El observatorio ciudadano contra la corrupción denuncia algo obvio.
Nuestros políticos nos dicen que no hay dinero para Educacíón , Pensiones, Sanidad, mientras se agolpan los vagos y maleantes en los ayuntamientos en forma de políticos y asesores salvadores.
"La complacencia social hace que perviva en los ayuntamientos de España un sistema generalizado de corrupción". Fernando Urruticoechea, exinterventor en el municipio de Castro Urdiales entre los años 2001 y 2006 relata su experiencia en este y otros consistorios por los que ha pasado a lo largo de su carrera tratando de destapar y poner freno a las centenares de prácticas que ha detectado como irregulares. A pesar de ello, y a tenor de su experiencia con la justicia de Cantabria y de las recientes condenas fruto de su trabajo, reconoce que "robar sale a cuenta".
"Para que los caballos se puedan quedar con las grandes brazadas de avena es fundamental ser muy generoso en el reparto de granos a los gorriones". Esta es la metáfora que emplea para explicar cómo funcionan las corporaciones municipales de nuestro país y por qué perduran las actividades que se llevan a cabo al margen de la legalidad. "Los gobernantes reparten migajas de complacencia para tener todo un sistema de soborno generalizado socialmente", explica a eldiario.es. Concretamente, señala que en Castro "había bastante gorrión".
Pinchar enlace.
|