Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA OPERACIÓN CATALUÑA Y EL BLANQUEO



La OPERACIÓN CATALUÑA nos presenta en el Parlament la flor y nata de un periodismo madrileño, más empeñados en atacar a Rajoy, que salvar Cataluña. Cloacas y más cloacas policiales, judiciales y políticas, coordinándose contra Pujol y el procés, o eso nos cuentan y les pagan para que nos lo cuenten. Las mentes más preclaras de la fantasía nacional exponiendo la maldad madrileña a los ávidos e 'inocentes' independentistas. Si Pujol y 'proces' se puede y debe confundir, unirlos en los ataques y defensas si acaso es un triste favor al 'procés'. Pujol no merece ni tiene la más mínima defensa, con la legal y profesional fuera más que suficiente. Que la llamada derecha española en sus corrupciones y 'negocios' se una con los Pujol, diría que nada tiene que ver con el procés, por más que los pujolistas crean el secesionismo para intentar librarse de sus saqueos. Sin olvidar que las mordidas y porcentajes con las grandes constructoras nacionales debieron pactarse en Madrid.

  Ese periodismo, que se llama de investigación, debería separar conceptos, e investigar por separado el saqueo del Clan, y las cloacas que dicen actúan contra el procés. Y sigo preguntándome a cuantas de esas cloacas tiene compradas el Clan.

De hecho los avispados catalanes proclamados secesionistas, o profesionales del independentismo,  no necesitan a nadie que les salve, únicamente de si mismos o de sus propios fanáticos. Con lo que robaron y blanquearon compran, o se asocian con la crem madrileña, sea franquista o fascista, cómo repiten. Nunca se sabe quién paga y para qué. El límite entre Madrid y Barcelona en este globalizado mundo sólo reside en la estrecha mente de los tribales o fanáticos secesionistas, o tribializando del Barça. Lo del Ebro frontera, o donde se inicia África según los de la 'çeba', forma parte al igual que el 'España nos roba' de su infantiloide repertorio.

Siempre centramos en Andorra como eje blanqueador del Clan. Pero en Madrid se blanquea tanto o más. Panamá lo demuestra. Por ahora nadie repito ha puntualizado quién, persona física, es el propietario de las 1.142 oficinas del Banco Santander, o las cientos de Bankia, y varios inmuebles, por un total de 3.000 millones de euros donde intervienen Oleguer Pujol, su socio Luis Iglesias, yerno de Zaplana ex ministro de Trabajo, y fantasean intervinieron los De la Rosa como comisionistas.

Pero si la duda sobre 3.000 millones de euros ni se aclara ni posiblemente se aclare jamás, porque el primer interesado en desenmarañar las oscuras sociedades o fundaciones en paraísos fiscales propietarias en teoria de los inmuebles, digo es el propio Santander, o sea el cártel Estado-Banca, ahora se publica otra fuente de presunto blanqueo, ya comentada desde hace una década, pero reafirmado el pasado mayo ante la Audiencia Nacional. Publica El Español:

"Según un testigo, el marido de Cospedal, “origen intelectual” de una sociedad que los Pujol usaron para blanquear. Ignacio López del Hierro participó en la creación de Ibadesa Cat, investigada por integrar la estructura delictiva del clan Pujol. El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue el “origen intelectual” de la sociedad Ibadesa Cat, investigada por la UDEF de la Policía por servir presuntamente a la familia Pujol para actividades de blanqueo. Así lo confesó en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional José Herrero de Egaña, hijo de uno de los fundadores de la sociedad.  “El origen intelectual (de Ibadesa Cat) es una reunión de López del Hierro, Pujol (Jordi Pujol Ferrusola) y mi padre”, declaró ante el juez el pasado 17 de mayo.Según su declaración a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la presencia de Ignacio del Hierro como accionista de Ibadesa Cat se produjo entre los años 1996 y 1998 hasta que sus acciones fueron compradas por Jordi Puig, hermano del que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, de CiU. El propio Jordi Puig adquirió en 2004 la totalidad de las acciones de Ibadesa Cat, aunque el testigo afirmó que ya antes ejercía como consejero delegado, al menos desde 2001."

 
Los Pujol sabían que Andorra desde los tiempos de Franco era una ratonera donde los propios bancos andorranos remitían las pesetas-moneda, siempre sobrantes, al Banco de España. Al igual en Suiza,  también recogía el papel moneda o compensaba el banco emisor español, tras compras y ventas de divisas. Mecánica que de hecho se repitió hasta el euro en los 2000. O sea que para operaciones de blanqueo a tenor de las grandes cantidades trasegadas o recaudadas mejor se actuaba en o desde Madrid.

 Olvidado el franquismo, desde las 'gobernabilidades' los Pujol se codearon con los más refinados ambiciosos del socialismo y el aznarismo. En Barcelona morder 3.000 millones de euros fuera relativamente fácil entre Banca Catalana, las Olimpiadas, el metro y obras públicas, más la Burbuja Inmobiliaria, pero blanquearlos insisto harina de otro costal. Cualquier país es peligroso para una fortuna en rápido crecimiento con dinero negro, y comprar en España inmuebles a través de sociedades radicadas en paraisos fiscales, les parecería una excelente solución. Bancarizar e invertir en inmuebles, vistos, controlados, y rentabilizados, en el propio territorio nacional.

Sobre Zaplana, ahora investigado por la Operación Lezo, Pujol recuerda de cuando era presidente de la Comunidad Valenciana, en el tercer tomo de sus memorias 'DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011)' editado en 2012, cuando ya su hijo Oleguer se había asociado con Luis Iglesias yerno de Zaplana:

Traducción literal en pag. 60: "Zaplata empieza por afirmar la unidad entre valenciá y catalá, y acepta la definición en este sentido del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia. Y dice que acepta las normas de Castelló..."

"Zaplana me dice que necesita tiempo para poder pacificar la sociedad valenciana..."


"Le digo que, desde Cataluña, durante muchos años hemos mirado de no polemizar sobre la lengua...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger