Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 16 de marzo de 2018

LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO... Y PUIGDEMONT A GINEBRA



Pendientes dice TV3 de los resultados de la reunión en Waterloo, con rueda de prensa a las 17, suena para candidato Jordi Turull. Presión y reunión difícil. TV3, que nos informa sobre la casa, donde vive Puigdemont y su inseparable Jami Matamala, puntualiza sobre la necesidad de espacio y que anteayer se reunieron con los de 'Plataforma para la Defensa de la Lengua'. Una casa ajustada se entiende a la labor asignada. Pasadas las 17 se ratifica al encarcelado Jordi Sánchez como candidado ¡¡¡ganas de enmerdar!!! 

Pulso al Estado imaginando que cederá ante la 'malversación desobediencia rebelión y sedición' dando marcha atrás a un proceso judicial imparable. No quiere entender que delinquieron y debe acabar en la cárcel. En su vertiente de fanático cree en si mismo y adora sus dogmas. La tribu provinciana de 'som els millors', pero revolcándose en el victimismo masoquista del 'Madrid nos roba' y nos maltrata. Ayer se victimizó cediendo su escaño para evitar otras elecciones con el consiguiente peligro de ser barrido de la política catalana.

Pero todo es más sencillo y con vertiente cómica, la épica al servicio de la vulgar ambición humana, y quién creyera que Puigdemont se hallaba vencido y derrotado en Waterloo, es que insisto no ha tenido ningún amigo o íntimo de la 'çeba'. En Cataluña todos los tenemos. Les recuerdo cada lunes por los años 60 perdiera o ganara el Barça; repito si perdían culpa de los árbitros o directamente Franco, y si ganaban insisto 'som els millors'. Y así siempre. Nos fueron hasta 'simpáticos' y convivimos bien o muy bien sin que condicionara la convivencia sus 'derias' o obsesiones catalanistas, hasta que hace seis años se sacaron de la maga el 'procés' para enmascarar o librarse de las mayores corrupciones, desfalcos y malversaciones, que imaginarse puedan. La total ruina de los entes públicos. El desfalco total provocando la gran Crisis. Hasta entonces, y recordando la guerra, jamás tuve una discusión de tono subido sobre la Cataluña de uno u otro color.

El fin o debacle de Puigdemont lo afirmaron cuando se publicaron las intimidades con Comín sobre que les habían traícionado y vendido:

Barcelona 1-2-2018. "Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Me cuesta creer el 'se ha terminado' tal cómo se interpretó ayer en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco la conversación o confesión privada vía movil con Toni Comín, el ex conseller de Sanidad, compañero de huida. O sea que Puigdemont tiraba la toalla retirándose a su limbo privado, ha profundizar sobre estos dos últimos años.

También la pasada semana con el revolcón a su encarcelado muñeco Jordi Sánchez. Pero en mes y medio apenas ha dejado las portadas y telediarios, no ya de Catalunya sino de España, hasta ayer con fundar su exclusivo partido o grupo el JxCat. Tiene más moral que el alcoyano, y el Estado Español más paciencia o poca iniciativa que la del impertérrito Rajoy ¡que ya es decir!, que ni siquiera embrida la terrible TV3 con su continuo independentismo. Si cree que con guante de seda sujetará a los fanáticos y magníficamente pagados profesionales televisivos, en broma afirmo que no intimó jamás con nadie de la vieja 'çeba'. Minoritarios pero impertérritos, y multiplicada su obsesión por el corrupto Pujol y su 'inmersión linguística' o añado prensa subvencionada. El pujolismo o empeño donde se dilapidó todo el dinero público creando una pirámide humana que cual sanguijuela chupó hasta la inanición de por ejemplo la Generalitat. 

Tras arropado por los suyos, anuncia que el domingo se va a Ginebra, donde se encontrará con Anna Gabriel de la CUP. Más internacionalización del procés catalán. De hecho no viaja para ese encuentro puesto que la Gabriel se halla en la meca del capitalismo como un pulpo en un garaje, y dicen que hasta sus camaradas de la CUP la han olvidado, y donde parece no encuentra trabajo, o no lo encuentra en las universidades en que pretende impartir clases. Quizá de camarera lo encontrara. Pero digo que aunque se besará con Puigdemont se trata de un encuentro 'simbólico' por agradecimiento a quién en definiva le encumbró a la presidencia de la Generalitat por su férrea oposición al nombramiento de Artur Mas, pues según ella Mas representaba la corrupción pujolista ¡y tenía toda la razón!

Pero tomada la escena del encuentro con Anna por y para TV3, puesto que 'su' televisión privada EL PUNT AVUI se encuentra en crisis financiera desde que le niegan los subsidios de la Generalitat y otros -con la duda sobre si la Gabriel competirá en flequillo con Puigdemont, o los estilistas le aconsejaran su nuevo look suizo- acudirá al muy importante Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos:

"En el acto participará la exministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy Rey, y se exhibirá una película titulada Cataluña: España cerca de una crisis de nervios."

Sobre el documental publicó el subvencionado EL NACIONAL:

Arte, sobre Catalunya: "España al borde de la crisis de nervios"

2 ene. 2018 - Un documental de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard, que es visible en la página web de la prestigiosa cadena ARTE, plantea el conflicto catalán para el público francófono. Catalogne: l'Espagne au bord de la crise de nerfs (Catalunya: España al borde de la crisis nerviosa) es un documental que ... Un documental de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard, que es visible en la página web de la prestigiosa cadena ARTE, plantea el conflicto catalán para el público francófono. Catalogne: l'Espagne au bord de la crise de nerfs (Catalunya: España al borde de la crisis nerviosa) es un documental que viaja por Amer, por Bruselas y por Barcelona, analizando el que ha suceido en los últimos meses en el Principat.
Según Arte, la reivindicación independentista catalana "es la crisis que sacude Europa, desde el referéndum del 1 de Octubre y de la victoria del sí". La cadena relata todo lo que ha sucedido después: la declaración de independencia, la aprobación del 155, la destitución de Puigdemont, la disolución del Parlament, el encarcelamiento de consellers y la convocatoria forzada de elecciones.
"España está a un paso de la implosión, Europa aguanta la respiración", resume. "¿Cómo se ha llegado aquí? ¿Qué raíces tiene esta crisis sin precedentes? ¿Qué consecuencias tiene para la UE? ¿Existe riesgo de contagio"?, se pregunta Arte.

 'Derechos humanos' insistirá Puigdemont pisoteados en España, y en concreto en Girona, su feudo y plaza fuerte; ¿dónde quién de los de CIU? o hasta del PSC y alguno de ERC, no tiene piscina en su primera y segunda residencia, es que fuera rematadamente tonto.

 De su viaje a Suiza caben más interpretaciones, pues para ver un documental -que me temo o parecido a 'Operación Catalunya', un invento de Jaume Roures, ya vió en Barcelona en el cine Aribau-  y fotografiarse con una ex ministra suiza, y la peripatética Anna, no en necesario arriesgar ni menos gastar euros en negro. Digo yo que al igual que su ex jefe y promotor Artur Mas, que hace más de un mes se fuera a esquiar a Suiza -también muy escaso de dinero 'o eso dijo' agobiado y embargado por 5,2 millones de euros de fianza por el 9N- su viaje tuviera el doble objetivo de cerciorarse de sus saldos en los bancos suizos. Los suyos o a nombre de su íntimo Jami Matamala, o sociedades fantasma. 

¿Habrán divergencias sobre reparto de saldos entre el nuevo JxCat de Puigdemont y el PDCat de Artur Mas?

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger