Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 25 de abril de 2018

EN DEFENSA DE MI UNIVERSIDAD- LA UNED- Y DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS QUE NO SON UN PRIVILEGIO DE LOS DE SIEMPRE.


EN DEFENSA DE MI UNIVERSIDAD- LA UNED- Y DE LAS   UNIVERSIDADES  PUBLICAS QUE  NO SON UN  PRIVILEGIO DE LOS DE SIEMPRE.

2018-04-23  VP Autor José Piñeiro. Presidente del SUGC y del Movimiento Democrático de la Guardia Civil. Miembro de GUCIPOL.
Tengo que decir alto y claro que no todas las Universidades son corruptas y que son muchas las que hacen país y forman recursos humanos valiosísimos. Debiendo nombrar y poner en pie de igualdad entre otras a la UNED, --Universidad Nacional  de Educación a Distancia-- cuyos cuadros docentes y sus PAS, son un claro ejemplo de servicio y de inversión en Educación. Y lo digo porque he tenido el honor de comprobarlo al haber formado parte de sus órganos de Gobierno durante algún tiempo.

GAUDEAMOS IGITUR. (Alegrémonos pues)

La nueva clase dominante política-social-económica-mediática-burocrática-  en nuestro país , es una clase  parasitaria  que lejos de gestionar y ejercer  para solucionar problemas del día a día, se desarrolla para crear cánceres que han destruido  las bases de  nuestra sociedad que solo se superan  con sangre sudor y lágrimas de todos nosotros  ; y ,lo más grave  creerse totalmente inmune a cualquier control   de los sufridos contribuyentes ciudadanos  que les pagamos .

Nos toca hablar de Universidad que es lo mismo que hablar de Educación , de trasmisión  de ideas ,de  pensamiento crítico, de conocimiento, de talento,  de ciencia ,de racionalidad…. Me considero un aprendedor y emprendedor   profesional, que me formo a lo largo y ancho de toda mi vida y me niego a reconocer y generalizar que todas las universidades son iguales a la de los casos Cifuentes y Pablo Casado; lo que he aprendido   en ellas fue gracias al esfuerzo, el sacrificio, la ilusión, el afán de superación de mi persona en fases fundamentales de mi vida.   Estudie en algunas y tengo que destacar la gran labor y formación que nos transmitieron y especialmente la UNED cuyos cuadros docentes y sus PAS, son un claro ejemplo de servicio y de inversión en Educación. Por eso grito y manifiesto, “No todas las universidades son iguales”,  “No todos los profesores ,maestros,  alumnos,   son como nuestra clase dominarte arriba reseñada” .Los ciudadanos de este país tienen que saber que acceder en igualad  a la cultura y a la educación superior es una conquista importantísima de los últimos 40 años en ESPAÑA

Ya lo decían en Paris en el manoseado y manipulado “Mayo francés” en las paredes del barrio latino “ La Cultura es la inversión de la vida “, la voz de nuevos tiempos  , renovando un nuevo leguaje de cambio y transformación;  “ Cambiar la vida” decía Rimbaud, transformar la vida y nuestra sociedad decían los estudiantes de la Sorbona . Su huella y su originalidad de aquel movimiento  en la mundo actual  le debemos que gente como el que suscribe haya tenido acceso a la enseñanza superior , desterrando la educación elitista, clasista ; enterrando la cultura  de la élite  y el saber y el conocimiento  como forma de dominación social.; algo que el gran P. Bordieu nos los  enseñó como la Distinción  --Y que agradezco a mis profesores de la UNED su enseñanza en este sentido--.

Esto no quiera decir por parte del que  suscribe que en la actualidad no haya un  réquiem  por la educación, alejando el mérito y la excelencia primando la ignorancia ,la soberbia , la irracionalidad fomentando  un arribismo político-social-académico en un ambiente de  cortoplacismo e inmediatez. Que ha transformado la educación superior en una manera de vivir subvencionada y aletargado, como simple marioneta del poder dominante. La modernidad está en relación dialéctica con la tradición, y la tradición con la modernidad, como muy bien decía Jürgen Habermas. Esa es la razón por la cual la sabiduría que se atribuye a los viejos es solo nuestra experiencia vital, somos la historia de nosotros mismos, que se repite periódicamente para recordarnos lo que ya hemos vivido.

Por esta razón, este artículo de este dicente que se considera un aprendedor profesional que ha  sido formado  en las últimas décadas  en diversas universidades públicas ; y, que estudiaba en un coche de la Guardia Civil , que aprovechaba hasta las luces de las farolas cuando vigilábamos para no ser  asesinados por  ETA; tengo que decir alto y claro que no todas son corruptas y que son muchas las que hacen país y forman recursos humanos valiosísimos . Debiendo nombrar y poner en pie de igualdad entre otras la la UNED, --Universidad Nacional  de Educación a Distancia-- .Por eso tengo que recordar  con nostalgia  y con cariño aquellos tiempos  cuando caía la noche y patrullábamos en aquellos míticos Lan-Rover, por aquella hermosa tierra vasco-navarra, con mis veintitantos años; me gustaba leer en el interior del vehículo, junto mis apuntes de la UNED  pausadamente las obras de Bulgakov y  Solzhenitsyn que curiosamente me recomendó y me obsequio  un Alto mando de la Guardía Civil , concretamente de su Estado Mayor, para que recapacitará sobre mis actividades democráticas y me alejará de algo denominado Universidad, que según él, nada bueno producía,  sino  problemas. Consideraban que mis estudios de Derecho derivaban  en mis actividades en del  Movimiento Democrático de la Guardia Civil y en la fundación del SUGC.. Y según ellos denominaba ANTIESPAÑOLES  tales comportamientos , incluso lo ratifican  al día de hoy.

Para rematar, recordar a nuestros héroes  de  adolescencia, creados por el mítico Victor Mora .EL CAPITAN TRUENO; mis pensamientos me trasladan a lo que llamamos  la España profunda”  ; cuando fui desterrado por mis actividades democráticas  en el año 1988; y tengo a bien en este artículo recordar y reiterar  la letra del grupo “ ASFALTO” ,que sonaba en un bar cercano de dicho pueblo de manera proverbial:

!Ven Capitán Trueno , haz que gane el bueno ¡ Ven Capitán Trueno que el mundo está al revés…..  La Chica se salva ,el malo la palma.

Este país necesita optimismo, sentido cívico, rebeldía, disidencia, honestidad  valor y rabia creadora ; algo que El Capitán Trueno, Sigrid, Goliat y Crispín   simbolizan….y que los españoles en su mayoría representamos y queremos. Y eso lo proporciona algo que llamamos  UNIVERSIDAD  que si no produce ese alimento espiritual, este país es un difunto nadante camino del camposanto.

Para finalizar: No todas las universidades son la Juan Carlos, -- Universidad Rey Juan Carlos (URJC)-- No todos los estudiantes son como la Presidenta de la Comunidad Madrileña que se niega a perder el sillón y a reconocer que es supuesta coautora y o cómplice de un delito. Las Universidades Españolas necesitan un cambio, al igual que España y es fundamental recuperar la democracia secuestrada por personajes de la vida pública como los que nos ocupan y dejar patente que nuestros jóvenes, nuestros mayores y nuestras generaciones no van a permitir que se desacredite a nuestros centros del saber por la contaminación que nuestra clase política ha llevado a cabo.

Profesores ustedes nos hacen envejecer.  Las paredes hablan , razonan y piensan. --por los 50 años de sueños que serán realidad-- dedicado a los ciudadanos que viven del cuento por una ideología surgida y creada  en 1975 en España  denominada “Antifranquismo “. 

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger