena Antonio (familia Los Mairena, Manuel y Curro), Mala Rodríguez, Manolito el Pescador (famoso cantaor gallego, al que invitamos, el médico, doctor, catedrático, músico, poeta y artista, el genial, mi gran amigo José Luís Mari Solera “Licho” y el que suscribe, a nuestro programa semanal de televisión “Trobeiros de Compostela” y que estuvo diez años en antena, en Correo Televisión del Grupo Correo Gallego de Santiago de Compostela, con gran alegría, cante, poesía, filosofía, con mucho combate por los buenos y necesarios valores, con éxito y repercusión social), Manolo Escobar, Manuel Torre (de él dijo Lorca: “… tiene tronco de faraón y detrás de sus sonidos negros, duende de forma y fondo, están los volcanes, la gran noche…”), Manuel Vallejo, Manuel Vargas, Marchena, María la Burra, María la Talegota, Marián Conde, Maria del Monte, María Dolores Pradera, Maria José Santiago, Marifé de Triana, María Jiménez (sus versiones de José Alfredo Jiménez, entre otras, como también la versión “Libre te quiero”, de nuestro muy querido amigo el sabio español, catedrático de lenguas clásicas Agustín García Calvo “Júpiter”; sus versiones de estos sabios del cante mexicano, filosófico, poético…, son sensacionales, con mucha fuerza, sensualidad, arte, personalidad…), Marisol (su versión de “Tómbola” es fundamental. Pero ¡ojo! también cantaba flamenco y muy bien), Marruro, Martirio, Marujita Díaz, Maui (con los Sirénidos), Mayte Martín, Meneses, Miguel de Molina, Miguel Poveda, Miguel Torres, Mikaela, Moncho, Montoya (de Los Montoya), Montse Cortés, Morao Viejo, Morente padre e hija Estrella, Naranjito de Triana, Nati Mistral (con la que tuve el gran placer de intervenir como colaborador en la radio, junto a ella, y aproveché para decirle lo muy grande y brillante que es como cantante, artista, actriz, recitadora, etc.; como defiende España, la gran e histórica nación española, lo combativa que es, por los buenos valores, principios, las buena educación, cultura, belleza… Hay tradiciones, valores fundamentales, eternos, que nunca pasan y que es fundamental defender, batirse por ellos, ayer, hoy, mañana, siempre; batirse hasta el final…), Niña Pastori, Niño de Elche, Pablo Alborán, Pansequito, Paquera de Jerez, Paquita Rico, Parrita, Pastora Imperio, Pastora Soler, Pepe Blanco y Carmen Morell, Pepe de la Matrona, Pasión Vega, Pepe da Rosa, Pepe Pinto, Peret, Pericón, Perlita de Huelva, Picoco, Pitingo, Porrina de Badajoz, Rafael Farina, Ramón el Portugués, Rancapino, Raquel Meller, Ray Heredia, Remedios Amaya, Rita la Cantaora, Rocío Bazán, Rocío Dúrcal (debo citar a dos de los más grandes entre los mas grandes, los mejicanos José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, que ella cantó magistralmente. Tampoco debemos olvidarnos del grande entre los grandes y además muy vinculado con España, el “Flaco de Oro” Agustín Lara), Rocío Jurado, Romerito, Rosa Morena, Rosario Flores, Rosita Ferrer, Sara Montiel, Sernita de Jerez, Silvia Pérez Cruz, Sordera, Sorderita, Talegón de Córdoba, Terremoto de Jerez, Tía Anica La Piriñaca, Tío José de la Paula, Tomás de Antequera, Juan Varea, Yeye de Cádiz, etc.

Como se puede ver, comparando los referentes de la canción popular francesa, únicamente, con los referentes del cante flamenco, incluida en este campo a la copla española,  el resultado a favor de España, de su gran riqueza y diversidad musical, es apabullante.

La riqueza del flamenco y la copla españoles es inmensa, cósmica, telúrica, ancestral, festiva, trágica, cómica, teatral, barroca, en línea clara con las Indias Occidentales y Orientales, especialmente con la India del río Indo, de la tierra de los hindus, universal; esta riqueza va mucho mas allá, mucho mas lejos de la Vía Láctea y tiene que ver con el Bosón de Higgs, el Gran Colisionador de Hadrones, con las Partículas de Dios, las Ondas Gravitacionales…, es decir, con la materia clara y oscura, emocional, espiritual, trascendente, celestial pero también infernal (Lariko Larikeiro a partir de Don José Ortega y Gasset y Don Miguel de Unamuno y Jugo: “Yo soy yo y mis porqués y la forma de resolverlos puede conducir al bien o al mal, a la claridad o a la oscuridad, al cielo o al infierno”), y que alumbra, enciende, le da sentido, significante y significado, duende a la energía negra, profunda....

Hablamos del misterio del cante, el “Big Bang”, la Teoría de las Cuerdas, la Fuerza de Atracción, el Gran Atractor, lo infinitamente grande y pequeño, de lo que es y no es, está y no está al mismo tiempo…, del cante jondo, del flamenco verdadero…

Con esta alegría franco-flamenquera (f-f) para pedir el voto, Macron, cuando lanzó su partido “En Marcha”, creo la “Asociación para la Renovación de la Vida Publica”. Lo que hace mucha falta, en Francia, España y par tout, por doquier, la renovación, limpieza, que se impongan, pero en la realidad-practica real y de forma medida, controlada, verificada; que se impongan la deontología, honradez, humildad, responsabilidad, el respeto, la competencia, profesionalidad, el buen trabajo, el buen hacer, en el campo político, publico y en el resto de los campos sociales, y tambien en los campos eclesiales, creyentes y no creyentes, con sentido, con sustancia.

Este petición de voto f-f, busca que, en el parlamento francés y en la segunda vuelta el domingo 18 junio 2017, gane el señalado reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente y no creyente), de Juego Limpio, por la Dignidad Ciudadana y Social, y que se aplique local, regional, nacional, internacional-globalmente, etc. Lo que algunos venimos defendiendo, pero defendido, aplicado y promovido en la realidad-practica real y no solo de boquilla, en los discursos, proclamaciones, programas, representaciones. Y que. en bastantes casos y como venimos viendo, estas proclamaciones, discursos, programas, representaciones, imaginarios, relatos, etc., sirven para dar gato por liebre, para contaminar de la mejor manera,  para lavarle el cerebro a la gente, los ciudadanos, para manipular, engañar, estafar, para proclamar, decir, proponer, programar, etc. una cosa y, en la realidad-practica real, no cumplirla, hacer lo contrario e, incluso, todo lo contrario…

Como decíamos, es lo que venimos defendiendo a escala local, regional, nacional e internacional, política, pública, privada, eclesial, creyente y no creyente, en las instancias de encarnación y socialización; lo que venimos defendiendo como el reformista Liberalismo Humanista (cristiano; creyente y no creyente) de Juego Limpio, responsable, respetuoso, crítico positivo, emprendedor, rentable económica y socialmente, por la dignidad individual y social.

Y dicen así las coplas “Douce Francia, vota por el Social-Liberalismo y el Liberalismo Conservador, con musha Firicutancia”:

“Dulce Francia/ el país que nos acogió/ y nos brindó/ su arte, dérision y buen paisaje/ su buena cultura, enseñanza y sabrosura/ Dulce Francia/ por favor, no te equivoques/ ¡por Dios!/ no votes por las demagogias, por los viejos y nuevos piratas, extremismos, populismos, nacionalismos, comunismos y dogmatismos/ por los viejos y nuevos narcisismos, fanatismos, fundamentalismos/ Dulce Francia/ no votes por el miedo, el odio, el pesimismo, la negatividad, la exclusión, el racismo, la xenofobia, la cerrazón, el proteccionismo, la descalificación, la deslegitimación, el ninguneo y linchamiento de los competidores, adversarios y críticos, convertidos en los peores enemigos, en los enemigos y chivos expiatorios perfectos/

 Dulce Francia/ no votes por la mentira, el engaño, el fraude, por el/los que dan gato por liebre, por los prepotentes, arrogantes y soberbios, por los que los que siempre hablan de sus partido, su partido es lo primero y no la buena solución de los problemas sociales/ no votes por la inadmisible intolerancia…/

 Dulce Francia/ que nos diste el Camino Francés/ O Bo Camiño/ Le Bon Chemin/  El Buen Camino/ O Bom Caminho/ A Santiago voy/ de Santiago vengo/ La Mejor BuenAndancia/ Dulce Francia/ vota para acabar con la vagancia, los todovale, los caraduras, la mangancia, los vende-cobraHumos-Fumes con cargo a lo público, a lo que sea menester, y que nos arruinan material, inmaterial, espiritual y moralmente, nos vienen llevando a la perdición/ Dulce Francia/ vota por acabar con la oligarcancia y la nomenklaturrancia/

Dulce Francia/ para acabar con el Declive, con el muy negativo estatalismo, con la  gran deuda y el muy grande malgasto publico, con el déficit, con el paro, con la corrupción y que vuelvan los buenos tiempos como los “Treinta Prodigiosos”/ Dulce Francia/ hay que arremangarse, trabajar y competir bien y dejarse de subvencionismos, asistencialismos, ayudismos, de continuos y excesivos privilegios por arriba, muy arriba, en medio y abajo, dejarse de victimismos, del nacional-plañiderismo/

Dulce Francia/ vota bien/ vota porque continúe el buen glamour, tu buena moda, el buen vino y la buena pitanza/ pero ¡Mon Dieu! vota con buena sabiduría/ vota con templaza/

Dulce Francia/ vota por el social-liberalismo, por el liberalismo conservador/ Mais, con Macron y-o sin Macron/ vota siempre por la necesaria lucha por el juego limpio, por la libertad, el trabajo, critica y justicia deontológicos, honrados, humildes, responsables, respetuosos, justos y rentables económica y socialmente/ por la liberación de las energías creativas y positivas/ de las inteligencias múltiples/ por la buena, necesaria ética estética esperanza/ por la buena filosofía, ironía y alegría/ por el buen cante y baile/ Que reste-t-il des nos beaux jours/ la buena fragancia/ por le bon amour, humour/ la buena elegancia/

Douce France/ je t’aime pour toujour/ con agradecimiento/ avec beaucoup d’abundancia/ con constancia, con mucha prestancia, con equimaxisuperponderancia/ con mucha e boa risancia/ pero, por favor, vota bien/ Douce France/ Notre France/ vota por mucho menos estatalismo/ intervencionismo/ mucho mas emprendimiento, justicia justa y creatividad/ con imaginación, con gracia, con seguridad, con temperamento/ con firmeza democrática contra la inseguridad, el terrorismo y contra los que les hacen el juego/ sin contaminaciones ni manipulaciones, sin corrupciones, ni juegos sucios/

Dulce Francia/ con buenas razones, buenas emociones, buenos jamones, buenas representaciones/ con buenos imaginarios, relatos, discursos y acciones/ con fina guasa, con mucha sustancia/ con mucho arte flamenco/ con mucha y buena GRACIA

Dulce Francia/ Que Viva la Flamenca France Fantastique-FFF/ une joyeuse chanson du printemps/ Si cantan eres tu quien cantas/ si bailan eres tu quien bailas/ Amada Mía/ canciones, palos, pases de Doré, Merimée, Gautier, Chateaubriand de Cadiz/ de Chaquetón, La Macarrona, El Beni y Pericón de la Françe/ Que Viva Notre Zidane d’Almeríe! ¡Mon arme-Mi arma! ¡Hala Madrid!/ Patrimonio de la Humanidad/ Que Viva el TTT-TiriTiTrán del genial cantaor gitano Espeleta/ Quelle Grandeur¡/

Dulce Francia/ vota bien/ vota como te proponemos/ por el Liberalismo Humanista (Cristiano; etc.) de Juego Limpio, por la Dignidad Ciudadana y Social, con mucha Aseverancia, con mucha Alabançia, con musha Firicutancia…”

Fdo. Miguel Cancio de Vegadeo, Economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Pagina web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), viernes 16 junio 2017, dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se celebran el domingo 18 junio 2017 (anteriormente, pedí el voto en un escrito que hice público, con relación a las pasadas elecciones presidenciales francesas cuya 2ª vuelta se celebró el domingo 07 de mayo 2017, para Emmanuel Macron, por su propuesta social-liberal y por el bien de Francia, España, las naciones hermanas hispano-iberoamericanas, Europa y el mundo)

Currículum Vitae de Miguel Angel Cancio Álvarez Mon González (Vegadeo-Asturias-España. Todo mi agradecimiento y reconocimiento a mis muy queridos padres Eladio y Lydia, que están en el cielo, que se sacrificaron mucho, hicieron todo lo posible y más para que sus hijos pudiésemos formarnos lo mejor posible dentro y fuera de España. Mi hermana Carmen Cancio también se formó en Paris-Francia, en la Universidad de la Sorbona. Además, mis padres, ayudaron a los demás y su casa fue una casa realmente abierta a su pueblo, a los ciudadanos, Café-bar, estanco, confitería, sala multiusos de juegos-bailes-comedias-etc., “Hijo de Leandro Cancio-Casa Cancio-Casa Lyeandrín”, una verdadera Universidad de la Vida, con tertulias, historias y vivencias infinitas de mucha y buena gente que se desplegó, emigró por todo el mundo, y para tratar de hacer el bien, con arte, alegría, buen humor, ironía…):

- Economista (Universidad de Santiago de Compostela/USC) y Sociólogo (Universidad Paris VIII-Vincennes; Ecole Pratique de Hautes Etudes/Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales; Collège de France: centros universitarios e investigación de Paris-Francia. En París asistí, entre otros, a los cursos de: Raymond Aron; Roland Barthes; Pierre Bourdieu y su equipo; Michel Debeauvais; Michel Foucault; Paul de Gaudemar; George Lapassade; Michael Löwy; Jean Claude Passeron; Nicos Poulantzas; Alain Touraine; etc.).
- Profesor jubilado (40 años de profesor) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela (Galicia) y en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Lugo (Galicia), ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela/USC (Galicia-España); profesor de las asignaturas “Sociología”, “Sociología de la empresa”, “Sociología económica” y “Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales”. Esta ultima asignatura, la creé, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, a partir de lo que se hacía en centros universitarios y de investigación de gran prestigio internacional, y buscando hacer posible, con la mejor formación, educación, investigación, profesionalidad (deontología profesional, ciudadana, etc.), basadas en el trabajo duro, la cultura del esfuerzo y sacrificio constante para mejorar desde la honradez, humildad, competencia, el máximo rigor y creatividad, y no tirando nunca la toalla ante los errores y fracasos propios y ajenos, y de los que se puede y debe aprender mucho; buscando hacer posible el mejor desarrollo, el desarrollo democrático deontológico, honrado-de juego limpio (la deontología, el cumplimiento honrado y riguroso del deber, la honradez/juego limpio, junto a la fuerza de voluntad, son las normas, exigencias, condiciones esenciales, conditio sine qua non para luchar permanentemente, pues, el bien, la verdad, la felicidad, etc. no se alcanzan todas, ni nunca y no batirse por ello conduce a lo peor; para hacer posible la vida y el mundo con libertad honrada, responsable y respetuosa, con dignidad, trabajo, critica y justicia justos, positivos, competentes, eficientes y rentables-enriquecedores humana, económica, social y medio-ambientalmente, el bien individual, familiar, grupal y social, en lo político, público, privado, eclesial, creyente y no creyente, etc.); buscando hacer posible el desarrollo deontológico, honrado, de, por y para el juego limpio, responsable-respetuoso-sostenible, el desarrollo con derechos e ineludibles deberes (dar y exigir a cada uno, persona individual y jurídica, lo que le corresponde en justicia justa, todo ello bien medido, evaluado, supervisado, inspeccionado, controlado de forma permanente, pues, lo que se puede medir, con honradez, humildad, continuidad y el máximo rigor, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por la justicia justa, el bien, la belleza, la verdad…), desde la rectitud, humildad, positividad, fuerza de voluntad, buen trabajo y rigor, con seguridad, garantías y buenos principios (bien definidos, controlados, evaluados, inspeccionados, supervisados, medidos), es decir y como hemos dicho, buscando hacer posible el desarrollo enriquecedor deontológico-honrado-de juego limpio (desarrollo bien definido, controlado, evaluado, inspeccionado, supervisado y medido, a escala individual, familiar, grupal, social local, regional, nacional e internacional-global, para poder pedir y rendir cuentas a los agentes, grupos, instancias, medios, etc. varios, a las villas, ciudades, regiones, naciones, instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, etc.); buscando hacer posible, como estábamos diciendo, el desarrollo democrático enriquecedor socioeconómica, socioempresarial, profesional, laboral, medioambiental, crítica, cultural, artística, deportiva, humana, espiritual, ética, estética, moral y trascendentemente.
- Autor-responsable individual de 15 libros y de 35 libros colectivos de varios autores; autor de 50 artículos científicos y de 50 ponencias.
- Investigador en proyectos de investigación que han contribuido a la financiación de Universidades españolas y que han dado lugar a libros, ponencias, artículos científicos, etc.
- Evaluador de proyectos de investigación nacionales e internacionales, por medio de una Agencia Nacional española de Evaluación.
-  Creador y coordinador del primer Foro de la USC y organizador, en el marco de las asignaturas que impartí en la USC, de un Ciclo anual universitario, interdisciplinario de Conferencias-coloquio, Ponencias y Debates, abierto al público en general, en el que intervinieron, como invitados, mas de 250 importantes expertos, investigadores, científicos, empresarios, profesionales, pensadores, artistas,  deportistas, creadores, dinamizadores, responsables públicos, privados y eclesiales de Galicia, España y otras naciones, y también los asistentes a dichos ciclos de conferencias y que se presentaron y me hicieron propuestas de trabajos, conferencias, etc., y los alumnos que, en el curso anterior, defendieron, ante la clase, el profesor y presentaron en plazo, forma y fondo, los mejores trabajos universitarios de critica de las preguntas, hipótesis existentes y de creación, elaboración de otras nuevas, etc., con el fin de generar el mejor valor añadido de juego limpio, una formación-enseñanza superior digna de tal nombre, deontológica, competitiva al mayor nivel, creativa, etc.
- Creador y presentador del programa de radio, “Superestructuras, lutte symbolique, hiperrealismo e boa salsa da boa, ay namá, ei carballeira e veña lume, egurra, e veña Swing”; programa de una hora de duración, de música y comentarios filo-psico-socioeconómicos, teórico-prácticos, sobre la realidad próxima y lejana, la búsqueda, crítica y positiva, de la alegría, la ironía, el buen trabajo, el bien, la amistad, el amor, la belleza, la verdad y la lucha contra el mal, los malos y los que le hacen el juego; programa de radio creado en la frecuencia modulada, cuando esta empezó a emitirse, temporada 1979-1980, en Radio Galicia-Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión) de Santiago de Compostela (Galicia-España).
- Asesor y colaborador del programa “Tiempo de Universidad” de Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), dirigido y creado por Fernando Segundo, en el que colaboraron profesionales, periodistas que, posteriormente, destacaron, llegaron a ocupar importantes puestos en Radio Nacional de España, etc.
- Creador, con el  médico, doctor, catedrático, músico, poeta y artista, el gran amigo José Luís Mari Solera “Licho”, y gracias a la periodista Susana López Carbia de Correo TV y al director de este medio Luís Pérez; creador del programa semanal, de una hora de duración en Correo TV del grupo mediático de Santiago de Compostela El Correo Gallego-Grupo Correo Gallego; creador, junto a Licho, del programa de televisión “Trobeiros de Faladoiro-Trobeiros de Compostela”, de una hora de duración y que estuvo nueve años seguidos en antena, de 2007 a 2016, con gran éxito y repercusión social. Antes, Licho y el que suscribe, habíamos estado, también y con gran éxito, en la cadena de televisión “Localia” (Santiago de Compostela), pero dejamos de hacerlo por censura política de su director y a pesar de que los profesionales, con el que hacíamos nuestro programa filo-psico-socioeconómico/Behavioral Socioeconomic, poético, irónico, positivo, alegre, musical, cantarín, humanista, etc., sobre la actualidad próxima y lejana, el mas acá y más allá, estaban muy contentos por el éxito e impacto social del mismo.
- Promotor, miembro, colaborador de instancias y publicaciones científicas, profesionales, mediáticas, culturales y sociales.
-  Colaborador en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias, Internet, documentales, etc.) de Galicia, otras partes de la nación española, de España (medios de tirada, audiencia nacional) y de otras naciones; colaborador en medios, cadenas locales, provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, públicos y privados.
-  Conferenciante, participante en congresos, simposios, cursos, jornadas, coloquios, debates, ONGs, Fundaciones, Foros, ateneos, etc.
- Participante muy activo, a escala rural y urbana, en el mar, la costa y la montaña, las instituciones y la calle, real, mediática y virtual, material e inmaterialmente, etc., en viejos y nuevos movimientos, redes sociales, en instancias de encarnación y socialización de actitudes, comportamientos, representaciones, valores, etc. en Galicia, España y otras naciones. Creador de instancias, medios, programas, etc. de comunicación, sociales, para tratar de defender, aplicar y promover, en la realidad-practica real y no solo de boquilla, para la galería, para las apariencias; de defender, aplicar y promover la deontología, el juego limpio, el buen trabajo, el saber saber, el saber ser, estar, hacer, tener…, en lo político, público, privado, eclesial,  creyente, no creyente, la libertad honrada, humilde, responsable, respetuosa y creativa, la fuerza de voluntad, el trabajo, critica y justicia justos, positivos, competentes, eficientes, rentables y enriquecedores, y para tratar de buscar el mejor desarrollo, el bien, la belleza, la verdad…
- Etc.
-  Tfo.: 610-971117; Dirección: Miguel Cancio, C/ Atenas 3-I, 1º C, 15.707 Santiago de Compostela (Galicia-España); CE: miguelcancio.usc@gmail.com; Página web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com (este Currículum Vitae puede verse, mucho mas ampliado, en mi página web, blog, el programa de mis asignaturas, en las bibliotecas universitarias donde fui profesor, en Internet, etc.).

Sobre los trabajos y publicaciones

Trabajos, publicaciones, interdisciplinarios, de Miguel Cancio, en sociología, economía,  etc., sobre:

- El conocimiento religioso, filosófico, científico, sociológico, económico, histórico y otras formas de saber, preguntar (preguntar para seguir preguntando), buscar (buscar para seguir buscando), conocer: sobre sus teorías, conceptos, autores, métodos, técnicas, datos, indicadores, mediciones, etc., y su aplicación en la realidad-practica real, con y sin deontología, con juego-competencia-cooperación limpio/a, en buena lid y sucio/a.

- Ciencia, razón, emoción, sentimiento, pasión, magia, mitología, brujería, esoterismo, cabalismo, misterio, etc., con principios y sin principios, con y sin deontología. La peor contaminación es la del alimento inmaterial, espiritual y que da lugar a todo lo peor individual, grupal, familiar, socialmente, etc.

- La familia y otras instancias de encarnación, socialización, institucionalización, referenciación, mediación, relación, representación, identificación/contra-identificación, critica, lucha, agitación, movilización, normalidad, marginación, desviación, ortodoxia, heterodoxia, etc.

-  Las diversas formas de hacerse con el saber, la buena educación, las buenas prácticas, las buenas artes, el buen trabajo, y su potenciación para tratar de dar y exigir a cada persona, individual y jurídica, lo que le corresponde en trabajo, critica, justicia justos, positivos, competentes, eficientes y rentables, debidamente medido, pues, lo que se puede medir, evaluar, controlar, etc., de forma honrada, humilde, continua y con el máximo rigor, es lo que, mas y mejor, se puede mejorar por la libertad, justicia justa, el bien, la belleza, la felicidad, la verdad, etc.; para que cada uno, de forma deontológica, justa, honrada, humilde, critica, positiva y mediante el buen saber, ser, estar, decir, hacer y tener, el buen trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad, el respeto, el rigor, la eficiencia, la rentabilidad, la creatividad, la competitividad, la cooperación, etc., de juego limpio, dé lo mejor de sí, individual y socialmente, para si mismo, los suyos y para los demás.

- La población, la demografía, la emigración; etc.

-  La formación, enseñanza, instrucción, educación, universidad, crítica, ciencia, técnica, cultura, arte, artesanía, diseño, estética, poesía, literatura, teatro, cine, música, canto, danza, baile, fiesta, saber popular, saber formal e informal, distinción, ostentación, apariencias, etc., con y sin deontología. Viejas y nuevas artes.

-  Los medios de comunicación viejos y nuevos, con y sin deontología, con juego limpio y sucio, contaminadores, con y sin contaminación.

- Las nuevas tecnologías a partir de la física, matemática, biología, química, astrobioquímica, informática, electrónica, ciencias de la computación, de la información y comunicación, Internet, de la nanotecnología, de lo Infinitamente Grande y Pequeño, de la Logia Fuzzy-Lógica Borrosa-Difusa-Sube y Baja-Galaico/Catalana, de la Minería de Datos, Big Data, Small Data, etc. (Tratamiento, con las Nuevas Tecnologías, los Nuevos Algoritmos, de los Datos Cuantitativos y Cualitativos), de las Ciencias Cognitivas, la Robótica (lo Transhumano, etc.), la Inteligencia Artificial, la ciencias duras, la viejas y nuevas ingenierías, las viejas y nuevas ciencias, técnicas, etc., con y si deontología, con juego limpio y sucio, con y sin contaminación, etc.

-  El cuerpo y el espíritu, lo material e inmaterial, la materia, la antimateria, la materia oscura y los agujeros negros, el sexo y lo sesos, el mas acá y mas allá, etc.

- Las lenguas, la Francophonie, Lusofonía, Hispanofonía, Hispano-Lusofonía, Anglofonía, etc, y su uso con y sin deontología, juego limpio y sucio, contaminación, etc.

- El mercado y el desarrollo,  el trabajo, el comercio, la empresa, las finanzas, los capitales, las crisis económicas, los paraísos fiscales, ONGs, fundaciones, institutos, foros, observatorios, la competencia, la cooperación y otras organizaciones, instancias, medios y campos sociales en torno al trabajo, la competencia, cooperación, etc., con y sin deontología, juego limpio y sucio, etc. Sobre la Economía del Tercer Sector, Cuarto Sector, etc.

-  Las diversas formas de saber ser, estar, decir, hacer y tener, mecenazgo, altruismo, donaciones, cooperación, voluntariado, humanitarismo, solidaridad, dignidad, libertad, igualdad, fraternidad, justicia, trabajo, esfuerzo, sacrificio, disciplina, cumplimiento del deber, compromiso, lucha, critica, positividad/negatividad, responsabilidad, respeto, amor/envidia, odio, amistad, humildad/narcisismo, prepotencia, arrogancia, pedantería…, belleza/fealdad, justicia/injusticia, alegría/tristeza-depresión…, bondad/maldad, felicidad/infelicidad, bien/mal, verdad/mentira, engaño, fraude, estafa, contaminación, etc.

- Los hábitos sociales, las modas en los diversos campos sociales, las diversas formas, grados de la traza incluido el nudismo como grado cero, etc., con y sin deontología, etc.

- El juego, fútbol, deporte, ocio, diversas formas de juego, deporte, diversión, viejos y nuevos,  reales y/o virtuales, incluida la movida, el botellón, la marcha, los viajes, el turismo, los centros socioculturales, la animación e integración social, etc.  La contaminación, corrupción, violencia y juego sucio en el fútbol, deporte, diversión, fiesta, ocio, turismo, los diferentes juegos reales, virtuales, materiales, inmateriales, tangibles, intangibles, etc.

- Socioeconomía del turismo en Galicia, España, otras naciones. Diversas formas de turismo; turismo de juego limpio y/o sucio, etc.

- El consumo y tráfico de drogas y otros tráficos ilegales (incluido el de personas, mujeres, menores, órganos, etc.), la desviación social, las diversas formas de mala educación, incivilidad, gamberrismo, delincuencia, bandas, mafias, gánsteres, etc.

- El cuerpo y sus atributos, grandezas y miserias, contaminaciones, corrupciones y juegos sucios de los sexos, de las edades, de la vejez,  etc., sus aportaciones, problemas, formas de asistencia, mejora, voluntariado, etc.

- La salud, la enfermedad, los pacientes, enfermos, viejas y nuevas formas, modos de salud, enfermedad, pacientes, enfermos, etc., y sus formas de gestión, participación, mejora, contaminación, corrupción, juego sucio, etc. Desde el medico familiar, los centros primarios de salud y su mejor gestión, rentabilidad y positividad sanitaria-asistencial, a los hospitales, unidades y centros de investigación sanitaria-asistencial, voluntariado, etc. La corrupción en torno a la salud, la asistencia sanitaria y social, en lo político, publico, privado, eclesial, creyente y no creyente, en lo mediático y demás campos sociales.

- La lucha, honrada, humilde y rigurosa, por las infraestructuras y servicios sociales, a escala local, regional, nacional e internacional-global, especialmente para los que mas sufren, dependientes, desprotegidos, pero sin caer en el subvencionismo, ayudismo, asistencialismo, etc., que generan contaminación, corrupción, juego sucio, el mantenimiento y reproducción de la vieja y nueva pobreza, marginación social y nuevas dependencias, de viejas, nuevas y peligrosas demagogias, populismos, extremismos, radicalismos, utopismos, nacionalismos, internacionalismos, espiritualismos, doctrinarismos, fundamentalismos, violencias, terrorismos, etc. Los efectos perversos de las viejas y nuevas formas de ayuda, cooperación, voluntariado, ONGs, fundaciones, institutos, observatorios, subvenciones, protección social, etc. Sobre las positivas y negativas ayudas, subvenciones, créditos, deudas, déficits, cooperaciones, voluntariados, humanismos, espiritualismos, religiones, etc. Sobre los efectos perversos en socioeconomía y otros campos sociales.

- Las diversas formas de creencias, religiones y sus organizaciones, institucionalizaciones, mediaciones, representaciones, efectos perversos, negativos, muy negativos y peligrosos, y efectos buenos, positivos, muy positivos, etc. Las diversas formas de creencias, religiones, su organización, funciones, etc., y la deontología, honradez, humildad, el juego limpio, juego sucio, la contaminación, corrupción, etc., en estos importantes campos sociales que tienen gran repercusión social, ayer, hoy.

-  Las diversas formas de justicia, del mundo de la justicia y el papel del campo público y privado de, en la justicia (diversos tribunales, magistrados, jueces, fiscales, inspectores, interventores, controladores, abogados, otras muchas instancias, órganos unipersonales e institucionales encargados de velar por la legalidad, encargados de diversas regulaciones y controles de la legalidad, de la justicia, la unidad de mercado, la competencia, el mercado de valores y otros mercados, las cuentas, las telecomunicaciones, la energía, los medios de comunicación, el juego, las apuestas, el fútbol y otros deportes, los abogados, procuradores, jueces de paz, secretarios de ayuntamiento, diversos inspectores, interventores y controladores locales, regionales, nacionales, internacionales-globales, etc.). Justicia, regulación, inspección, intervención, control, mediación, contaminación, corrupción y juego sucio.

-  Las diversas formas de defensa, seguridad, policía, ejercito, guerras, etc., con y sin deontología.

- La violencia legal y/o legítima e ilegal y/o ilegitima.

- El Imperio de la ley, el Estado de derecho y deberes, de las diversas formas de poder, política, politiquería, partidismo, sindicalerismo, patronalismo, funcionarismo, profesionalismo o profesionismo o profesionalismo, corporativismo, obrerismo, vagabundismo, marginacionismo, etc. Sujeción, narcisismo individual y de grupo, clientelismo,  comisionismo, enchufismo, tajadismo material, inmaterial, sexual, etc., carrerismo, trepismo, arribismo, servilismo, pelotillerismo, nomenklaturismo, politocracia, sectarismo, victimismo individual, familiar, de grupo y social/colectivo, democracia (de que democracia hablamos y para qué, para la mejor y mas justa resolución de los problemas sociales o para el juego político de partidos y otras fuerzas sociales, etc. y que, por defender su narcisismo, sus intereses individuales y de grupo, sacrifican la justa solución de los problemas sociales, el bien común, etc.), gobernación (en español, no gobernanza), libertad, igualdad, fraternidad, humanitarismo, solidaridad, justicia, seguridad, elecciones, encuestas, estudios electorales, estudios cuantitativos y cualitativos, movimientos y redes sociales, legitimación y deslegitimación, desprestigios, descalificaciones, insultos, injurias, calumnias, ninguneos, desestabilizaciones, persecuciones, cacerías, linchamientos-liquidaciones, acosos, chantajes, amenazas, persecuciones, abusos, maltratos, violencias y terrorismos materiales e inmateriales, de alta, media, baja intensidad, indiscriminado, de destrucción masiva, etc.

- Las diversas formas de mentira, engaño, estafa, fraude, envidia, narcisismo individual y de grupo, vedetismo, engreimiento, yoismo-egolatría-grupolatría-selfismo-facebook-instagram-etc., odio, contaminación, dominación, explotación, opresión, exclusión, discriminación, racismo, xenofobia, manipulación, corrupción, juego sucio, envilecimiento, sujeción, enajenación, alienación, servilismo, pelotillerismo, esclavismo, carrerismo, tajadismo (material, inmaterial, sexual, etc.), oportunismo, trepismo, arribismo, tribalismo, indigenismo, victimismo, aldeanismo, provincianismo, nacionalismo, comunitarismo, multiculturalismo, cosmopolitismo, internacionalismo, demagogia, caciquismo, populismo, extremismo, radicalismo, utopismo, dogmatismo, relativismo, todovale, hedonismo, espiritualismo, religiosismo, ateismo, cientificismo, tecnocratismo, doctrinarismo, ideologicismo, materialismo, idealismo, nominalismo, integrismo, fundamentalismo, totalitarismo (diferentes formas de totalitarismo: religioso, feudal, absolutista, socialista-comunista, nacionalsocialista/nazi, fascista, nacionalcomunista, neosocialista-neocomunista-“Socialismo bolivariano del Siglo XXI”. Empero, tras el fracaso de la política marxista-leninista, estalinista, trotskista, maoísta, castrista-guevarista/Ernesto Guevara firmaba como “Stalin II”-etc., de la lucha de clases, la dictadura del proletariado, el socialismo, comunismo científico, etc., a partir del fracaso, hundimiento de la URSS, del comunismo del este y sus satélites, a partir de 1990, surgen nuevas formas de totalitarismo en nombre de la democracia participativa, empoderadora/ /empowerment, la ideología de genero, de las nuevas contaminaciones, lavados de cerebros, dominaciones, manipulaciones, narcisismos, sujeciones por el sexo, los sesos, el mas acá y mas allá…, por lo que sea menester y se tercie; totalitarismo fundamentalista islámico, neotribalista, neoindigenista, cientificista, tecnológico, naturalista-ecologista, animalista, esotérico, populista, nacionalista, hedonista, etc.), tiranía, dictadura, autoritarismo, democratismo, demodictadura, demossincracia, clientelismo, corporativismo, patronalismo, sindicalerismo, partidismo, fucionarismo, profesionismo, obrerismo, subvencionismo, asistencialismo, subsidiarismo, tajadismo material, inmaterial, sexual, etc., enchufismos, victimismos, dolcefarnientismo, vivir de la sopa boba con cargo al Estado, a la familia o a quien sea, vaguismo, parasitismo, abusos, chantajes, acosos, machismos, hembrismos, sexualismos, maltratos, insultos, ninguneos, injurias, calumnias, desestabilizaciones, persecuciones, cacerías, violencias, terrorismos, linchamientos, liquidaciones materiales e inmateriales, físicos y psicológicos, primarios y secundarios, arcaicos y complejos, individuales y masivos, de alta, media y baja intensidad, de destrucción masiva, indiscriminados, etc.

- Las diversas formas de desarrollo individual, familiar, grupal, social, colectivo, local, regional, nacional, internacional y global en lo político, público, privado, eclesial, creyente y no creyente, y las formas de hacerlo posible en la realidad-práctica real. Análisis de casos.

- Las diversas formas de contaminación, corrupción y juego sucio. Teoría y practica del juego limpio, de la honradez, humildad, de la deontología, libertad, justicia justa, del rigor, la competencia, la positividad, la creatividad aplicados a todos los campos sociales con el fin de liberar las energías mas positivas y creativas, las inteligencias múltiples, de dar y exigir, a cada persona individual, jurídica, grupo, etc., lo que les corresponde en crítica y justicia justas, debidamente medido; sobre análisis de casos, casos de vida, de centros educativos, universidades, universitarios, de trabajo, trabajadores, empresas, empresarios, científicos, profesionales, artistas, artesanos, diversos personajes e instituciones públicas, privadas, eclesiales, populares, culturales, productivas, formales e informales, de pueblos, villas, ciudades, naciones, de Vegadeo, Asturias, Santiago de Compostela y su Camino, Galicia, España, Portugal, Francia, Cuba, Venezuela, Brasil y otras naciones de América del sur, centro y norte, de las naciones Hispano-Luso-Americanas, de las naciones musulmanas, la Unión Europea, de Estados Unidos, de la URSS, Rusia, China, India, Alemania, centro y norte Europa, Asia, África, América (Canadá, etc.), Oceanía (Australia, Nueva Zelanda, etc.), de la vida y el mundo, del cosmos, universo, del cielo y el infierno, del mas acá y mas allá…

- Las diversas formas de ecología, desarrollo medio-ambiental, de los accidentes, catástrofes, catastrofismo y formas de hacerles frente con y sin deontología, con juego limpio, contaminación, juego sucio. Los efectos perversos en la lucha contra los accidentes, catástrofes. Los negocios corruptores-corruptos a partir de los incendios, grandes catástrofes, etc. La economía circular, recuperadora…

- Los diversos capitales personales, familiares, grupales y sociales, locales, regionales, nacionales e internacionales-globales, materiales e inmateriales, reales y virtuales, tangibles e intangibles, físicos, corporales, sexuales, económicos, educativos, científicos, técnicos, profesionales, laborales, curriculares, competenciales, creativos, simbólicos, icónicos, geográficos-de localización, contextuales, vivenciales, existenciales, urbanos, de urbanidad, saber ser, estar, decir, hacer y tener, históricos, culturales, artísticos, deportivos, humanos, convivenciales, empáticos, turísticos, organizativos, de liderazgo, emprendedores, empresariales, movilizadores, sociales, mediáticos, políticos, deontológicos, éticos, estéticos, etc. El capital, la excelencia y su búsqueda, en todos los campos sociales; el capital y la excelencia deontológicos, éticos, honrados, positivos de, por y para el juego limpio, y/o contaminadores, corruptores-corruptos, negativos, de, por y para el juego sucio, etc. (los títulos de los trabajos, publicaciones se pueden ver: en Internet poniendo “Miguel Cancio bibliografía”; en la página web: miguelcancio.com y el blog: miguelcancio.blogspot.com; en las instancias, las publicaciones, los medios de comunicación en los que vengo colaborando en Galicia, España y otras naciones, etc.).

Sobre las hipótesis, claves en juego

En estos trabajos, publicaciones, al igual que en las intervenciones, en los foros, instancias, medios, campos educativos, universitarios científicos, empresariales, profesionales, mediáticos, culturales, artísticos, deportivos, de ocio, sociales, eclesiales, etc., en los que vengo interviniendo, vengo defendiendo como hipótesis fundamentales, como claves, entre otras y para que las cosas vayan bien, para buscar el bien, la verdad y divulgarlos, honrada y responsablemente, las siguientes:

- La peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales, y que da lugar a las peores contaminaciones-lavados de cerebros, manipulaciones, corrupciones, juegos sucios, doctrinarismos, ideologicismos, cientificismos, materialismos, hedonismos, dominaciones, totalitarismos, tiranías, dictaduras, autoritarismos, fundamentalismos, fanatismos, envilecimientos, narcisismos individuales y de grupo, democracias amañadas, de juego sucio, demagogias, populismos, oportunismos, carrerismos,  tecnocratismos, espiritualismos, extremismos, utopismos, radicalismos, nacionalismos, tribalismos, indigenismos, comunitarismos, multiculturalismos, internacionalismos, esoterismos, dogmatismos, relativismos, al todovale, ganar-no perder a cualquier precio, a los peores abusos, a las peores maltratos, violencias, terrorismos, a los peores males, materiales, inmateriales, tangibles, intangibles, individuales y de grupo, etc. De ahí, la necesidad prioritaria de combatir la contaminación que acabamos de señalar y la que pueda surgir.

 - Para que las cosas vayan bien, con deontología, honradez, humildad, positividad, por y para el bien común, la verdad, etc., es fundamental la selección, promoción y control, con critica y justicia justas, en lo político, publico, privado, eclesial, creyente y no creyente, a escala individual, familiar, grupal, social, local, regional, nacional e internacional-global, de personas deontológicas, honradas, humildes, competentes, positivas, que hagan bien su trabajo, que sepan saber, ser y tener, estar, decir, representar y comportarse con honradez, humildad, positividad y rigor, que, de forma regular, permanente, den la batalla por el bien y frente a la contaminación, el mal, los malos y los que les hacen el juego, y que se tomen las medidas para hacerlo posible, para dar y exigir a cada persona individual, jurídica, grupo, etc., lo que les corresponde en critica y justicia justas, para defender, aplicar y promover, en la realidad-practica real, una democracia plural, representativa, integradora-inclusiva y de alternancia, y una economía social de mercado, ambas deontológicas, honradas, con seguridad y garantías debidamente medidas, positivas, de, por y para el juego limpio, la dignidad ciudadana y social, integradoras-inclusivas, que, a escala local, regional, nacional e internacional-global, hagan posible un desarrollo democrático deontológico, honrado, positivo, de, por y para el juego limpio, integrador, inclusivo, responsable-sostenible-respetuoso, competitivo, cooperativo, creativo, critico positivo (pues, siempre, debe estar mejorándose con nuevas preguntas, hipótesis, objetivos, etc.), profundamente humano, humanitario-solidario, etc., que se pueda medir, evaluar, controlar, pues, lo que se puede medir, evaluar, controlar, con honradez, humildad, continuidad y el máximo rigor,  es lo que, mas y mejor, se pueda mejorar por el mejor desarrollo, por la mejor justicia, por el bien, la belleza, la felicidad, la verdad, etc.

Referencia final

A partir del “Digesto” (Pandectas en griego) de Justiniano I: “Debemos de hacer las cosas y el trabajo bien; debemos comportarnos bien, deontológicamente, con honradez, humildad, competencia, rigor y eficiencia, con el fin, entre otras cosas, de liberar las energías mas positivas y creativas, y las inteligencias múltiples y creativas; no debemos hacer mal a nadie, ni fomentar la envidia, el odio, el mal, la contaminación en sus diversas formas, la búsqueda de chivos expiatorios, enemigos perfectos, con los que eludir nuestras propias responsabilidades y a los que culpar de todos los males, de los peores males de ayer, hoy, mañana…; y debemos de dar y exigir, a cada persona, grupo, etc., lo que les corresponde en critica y justicia justas, todo ello debidamente explicado, medido, evaluado, controlado, seguido… Y, a ser posible, si cuadra/se cadra, debemos hacer, lo que acabamos de señalar, con buena filosofía, poesía, alegría e ironía, con buen humor, arte, cante, baile…”
 
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