Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 1 de julio de 2014

Pladesemapesga pone en conocimiento de la Juez De Lara un entramado de empresas vinculadas a altos cargos de la Xunta de Galicia (al menos 5 Secretarios Generales).


Pladesemapesga pone en conocimiento de la Juez De Lara un entramado de empresas vinculadas a altos cargos de la Xunta de Galicia (al menos 5 Secretarios Generales).

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia presenta AMPLIACION DE LA DENUNCIA y solicita su personación, en el juzgado de Lugo que sigue la Operación Pokémon y Picacho en la que incluye como nuevo denunciado al Sr D. ALFONSO GARCÏA MAGARIÑOS, actualmente Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar por incurrir en un PRESUNTO DELITO de ENCUBRIMIENTO y omisión del deber de perseguir delitos con otro de COLABORACIÖN NECESARIA, en los hechos denunciados en la Operación Pokémon al presidir la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña entre los años 2011 a 2013 sin que mostrara el más mínimo interés por ponerse al servicio de la justicia o de la Fiscalía

Por razones obvias de relación con las instituciones de la Xunta de Galicia www.pladesemapesga.com hemos tenido conocimiento de hechos que podrían ser de relevancia para esta causa y la pieza separa con imputados del Concello de A Coruña.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia “PLADESEMAPESGA”, es una asociación civil sin ánimo de lucro que pretende hacer visibles los objetivos que, por encima de ideologías y creencias, nos unen a los ciudadanos y con más incidencia al sector marítimo pesquero de Galicia, donde desarrolla su plena actividad.

     Sus socios han convenido como irrenunciable la defensa de la realización efectiva de los Derechos Humanos que nuestra Constitución reconoce y garantiza. Sin embargo la realidad cotidiana nos los muestra como accesorios, retóricos y prescindibles, para cada vez más amplias capas de la población donde actúan altos cargos de la Xunta de Galicia bajo la plena confianza y colaboración de los políticos electos.

Que el 2 de Agosto de 2013 toma posesión como Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar el Sr Alfonso García Magariños en sustitución del Sr. Francisco José Vidal Pardo y Pardo, con una larga trayectoria de crispación y enfrentamientos con entes del sector y en su consecuencia y dejando el Sr Vidal Pardo variados y multitudinarios expedientes sin solucionar bajo el silencio administrativo con evidencias de responsabilidades penales.

 En el trasiego de la información esta Plataforma hemos podido constatar mediante información pública como el Sr Alfonso García Magariños, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona como un experto profesional asesor del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, años 1998 y 2000. Desde entonces hasta el año 2009 ocupó el mismo cargo en la Consellería de Medio Ambiente, antes de ser letrado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Curiosamente también ha pasado por la secretaría de Presidencia de la Xunta y por la.......

.......asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña bajo el mandato del Sr Carlos Negreira……..

…....Entre xuño de 2011 e marzo de 2013 ocupo el puesto de director general de la Asesoría Xurídica del Concello da Coruña. http://pladesemapesga.com/Article44234.phtml en pleno auge de;

La operación “Pikachu”, la rama coruñesa de la operación “Pokémon”, que se sigue en estas Diligencias Previas 972/11 y que se centra en destapar supuestas irregularidades en las concesiones del Ayuntamiento a las empresas del grupo Vendex, que podrían haber obtenido contratos a cambio de favores o regalos a personal de la administración municipal, bajo el mandato del Sr Carlos Negreira, Julio Flores y al amparo del Sr Magariños ( sin investigar en este momento ) como máximo responsable de la Asesoría Jurídica del Concello Coruñés……..

 …….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento, ya que no se entendería de otra forma su cargo con lo actualmente bajo investigación.

Que los hechos de mayor trascendencia que conocemos y cuya información conexiona directamente con estas Diligencias Previas 972/11, están bajo denuncia, ampliación y solicitud de medias cautelares puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de La Coruña cuyas Diligencias corresponden a las 1303/2014, agregándose las Diligencias de Investigación 179/2014 de la Fiscalía de La Coruña a instancias (DENUNCIA) de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y que versan sobre un presunto entramado de empresas con raíces en la Xunta de Galicia y varias sociedades registradas en Melilla “ZPRUEBA del 1 al 15, S.l y S.A, Presidas por la hoy Conselleira de Medio Ambiente, la Sra. ETHEL Vázquez Mourelle, relacionada con esta causa judicial y cinco Secretarios Generales del partido que gobierna la Xunta de Galicia, entre otros nombres de gran relevancia pública, el hoy Subdelegado del Gobierno en La Coruña, literalmente constaba en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil Español) así; 

Atan Castro Jorge es un/a empresario/a que ejerce en la provincia de Melilla.

La última actualización del currículum empresarial de Jorge Atan Castro es del 06 de Julio de 2011 cuando inició su cargo de Consejero en la empresa ZPRUEBA 15 SA. Laboralmente destaca su experiencia como Consejero durante 2,9 años, cargo que actualmente sigue ocupando en compañía de la también coruñesa BOUZADA VALVERDE ANGELA relacionada desde el 07 de Julio de 2011 cuando inició su cargo de Apoderado Mancomunado en la empresa SOCIEDADE PUBLICA DE INVESTIMENTOS DE GALICIA SA.

Curiosamente el Sr Francisco José Vidal Pardo que ocupó el cargo de Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar hasta el 2 de Agosto de 2013 sustituyendo al Sr Jorge Atan Castro, y dando paso al Sr Alfonso García Magariños, inmerso en varios procesos judiciales relacionados con presunta malversación de fondos públicos, firma contratos sin concurrencia pública con ALTÍA, de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural y del Mar, el mantenimiento de los equipos informáticos de las dependencias (cofradías y lonjas) por un valor que supera los 720.000,00 € sin concurrencia pública.

Cronología del empresario ATAN CASTRO JORGE Datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de MELILLA.

2011-07-06 2,9 años ZPRUEBA 15 SA Consejero Curiosamente en Melilla se encuentran el Sr Atan Castro y el Secretario para o Deporte de la Xunta de Galicia el Sr. José Ramón Lete Lasa que pertenece al Cuerpo Superior de la Administración da Xunta de Galicia y director general de Deportes de la Xunta.

Pero las amistades de los funcionarios de la Xunta de Galicia en melilla van mucho más allá y también participa el secretario xeral de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el lalinense José Antonio Fernández Vázquez.

FERNANDEZ VAZQUEZ JOSE ANTONIO Consejero 2011-07-06

Y el Sr Manuel Galdo Pérez. Director Xeral de Política Financiera de la Xunta de Galicia.
GALDO PEREZ MANUEL Vicepresidente 2011-07-06

La jefa de todo este entramado es Ethel Vázquez Mourelle, directora xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, que depende de la Consellería de Medio Ambiente y mezclada en el caso Campeón.

VAZQUEZ MOURELLE ETHEL Presidente 2011-07-06

Curiosamente la empresa ZPRUEBA se deslinda en varias empresas en MELILLA con el mismo nombre y actividad, y todos los cargos relacionados donde la única diferencia es el número como sigue
•   ZPRUEBA 2 SL
•   ZPRUEBA 5 SL
•   ZPRUEBA 9 SL
•   ZPRUEBA 1 SL
•   ZPRUEBA 4 SL
•   ZPRUEBA 8 SA

Así hasta el número de 18......

De las empresas ZPRUEBA de Melilla a la Xunta de Galicia, los responsables son siempre los mismos en su origen que entre otros entes dependientes de la Xunta de Galicia y relacionados con grandes inversiones de dinero público nombramos a:

SOCIEDADE PUBLICA DE INVESTIMENTOS DE GALICIA, SA

Consejero: VAZQUEZ MOURELLE ETHEL.
Presidente:VAZQUEZ MOURELLE ETHEL.
Consejero: GALDO PEREZ MANUEL.
Vicepresid.: GALDO PEREZ MANUEL.
Consejero: FERNANDEZ VAZQUEZ JOSE ANTONIO
OITAVEN BARCALA JESUS
ATAN CASTRO JORGE
CUIÑA BARJA BEATRIZ
LETE LASA JOSE RAMON
HERNAN MARTINEZ JOSE FRANCISCO.

Se adjunta;
Copia registro Juzgado 1 de Lugo Diligencias Previas 972/11
DOCUMENTO_F_1.pdf, Documento_G_2.pdf, DOCUMENTO_H.pdf, justificativos de nombres y empresas en Melilla con sus responsables

Más Miguel delgado.  Presidente de Pladesemapesga 630389871


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger