Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 12 de marzo de 2018

LUNES SIN JORDI SÁNCHEZ



La nominación trampa para hoy se ha pospuesto. Se inicia otra semana de disonantes ditirambos o poesía del absurdo catalanista. Los profesionales de la independencia ahogados en su cháchara. La de Sánchez una absurda nominación para desestabilizar más si cabe Cataluña y España. Pero Roger Torrent, el presidente del Parlament, no se aviene para nombramientos 'simbólicos' e inútiles, cómo hubiera sido nominar a Jordi Sánchez. Y no sólo porque se halle en prisión y no pueda personarse en el Parlament sin permiso judicial, sino porque el fanático y presunto malversador y violento significa un punto de no retorno para el 'posprocés' en su enfrentamiento con el Estado. 

Los politólogos del independentismo cuentan que los tres partidos de la mayoría parlamentaria secesionista no se han puesto de acuerdo, o ante un posible acuerdo Torrent se ha negado. Puigdemont por Sánchez, Junqueras por Marta Rovira, y la CUP insistiendo por una declaración previa a favor de la votada República Catalana. El bucle o galimatías independentista parece que no tiene otra solución que nuevas elecciones, donde posiblemente se den los mismos resultados.


Torrent no quiere ser detenido ratificando la República. Se niega a sumarse al martirio, además del ridículo de nominar a semejante personaje. Sánchez traería consigo la eternización del Art. 155 de la Constitución aplicado por el Gobierno Central. Una aplicación sine die que de seguir pagando las deudas de la Generalitat, y su funcionamiento sin gastos inútiles, y aplicando algunas 'medidas sociales', sería más que soportable para la sociedad catalana, o su mayoría absoluta.

Ni que decir tiene que Puigdemont se sube por las paredes pues en su estrategia del 'cuanto peor mejor' imaginó a Sánchez como su muñeco materializando los dos 'governs'; uno el de la República con sede en Waterloo y otro en Barcelona presidido por un encarcelado sin más operatividad que la mediática, y con suerte 'financiando' su corte en Waterloo. Tampoco el posible sustituto Jordi Turull, que se comenta sería 'inhabilitado' por implicado en el macroproceso, representa esa 'estabilidad política' deseada por toda la sociedad catalana y española, y en particular la productiva y empresarial.    

Carles Puigdemont 🎗Cuenta verificada @KRLS 1 hHace 1 hora
Als #presospolítics no els han d'indultar, els han d'alliberar. Són ostatges d'un estat policial. Per això plantem cara. Per això avui milers de persones sortiran de nou al carrer. Per això els republicans hem d'anar junts i sense fissures per derrotar-los #RepúblicaARA
Traducido del catalán por Microsoft
A no tiene perdón, han lanzado. Son rehenes de un estado policial. Por esta razón, la planta cara. Por eso hoy miles de personas se hacia atrás en la calle. Así que los republicanos tienen que ir juntos y sin problemas para derrotar a los

Una operativa mediática que estos días se hace presente en todos los medios catalanes y españoles, y hasta en el propio Parlament donde a través de plasma Puigdemont se reune con su grupo independentista, y 'manda' como si estuviera presente. Un fantasmal holograma paseándose entre los embobados adictos convertiría su presencia en mesiánica fanatizando más si cabe. Fanatizando o idiotizando. En el Parlament y en reuniones de su partido o partidarios y la Asamblea Nacional Catalana. Reuniones que con mucho superan la 'libertad de expresión' o los 'simbolismos' para entrar en la conspiración y rebelión o la malversación por cuanto la mayoría de los presentes cobran directa o indirectamente del Estado a abatir. O así se entiende por la documentación incuatuada por la Guardia Civil. Publica OKDIARIO:

"Las estructuras de Estado a que hace referencia la hoja de ruta aparecen en los documentos incautados por la Guardia Civil, el pasado  en el despacho del secretario de Hacienda catalán, Lluís Salvadó, hombre de confianza del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, según informó Europa Press.
Según estos documentos, los secesionistas tenían prevista la creación de 14 estructuras de Estado, entre ellas, la Hacienda propia (la principal), un Ministerio del Interior, el Poder Judicial, un Banco Central, una Comisión del Mercado de Valores e, incluso, un Ministerio de Defensa.

También incluía: otros organismos y estructuras exigidos por la Unión Europea; Controles de los servicios de Transporte Aéreo, Marítimo, Ferroviario y Carretera; Abastecimiento de Agua y Energía; Telecomunicaciones; Correos; Servicios de emergencia y Defensa, aunque en este último caso, el epígrafe aparece con interrogantes."  Pero para el independentismo no todo está perdido y siguen intoxicando:

La Vanguardia: "Entre los negociadores se calcula que habrá resolución de Estrasburgo en un plazo de 48 horas"

Unos 'negociadores' flotando en el limbo de sus elucubraciones recurriendo a Estrasburgo sin posibilidades, para fabricar frases, pues ese Tribunal no admite recursos sin haberse terminado todos los posibles en la jurisdicción de procedencia. Es decir después de juicios,  sentencias, y Supremo más Constitucional. Pretender o publicar que en '48 horas' el Tribunal de Derechos Humanos sentenciará forma parte de la mala fe o ilusión y psicopatía megalómana del independentismo catalán. Pasadas esas horas Puigdemont iniciará otra racha de despropósitos contra la 'degenerada Europa', dixit, alimentando el victimismo de sus fieles.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger