CORRUPCIÓN | 'Si alguien metió la mano, que la Justicia caiga'
Chaves asegura que sólo hay 'cuatro o cinco' implicados del PSOE en los ERE
- 'El PP y Arenas difaman bastante', señala el vicepresidente tercero
- Afirma que las políticas laborales de la Junta salvaron 25.000 empleos
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha negado,"absolutamente", haber tenido conocimiento de las irregularidades que se produjeron en la concesión de algunos ERE en Andalucía durante su mandato al frente de la Junta y ha abogado por que "si alguien ha metido la mano, que la Justicia caiga sobre ellos".
Durante una entrevista en TVE, Chaves ha reiterado que, de momento, sólo hay "cuatro o cinco" personas vinculadas al PSOE implicadas en este caso y ha destacado que el partido ya ha tomado medidas para expulsarles. Asimismo, ha señalado que "no hay ningún consejero implicado" y que en cuanto a altos cargos sólo "hay un ex director general".
"El tema está donde tiene que estar: en manos de la Justicia", ha afirmado el dirigente socialista antes de negarse a dar su opinión sobre los motivos que puede tener el PSOE de Andalucía para negarse a una comisión de investigación en el Parlamento regional. "En eso no entro", ha sentenciado.
Manuel Chaves se desmarcó por entero de la causa judicial en torno a los ERE en algunas empresas públicas y valoró que las políticas en materia laboral impulsadas en su día por el gobierno que presidía sirvieron para"salvar 25.000 empleos".
Hizo hincapié el ministro en que "el PP y Arenas difaman bastante", y remarcó que cuando apareció la primera irregularidad de un ERE, en el caso de Mercasevilla, "el primero que puso todos los datos en conocimiento del fiscal fue la Junta siendo yo presidente".
En relación a las encuestas, Chaves ha restado importancia a los resultados, ha recordado que queda mucho tiempo y ha subrayado que el PP carece de credibilidad y no provoca entusiasmo, y que la gente adopta una posición de "resignación" ante los populares.
|