Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 1 de julio de 2014

DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE TORREDEMBARRA, TRASLADADO DE CÁRCEL.

DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE TORREDEMBARRA, TRASLADADO DE CÁRCEL.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-07-2014. El folletín se enreda pero nadie suelta prensa. Se habla de muchos millones y blanqueo, de que todos los concejales lo sabían, y se traslada de cárcel al alcalde para su seguridad.

 ¿Seguridad ante quién? Un alcalde de cuarto orden no suele atraer peligros internos en una prisión. Máxime que en el patio le pidan cafés y cigarrillos. Trasladado a Brians 1, un centro de máxima confianza para CIU, donde además de vigilancia intensiva por si se le sueltan los recuerdos que no quiso declarar ante el juez, será visitado intensamente por los “suyos”. Según Nació Digital; Els sindicats de la presó denuncien tracte de favor cap a Masagué

Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario pujolista, aunque no supere las cifras en venta de libertades y terceros grados o "permisos y salidas" de La Modelo. Quizá el nuevo director de los mossos, Albert Batlle, antes director general de Instituciones Penitenciarias, haya recomendado el traslado.

Por el momento la “omertá” catalana no se rompe. CIU y PP, incluido ERC, una copia local de la alta política catalana. El PSC, al que le arrebataron la alcaldía por anteriores presuntas corrupciones, ahora acusa sin demasiada precisión. Seguimos sin conocer el detalle los presuntos delitos. El secreto sumarial se extiende y se añade al de los políticos. Casi inaudito en un país, y máxime en un tipo de pequeña ciudad, donde el “lavadero de pueblo” desapareció hace un siglo o más, pero se ejerce con intensidad su práctica.


“Además del alcalde, están imputados la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU); el segundo, José Oviedo (PP); el tercero, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU); la quinta y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU), el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó.”



Si el consellé Felip Puig, tras cuatro días de la detención inició el desconcierto informativo, ayer el secretario de Organización de CDC, Josep Rull (el interino hasta la vuelta de Oriol Pujol, limpio de sus imputaciones) afirmó que no suspendería de militancia a Daniel Massagué hasta más ver. Desde Brians podrá regir su ayuntamiento, no en vano han nombrado alcalde accidental a la imputada, y recién salida de los calabozos de la Guardia Civil o del Juzgado, la teniente alcalde Paqui Felguera de CIU. El ayuntamiento sigue en manos de CIU que enderezará pruebas y sumario.

Ampliando noticias publica La Vanguardia: 

“El secretario municipal denunció ante la Oficina Antifrau de la Generalitat la contratación de la consultora Efial a razón de unos 18.000 euros al mes.
El juzgado número 1 de El Vendrell también investiga varios contratos presuntamente irregulares por una denuncia del PSC.
Por su parte, el grupo municipal de ERC comunicó a la Fiscalía presuntas irregularidades en la modificación del contrato de agua, pluviales y alcantarillado de Torredembarra que, presuntamente, beneficiaban a la empresa concesionaria Sorea.”

Pero en cuanto a la “omertá” muy interesantes las declaraciones de Monserrat Gasull confesando, además de “muchos millones que ya saldrán”, un general encubrimiento que por si solo merece más procesamientos:

Una concejal de ERC en Torredembarra (Tarragona) dice ...

 La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra Montserrat Gassull ha afirmado este lunes que todos los ediles eran "sabedores" ...



06 Nov 2008
II. CAN BRIANS. 1993. “Reinserción y rehabilitación”. Rafael del Barco Carreras. Tras la negativa experiencia de mi descubrimiento en la cárcel de Gerona del poder sobre los presos de psicólogos y educadores, en BRIANS ...


06 Nov 2008

Rafael del Barco Carreras. Can Brians con la Roca mostraban las grandes realizaciones del pujolismo en cuanto a las traspasadas competencias penitenciarias de Madrid a Cataluña. Hoteles de cinco estrellas.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger