Una semana donde Madrid y Barcelona muestran su total divergencia. Más bien diferencia en su mundo o costra y casta oficial y política. Madrid compleja y diversa intentando acabar con la Corrupción, y Barcelona monolítica con el cuento de la Independencia. En cuanto a la Calle, las dos iguales, incluso progresando, superar la crisis, trabajando si se tiene la suerte de tener o conservar el trabajo, y preocupados o asombrados por la Corrupción tal cómo muestran las encuestas.
Si en Madrid los de su '3 o 20%' diría y repito parece acaban con la Partitocracia ¡ingenuo deseo!, o sea se vislumbra un cambio de régimen parecido a cuanto sucedió en Italia borrando por corrompidos a los partidos clásicos, en Cataluña nuestros corruptos continúan su 'hoja de ruta', o sea la conspiración secesionista antes que repito la Justicia acabe con ellos y les meta en el trullo por SAQUEO DE FONDOS PÚBLICOS.
En esta tragicomedia, al igual que los héroes de Plutarco, pero sin más virtud y valentía que la avaricia, aparecen entre Madrid y Barcelona corruptos a parejas; un supuesto Millar Mir, Ministro de Hacienda del Rey Juan Carlos en 1975, hoy detenido su yerno López Madrid, y puesto en libertad con fianza de 100.000 euros, factótum de la constructora OHL y amigo del Rey Felipe VI y la Reina Leticia, podría compararse por primun inter pares a Pujol y su primogénito, pero con una gran diferencia, que si en Madrid Millar Mir batalló contra otros grandes de la avaricia y corrupción, por ejemplo Felipe Gonzalez o Boyer y otros, pagando supuestamente comisiones para obtener obras, en Barcelona todo gira en torno del capo o ganster único, Jordi Pujol, cuyo clan decide el constructor que deberá pagar la mordida. Incluso quienes podrían parecer sus opositores, o enemigos que pretendieron meterle en la cárcel por el Caso Banca Catalana, acaban 'asociándose' en la llamada Sociovergencia, o saqueando directamente la Generalitat o Catalunya Caixa hasta convertirlas insisto en 'bono basura'.
Mientras Ignacio González, el Pujol junior del PP ¡o le rebajaría a simple Millet uno de los recaudadores, incluso menos¡ y su constructor López Madrid ¡el Sumarroca¡ se debaten en los calabozos de la Guardia Civil entre la fianza millonaria y la cárcel, el pujolismo apuesta por la Independencia sin fisuras, en nombre dicen de la mayoría del pueblo catalán. Siempre aquí y allí en nombre del Pueblo que les eligió. Nosotros el Pueblo les llenamos los bolsillos, y encima nos insultan achacándonos su derecho al saqueo y la independencia.
Sigo sin comprender la total impunidad de la costra catalana, comprensible para mi primaria inteligencia si los Pujol guardan tan importantes carpetas que paralizan Madrid. Y debe ser de un nivel tan grave que deja en ridículo a la Gürtel o Rato y Blesa. También me digo que pueden haber corrompido a un buen porcentaje de gente en Judicatura o Fiscalía paralizando detenciones y sumarios, ¡EL DINERO LES SOBRA!
|