Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 10 de agosto de 2019

Varios sindicatos policiales han anunciado medidas de presión contra el Ministerio de Interior, en desacuerdo con los 807 millones de euros presupuestados para equiparación salarial con mossos, que Interior dice que no incrementará.

Varios sindicatos policiales han anunciado medidas de presión contra el Ministerio de Interior, en desacuerdo con los 807 millones de euros presupuestados para equiparación salarial con mossos, que Interior dice que no incrementará. Tras la declaración de conflicto colectivo se reunirá el Consejo de Policía, que nunca resolvió ninguno de los conflictos planteados con anterioridad, por ser un órgano paritario y no vinculante. Su utilidad consiste en determinar cada cuatro años la representatividad de los sindicatos que concurren a sus elecciones. Estos sindicatos solo puede ser constituidos por policías nacionales, ni guardias civiles, ni locales, ni otros trabajadores. No está permitida la afiliación a sindicatos de clase, extremo que sí es posible en la mayoría de países democráticos europeos.
 Los sindicatos tienen razón en lo que dicen, la injusticia del agravio salarial con mossos, pero no en lo que piden. Existen agravios internos sin resolver. La vivienda es el 30-40% del salario de cualquier policía/guardia civil en algunos territorios. La Guardia Civil tiene 1.967 cuartel
es, 33.843 pabellones-viviendas (6.000 exclusivos de mandos), 26.053 ocupados y 534 ruinosos. Ignorar que existe mayor agravio entre guardias civiles con viviendas gratis respecto a policías y guardias civiles sin vivienda en comunidades como Baleares, Madrid, Cataluña… es tan injusto, como que 5.000 policías nacionales adscritos a comunidades autónomas (Andalucía, C. Valenciana…), cobren 500 euros más/mes con menos riesgo y competencias que sus compañeros.
Un policía o guardia civil sin vivienda en Cataluña no debe cobrar igual sino más que un mosso. Pocos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado allí destinados son nativos de ese territorio, están desplazados y debe valorarse la hostilidad social contra ellos y sus familias

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger