En solidaridad con nuestros compañeros Guardias Civiles que prestan servicio en Cataluña, una parte de España. Integridad, valentía y valores en las personas en los grupos y en los seres humanos, todo eso se da en nuestros compañeros Guardias Civiles y más los que están en Cataluña.
Algunos grupos políticos, colectivos, agrupaciones sociales y profesionales todavía gozan de pensamiento corto y se creen que son el cenit del mundo, eternos, y que sus actitudes gobiernan el mundo, no acaban de entender que las grandes cosas comienzan por cosas muy pequeñitas.
Si bien es cierto que vivimos en Europa y en el mundo situaciones graves de retroceso, no es menos cierto que en nuestro país, España, las situaciones cada día nos dejan si cabe más sorprendidos, perplejos y anonadados, una de ellas es pedir la expulsión de Cataluña de la Guardia Civil y apoyar a los CDR que supuestamente tenían instrumentos para llevar a cabo atentados terroristas.
La falta de valores, de dignidad , de compromiso de honorabilidad, en fin de respeto a si mismos ya no están en la mente de una persona , se han trasladado indefinidamente a los grupos sociales, profesionales y a las organizaciones, que también piensan, aunque lo hagan con la inteligencia de un CI, -- Cociente de Inteligencia--de muy bajo rendimiento.
Señaló alguien adelantado a su tiempo: “Un aleteo de una mariposa en Japón puede causar un terremoto en Méjico”; lo real es que el ser humano no se da cuenta de la interacción que genera nuestro sistema y nuestro universo, por lo que tampoco son capaces de analizar nuestra estructuras sociales, como administraciones, sindicatos y asociaciones o estados.
El gran general que fue Napoleón, fue rotundo: “Vísteme despacio que tengo prisa”. En España los cambios llegaron despacio, pero han llegado y lo han hecho para quedarse. El que tenga oídos que escuche el viento, porque en él va el mensaje.
Las nuevas organizaciones sociales, las nuevas exigencias sociales y los nuevos modelos con los avances ya consolidados del siglo XXI, piden a gritos paso, piden a gritos justicia, y se enfrentan a las estructuras caducas que están a punto de derribar gigantes con pies de barro, corrompidas por dirigentes que sólo se aprovechan para servirse de ellas y no para servir a sus ciudadanos y a su comunidad. Lo que sucede en Cataluña no va dejar impasible a la totalidad del sistema y cuanto más tarde se actúe peor será la solución. O se está con España y con la Constitución o se está con el precipicio. Es hora ya de replantearse otro modelo territorial y dar un paso al mundo y poner coto a la corrupción que hay bajo cada virreinato.
Aquí señor Presidente en la Guardia Civil nadie lucha solo. En la Guardia Civil, lo que afecta a uno nos afecta a todos, y los Guardias Civiles de Cataluña, no están solos aunque estén momentáneamente abandonados por quien tiene el deber de darles protección, seguridad y valoración en todos los sentidos.
Ver enlace
https://www.periodistadigital.com/politica/20190927/carta-abierta-presidente-espana-funciones-ciudadano-sanchez-senor-presidente-nadie-lucha-guardias-civiles-espana-cataluna-noticia-689404149081/
|