Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 22 de agosto de 2014

ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA.

ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-08-2014. Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:
Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia.

Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro.
¡Y propone combatirlo con la independencia! Una independencia, se entiende, regida por estos independentistas. Bosch se olvida que su partido ha participado y se ha beneficiado por activa o pasiva de estos 35 años de endémico y sistemático expolio. Un partido que pasó por la Rahola y Colom a Carod Rovira; ¡los tripartitos de Pascual Maragall y Josep Montilla!, con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa (77.000 millones de euros de pasivo) y ocho cajas más.
Un cinismo oportunista que abarca a toda la casta política catalana. Cinismo o autodefensa. Los procesos contra el Clan Pujol, al igual que los 53 imputados en el caso Catalunya Caixa, o los casi 200 de los ERE andaluces, deberán sumar, no solo a los ya ancianos Jordi y Marta, sino decenas de individuos como colaboradores necesarios o muy activos autores. La red recaudatoria, las empresas contribuyentes, las miles de actas firmadas en todo tipo de entidades públicas, los bancos pagando efectivo que se debía comunicar al Banco de España, sobrepasarían en mucho los 200 del caso ERE. Si en el deshilachado Caso Hacienda de Barcelona (juicio 2009-2010) surgieron pruebas de principio de los 80, en el Caso Pujol, si se remontan en el tiempo, si no llenarían banquillo por las oportunas prescripciones, podría citarse como testigos a casi toda esa “casta” catalana.

Siempre digo que me preocupa menos la independencia (me da lo mismo un DNI u otro) que una Cataluña regida por semejantes individuos: la dictadura del cinismo y la corrupción.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger