Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 6 de marzo de 2018

EL SUGC Y LA CAVERNA.



EL SUGC Y LA CAVERNA.

Hace muchos años los miembros de SUGC (Sindicato Unificado de la Guardia Civil) ese desprendieron de las cadenas y salieron a la luz, al sol desde la caverna aquella platónica del libro VII de La República, fueron encarcelados y expulsados, y tuvieron su calvario su  en la alegoría platónica en aquellos años 80 y 90, de haber vuelto, les hubiera pasado lo que al individuo que abandona la caverna, sus compañeros que sólo veían las sombras reflejadas en una pared, al invitarlos a salir tras desencadenarlos, quizás les hubieran matado realmente, como en la alegoría de Platón. Sufrieron la "Operación Columna" de la mano o bajo la mano del PSOE.

Figuras destacadas fueron Manuel Rosa, José Carlos Piñeiro y Manuel Linde. ( el último ya fallecido)

Platón hace un símil en esta alegoría del juicio a Sócrates, que fue condenado a envenenarse por mostrar la verdad a los atenienses. (“Piensa y hallarás la respuesta”)

¿Acaso no les pasó lo mismo a Gandhi Martin Luther King y Viriato, y cientos de Españoles?
El camino de la verdad o se ha pagado con cárcel o con sangre, desde Quevedo hasta García Lorca, pasando por Baltasar Gracián y San Juan de la Cruz, hasta llegar a Nelson Mandela.
Hoy, este hoy oscuro en un siglo que debería de ser de luces, los Guardias Civiles y Policías Nacionales buscan la equiparación salarial, quieren salir de la caverna, con una suerte más madurada, nadie tratará de matar al mensajero del bien, de la luz y debe sellarse la caverna como Felipe II selló la Puerta del Infierno en el Escorial, porque el infierno existe en todos los rincones de la tierra.

JOSMAN.

--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 3/06/2018 10:04:00 a. m.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger