Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 14 de noviembre de 2018

AEGC expresa su "preocupación" por el futuro de los guardias civiles tras el acuerdo sobre la competencia de tráfico


AEGC expresa su "preocupación" por el futuro de los guardias civiles tras el acuerdo sobre la competencia de tráfico

PAMPLONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado su "preocupación" por el futuro de los guardias civiles de la agrupación de tráfico en la Comunidad foral tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno navarro y el Ejecutivo central para la transferencia de la competencia de tráfico en exclusiva a la Policía Foral.
En opinión de AEGC, este acuerdo "tiene todo el aspecto de ser el pago político del gobierno socialista para lograr el apoyo parlamentario que necesitarán sus presupuestos". Y ha criticado que "una vez más estén utilizando como moneda de cambio a los guardias civiles y sus familias que serán en definitiva los que vean sus vidas cambiadas de la noche a la mañana".
"Muchos de estos agentes tienen vivienda propia, sus hijos han echado raíces en esta comunidad y ahora deberán dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en otro lugar", ha lamentado la asociación en un comunicado.
Según ha indicado, ve con "preocupación" el acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos porque "es el triunfo de esos pocos que siguen acosando e instigando a los guardias civiles y sus familias allí destinados" y ha considerado que el acuerdo es "el triunfo de esos pocos que llevan años gritando que la Guardia Civil se marche de Navarra".
"Si se lleva a cabo esta pérdida de competencias ellos podrán decir que han ganado. Por eso, no estamos de acuerdo con este pacto político, los guardias civiles de Navarra han luchado durante años contra el terrorismo, lo han sufrido, han dado su vida por proteger a los ciudadanos de su comunidad y ahora tendrán que abandonar sus casas, el entorno en el que han creado su familia, para que los cuatro abertzales acosadores sientan que han ganado ellos", han señalado desde AEGC.
En este sentido, han remarcado que "los integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Comunidad foral son hombres y mujeres que han demostrado que saben realizar bien su cometido y que cuando se les ha necesitado han estado ahí los primeros".


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger