Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 25 de septiembre de 2017

JAUME MATAS, MONTORO... Y MARTA FERRUSOLA

Amat 'Síndico mayor de Cuentas' que informa ¡pasados SEIS AÑOS! sobre uno de tantos negocios de la administración catalana con los Sumarroca, los contructores de Pujol y floristas con Ferrusola. Ni que decir tiene que el nacionalista Jaume ha cumplido con las espectativas del presidente de la Generalitat que le nombró.

Sin relación aparente; Montoro reprobado por el Congreso, y a Marta, la Ferrusola o 'madre superiora', le sale a devolver en la declaración de renta. Sin capital aparente y con los gastos de su vivienda oficial y actual ¡tres plantas y áticos de 300 o 1000 metros! en la avenida General Mitre, es natural que le dé 'a devolver'. Con  parte de las facturas del fontanero, o del alquiler de alguna de las sociedades fantasma por la zona del ex portero... o la comida del gato.

Cómico que Hacienda haya paralizado la devolución cuando durante años le abonaron el 'a devolver'. Y lógico que el juez De la Mata haya citado a Joan Antón Sánchez Carreté, el 'asesor fiscal del Clan' condenado dos veces, para que le aclare medio centenar de partidas de las cuentas andorranas, de las que se sabe que Marta ya en el 92 utilizaba 'contraseñas' parecidas a la de 'madre superiora'. Los 90 insisto años de la Olimpíadas, las grandes obras públicas, o de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, o Javier de la Rosa.

Anécdotas que en otro tiempo alargarían mis comentarios, o compararía con viejos escritos, pero me confieso un tanto preocupado pues el lunes me someto al 'analisis de sangre' para la operación de una simple catarata en el ojo izquierdo. Médicos e íntimos me consuelan, ningún problema, la visión de ese ojo se recuperará a la perfección. Ya conté que es el ojo con que aun veo suficiente para escribir en el ordenador, puesto que el derecho, operado de cataratas y glaucoma, empeora mi poca visión. CUATRO AÑOS entre la operación del derecho e izquierdo aguantando los 'controles' del ambulatorio cada seis meses, consciente y preocupado por la progresiva pérdida de visión. En la 'privada' se hubieran reducido los plazos. Pero de eso ¡no tener dinero! y acudir a la sanidad pública catalana, soy el único culpable, pues tuve ocasiones y relativa 'fortuna' pero... tampoco he gozado de una mecenas que me haya ofrecido financiar mis libros ¡otra ruina¡ como Marta con la biografía de su padre Florenci.

Una biografía, que a tenor de su fantástica declaración de renta, se parecerá a la de Onasis para justificar la herencia y riqueza de sus hijos, muy en particular la del encarcelado. Los libros no desgraban, pero a Marta se lo financian sus amigos mexicanos de la editorial Malpaso, o quizá al igual que los fantasiosos e irreales tres tomos de Memorias de su marido los subvencione la Generalitat. Y ya antes de que aparezca en el mercado se publicita, y será presentado a la sociadad catalana y TV3 ávidas de la vida del avi Florensi.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger